¿Impacto de nombre similar al de youtuber grande en posicionamiento?

• Autor Autor imoneko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
imoneko

imoneko

Delta
Buenas Betas, es una simple cuestión, me vine a dar cuenta, que uno de mis canales, tiene un nombre muy parecido a uno que sube animaciones en ingles, lo único que nos diferencia es una letra, pero me entro la duda ¿acaso esto afectara a que el canal se posicione?

Tengo otro canal que se ha posicionado muy bien, tiene 20mil visitas diarias y sube de suscriptores solo, y es por eso que eso me atormenta, que pueda que haga esfuerzo en vano en el otro y por algo tan simple youtube no me lo recomiende agradecería sus opiniones.

No creo que eso afecte en nada :encouragement:

Depende. Cuando escriben el nombre en el buscador cual aparece primero.

Solo tienes que echar para arriba tu canal que si el otro no tiene seguidores y es un mal canal estará en la cola.

Última edición:
Depende. Cuando escriben el nombre en el buscador cual aparece primero.

Solo tienes que echar para arriba tu canal que si el otro no tiene seguidores y es un mal canal estará en la cola.

El otro tiene casi medio millon de subs, pero es en ingles, el mío apenas esta creciendo, pero las temáticas son muy diferentes, el sube animaciones, yo otras cosas

en teoria no debe afectar en nada, muchos hacen eso y nunca los han baneado.

Cámbiale el nombre.

Es como si te creas un canal con el nombre yuya o vegetta777 nunca te van a encontrar.

No es imposible pero tendrás que esforzarte mucho para superarlo. Cosa que en youtube los canales en ingles tienen ventajas.

Si tu canal es bueno, tus suscriptores en algún momento intentarán encontrar tu canal, y lo más seguro es que nunca lo encuentren.

Última edición:
Cámbiale el nombre.

Es como si te creas un canal con el nombre yuya o vegetta777 nunca te van a encontrar.

No es imposible pero tendrás que esforzarte mucho para superarlo. Cosa que en youtube los canales en ingles tienen ventajas.

Si tu canal es bueno, tus suscriptores en algún momento intentarán encontrar tu canal, y lo más seguro es que nunca lo encuentren.

El problema es que se llama igual que su web Dx, sería muy complicado cambiar el nombre, si la web tiene 4 años con el nombre, joer y es solo por una simple letra

Pues dejalo como está. cuando comencé en youtube, existía otro canal con mas de 2000 suscriptores con el mismo nombre de mi canal, para ese tiempo encontré que mi competencia era grande, pero ahora tengo 6.500 suscriptores.

Yo en tu caso cambio el nombre aunque la web se llame diferente.

Última edición:
La verdad que no creo que afecte en nada que pongas un nombre parecido, solamente que tenga el canal derecho de autor que muchas veces ellos pagan por tener derecho de autor el llamado Copyright, estate pendiente por que si pasa eso posiblemente youtube te podria penalizar y hasta cerrarte el canal.

Eso es ya a tu gusto amigo, si te gusta tu proyecto con ese nombre, sigue con tu proyecto y hazlo a lo grande 😛8:

Si es parecido no creo que afecte directamenete, el problema es la gente puede obtener sugerencias de ese otro youtuber y entonces termines es haciendole publicidad al famoso😕

no te afecta siempre y cuando no subas el mismo contenido que esa persona... pero sinceramente para copiarte de alguien cuando puedes ser tu mismo original y hacerte de un canal con un nombre distinto? Hazte de un nombre bueno, un contenido bueno y intenta tener tráfico, no tienes por qué copiar a nadie para llegar lejos

El post es de hace casi 2 años...

Puede incluso beneficiarte, depende del caso concreto que no lo mostraste.

En terminos de copyrigth no afecta en nada. Pero en el caso de que alguien te busque, Youtube lo va acorregir y la va a mostrar el otro canal.
Es mejor un nombre unico que los nombres de canales se posicionan en pocos meses.

Mira justo hoy leí sobre esto, lo posteo acá y también te dejo el enlace.
Suplantación de identidad - Ayuda de YouTube

Suplantación de identidad
Copiar el diseño del canal de un usuario, usar un nombre de usuario similar o hacerse pasar por otra persona en los comentarios, en los mensajes de correo electrónico o en los vídeos puede considerarse una forma de acoso. Si nuestro equipo determina que una cuenta se creó para suplantar a otro canal o individuo, se eliminará.

La suplantación de identidad en YouTube puede producirse de dos maneras, dependiendo de si afecta a un canal o a una persona.

Suplantación de un canal
Un usuario copia el perfil, el fondo o el texto de un canal y escribe comentarios para aparentar que se han publicado desde el canal de otra persona. Si crees que alguien ha suplantado tu canal o el de otro creador, utiliza nuestra herramienta de informes.

Suplantación de un individuo
Un usuario crea un canal o un vídeo con el nombre, la imagen u otra información personal real de otro individuo para hacer creer a los demás usuarios que se trata de otra persona en YouTube. Si crees que han suplantado tu identidad, informa de ello a través de nuestro formulario web.

Casos no considerados como suplantaciones
La suplantación no incluye a canales ni vídeos que pretenden representar aun negocio. En tal caso, te recomendamos que envíes una reclamación legal mediante nuestros formularios de denuncia legal.

Al ser nombres parecidos puede que en los buscadores salgan mas de una vez uno al lado del otro. Claramente al ser nombres parecidos una pequeña parte de tu publico rebotara en ese canal pero es algo reciproco. En cuanto a youtube si no le plagias al otro o directamente le copies no pasara nada.

Atrás