Impacto de penalizaciones en varias URLs de una web

• Autor Autor Magnum520
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Magnum520

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola foreros. Tengo una duda.
En mi web, tengo dos keys en dos urls diferentes.

Una de las keys, está bajando posiciones muy drasticamente en poco tiempo (y es la key de la url principal)
la otra key que tengo en dominio/segundakey sigue subiendo poco a poco.
¿que puede estar pasando aquí?
¿cuando te penalizan, te penalizan todas las urls al mismo tiempo? ¿solo la que está mal redactada(si fuese ese el caso)? ¿puede ser un enlace "malo" que apunte a esa url? ¿o si es un enlace "malo" penaliza todas las urls?

Puede ser cualquier cosa. Te pueden penalizar solo el home, si es donde apuntan la mayoría de enlaces malos, o puede que te penalicen una entrada en particular, o puede que te penalicen todo el sitio.... todo dependerá de lo que hiciste o de lo que a Google no le gustó.

No has recibido ninguna notificación en las Herramientas para Webmasters de Google?

No, mensaje ninguno, eso es en base a la "caída" en las serps de esa key en concreto que está en esa url en concreto.

No, mensaje ninguno, eso es en base a la "caída" en las serps de esa key en concreto que está en esa url en concreto.

Y qué tanto cayó? En qué posición estaba antes y en qué posición está ahora? En cuánto tiempo sufrió la caída?

Puede que no sea ninguna penalización, simplemente bailes de Google. A mi en ocasiones me ha bajado 10 o 12 posiciones una key de una página interna en particular, y luego de varios meses vuelve a la misma posición de antes. Perdió las posiciones sin yo hacer nada y las volvió a recuperar sin yo hacer nada tampoco.

Puede ser eso, creo que aveces somos muy "paranóicos"

La key empezó a caer el 14 de febrero hasta hoy progresivamente desde el 40 al 80.
lo raro es que la otra key en la otra url se mantiene estable en el 40.
Por eso he pensado que podría ser un mal enlace a esa url o culpa de la "redacción" on page de esa url en concreto.

La verdad es que hace como 2 meses que estoy trabajando con la página, y también he leído que al principio "fluctúa" mucho.

Atrás