Impacto de usar plantillas piratas en SEO

• Autor Autor Lacoalegria
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lacoalegria

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me gustaría saber su opinión sobre las plantillas que se descargan de sitios piratas o de bajo costo igual, creen ustedes que el usar ese tipo de plantillas afecte el seo

Te cuento mi experiencia, primero es un dolor de "web0s" encontrar la theme nulled entre tanto link y web "basuras" cuando encuentres el theme nulled lo instalas y si no tienes experiencia con php o revisando codigo, pasado unos dias inyectan anuncios y son complicados de sacar, asi que si quieres instalar themes piratas te aconsejo que sepas algo de programacion o tambien puedes pagar a un programador para que te haga el theme mas "agil" y de paso te borres los virus, caso contrario es mejor comprarlos en conjuntas

Me gustaría saber su opinión sobre las plantillas que se descargan de sitios piratas o de bajo costo igual, creen ustedes que el usar ese tipo de plantillas afecte el seo

Respondiendo a tu pregunta:​

No es para todos, muchos como te comenta el compañero, se meterán en más problemas que beneficios si no sabes lo que haces y descargas de cualquier sitio

Contexto de mi respuesta:​

Si descargas de fuentes confiables, pues es masomenos seguro

Pero igual hay que tener actualizado muy seguido y tener protocolos de seguridad, como identificar plugins o temas obsoletos y eliminarlos de tu web o reemplazarlos

Estos aveces no se detectan vulnerabilidades públicas pero algún juaquer ya los sabe vulnerar y solo te enteras hasta que te comes la vulnerabilidad y tu web apunta a sitios chinos

Luego hay gente que deja desactualizados sus sitios por mucho tiempo porque funcionan pero es inseguro

Hay manera de obtenerlos limpios, pero no es recomendable para nada para personas que estén comenzando, menos para sitios web en producción, es recomendable para sitios demo, propios (no de clientes) y para aprender como funciona un plugin o tema antes de comprarlo

Pero sin duda, a alguien empezando, no se los recomiendo, comienza por lo gratuito del repositorio de WordPress o invierte en un sitio web estilo Gpltimes, Gplvault, Nobuna

Que llevan años en el mercado sin problemas de ningún tipo, su ganancia no es meter virus a sus usuarios como dicen todos cuando alguien vende Plugins o temas GPL

La ganancia de algunos sitios es cobrar el acceso por membresía, solo imagina:

Compras Divi Lifetime para sitios ilimitados, te sale rentable revenderlo

Por 300$ que te costó, con 100 que vendas a 5$ ya sacaste 200$ de ganancia

Esto solo es un ejemplo, porque realmente la mayoría de repositorios obtienen sus plugins de otro repositorio

En mi caso, mi web de este nicho, obtengo manualmente los recursos de otras webs de confianza (Gpltimes, etc.), ahí no automatizo por seguridad

Entonces, es relativamente rentable, porque no pagas 5000 plugins, los obtienes de una base de datos por así decirlo
y Por eso hay tanta web con plugins en venta (Gpltimes)

Los Nulled con Virus​

Ahora, los nulled, es fácil relativamente hacerlos por eso hay tantos también

Estos usuarios configuran un bot de Python (ejemplo) y lo programan para que

Descargue plug-ins de una web, los suba a otra, pero en medio, les inserte un .php modificado con Backdoor

Es tan fácil tomar ese proceso, que en 1 día ya empezaste tu web de Plugins y temas GPL Nulled Infectados

Por eso, no puedes fiarte de cualquier web de internet, sin duda hay muchas webs peligrosas, que son las que han generado esas experiencias de Ay me infecté, todo lo gpl es virus!! pero realmente no, solo hay que tener conocimiento básico y actualizar constantemente

Los originales con virus​

Incluso plugins originales, con licencia, gratuitos del repositorio de WordPress pueden tener infecciones, vulnerabilidades, backdoors
No es fiarse al 100% al estar trabajando con WordPress, hablamos de php es algo relativamente volatil si el código no es 100% tuyo

A diferencia de blogspot o una landing html, este incluye funciones, y si instalas algo que no sabes que hace, podrías autoinfectarte

He visto plugins gratuitos del repositorio oficial de wordpress de comentarios, que permiten a los usuarios subir archivos php que te infecten
Obviamente, WordPress los elimina del repositorio de WordPress, pero sin duda alguna TARDE

Para que WordPress los quite, tuvo que haberse dado cuenta de la vulnerabilidad por medio de reportes, es decir, víctimas.

En fin, WP No es 100% seguro, pero es la plataforma más fácil para hacer una web supercompleta

Resumen y mi recomendación:​

Te recomiendo empezar aprendiendo de WordPress en YouTube gratis, WP Debug, plugins de Firewall, usar plugins y temas gratuitos, mantener actualizado el repositorio, con eso la armas

O comprando plugins y licencias, negocio que pronto se habilitará en ForoBeta para usuarios verificados.

Última edición:
Muchas gracias por sus recomendaciones

Es recomendable obtenerlas de fuentes confiables y tener protocolos de seguridad en su uso, Si eres principiante, es mejor comenzar con plantillas gratuitas del repositorio oficial de WordPress o invertir en plantillas de sitios confiables. Incluso los plugins originales, con licencia, gratuitos del repositorio de WordPress pueden tener infecciones, vulnerabilidades, backdoors, por eso es importante actualizar constantemente.

Última edición:
Bueno algunas paginas literal se roban los plugins y los nullean, pero a cambio le meten algun backdoor para tomar control de tu servidor en algun momento, otros sitios venden licencias "GPL" que basicamente son como un vacio legal de un producto anteriormente comprado, yo pues he comprado por ejemplo en plugin themes y hasta ahora todo bien, pero bueno casi siempre trato de conseguir lo mas importante licenciado como el elementor, no es lo mismo tenerlo nulleado que adquirir una licencia, un amigo compro una una cuenta con 1000 licencias, ahorita esta carito como en 399 usd pero vale la pena.

Es como este foro, que usa Xenforo, que posiblemente sea licenciado, antes tuve mis fotos con PHPBB o vbulletin, pero nulleado, jeje, bellas epocas, cuando no se tiene mucho presupuesto quizas sean una opcion, pero a la larga lo mejor es gastar en licencias, vale la pena absolutamente, ya que normalmente estos plugins no se actualizan, toca hacerlo manualmente, ventaja que tienen los plugins comprados.

Yo siempre que uso un theme nulled, es simplemente para probarlo antes de comprar el original, porque antes o después te encontrarás con la sorpresa si decides apostar por los nulled para un proyecto serio...

Cuando hago proyectos con WP, consigo los temas nulled. Reviso como funcionan.

Luego busco entre los archivos lo que necesito para satisfacer mis requerimientos, de ahi descarto todos lo archivos innecesarios y refactorizo código de ser necesario.

Del tema nulled saco mi versión optimizada para mi web(normalmente es el 30% de peso del theme original por que tiene demasiada basura), sin tanto bug o archivo basura que haces cosas demás y ponen lenta la web.

Es mejor comprarlas o adquirirlas de manera original y legal. Y si no se tiene dinero para conseguir plantillas, de vez en cuando lanzan promociones de tiempo limitado para conseguir plantillas gratis que son de pago.

Luego busco entre los archivos lo que necesito para satisfacer mis requerimientos, de ahi descarto todos lo archivos innecesarios y refactorizo código de ser necesario.

Del tema nulled saco mi versión optimizada para mi web(normalmente es el 30% de peso del theme original por que tiene demasiada basura), sin tanto bug o archivo basura que haces cosas demás y ponen lenta la web.
Ventajas de saber programación xD

Pero, cada actualización del tema, la haces? la ignoras y tú realizas dichos cambios que hayan venido?

Como te manejas en actualizaciones?

Te dejo MP para que me des una recomendación

Cualquier plantilla gratuita del repositorio de WordPress que esté medio optimizada, te dará buenos resultados al igual que una de pago, por lo que yo en lo personal, y por motivos de seguridad, como ya te han recomendado, NO usaría una plantilla pirata.

Hay otros factores mas importantes para posicionar que una plantilla, por ejemplo buenos contenidos.

Un saludo.

Cualquier plantilla gratuita del repositorio de WordPress que esté medio optimizada, te dará buenos resultados al igual que una de pago, por lo que yo en lo personal, y por motivos de seguridad, como ya te han recomendado, NO usaría una plantilla pirata.

Hay otros factores mas importantes para posicionar que una plantilla, por ejemplo buenos contenidos.

Un saludo.
¿Crees que se pueda usar un nulled en un subdominio de una web principal?, ¿implicaría la infección de la web principal?

¿Crees que se pueda usar un nulled en un subdominio de una web principal?, ¿implicaría la infección de la web principal?
Si están en el mismo hosting/cpanel, sí, puede infectar todos los sitios con los que comparta

Ventajas de saber programación xD

Pero, cada actualización del tema, la haces? la ignoras y tú realizas dichos cambios que hayan venido?

Como te manejas en actualizaciones?
Depende que de trate la nueva actualización, veo los cambios en el archivo original, si valen la pena los aplico si no ... dejo todo como estaba

Con todas las plantillas que hay en wordpress gratis... y todas las que regalan cada año (más de 25 plantillas premium, o sea en 5 años casi 100 plantillas gratis premium) aún no entiendo porqué estas consultas...

Pero básicamente ¿crees que te están "regalando" algo? O sea alguien se cree tan generoso que puso a tu disposición algo que costaba un promedio de 50 usd y lo está regalando por "pura diversión"... creo que eso te hará reflexionar...

Mejor voy a publicar las plantillas gratis premium de este mes...

Última edición:
Son plantillas nulled, pueden venir con códigos ofuscados y te roban el acceso al wp-admin.

¿Usar plantilla piratas?

¡Un plan sin fisuras!

¿Qué podría fallar?

No sabia que podia ser tan complicado! 😕

Pillo sitio con palomitas....

Atrás