Me gustaría saber su opinión sobre las plantillas que se descargan de sitios piratas o de bajo costo igual, creen ustedes que el usar ese tipo de plantillas afecte el seo
Respondiendo a tu pregunta:
No es para todos, muchos como te comenta el compañero, se meterán en más problemas que beneficios si no sabes lo que haces y descargas de cualquier sitio
Contexto de mi respuesta:
Si descargas de fuentes confiables, pues es masomenos seguro
Pero igual hay que tener actualizado muy seguido y tener protocolos de seguridad, como identificar plugins o temas obsoletos y eliminarlos de tu web o reemplazarlos
Estos aveces no se detectan vulnerabilidades públicas pero algún juaquer ya los sabe vulnerar y solo te enteras hasta que te comes la vulnerabilidad y tu web apunta a sitios chinos
Luego hay gente que deja desactualizados sus sitios por mucho tiempo porque funcionan pero es inseguro
Hay manera de obtenerlos limpios, pero no es recomendable para nada para personas que estén comenzando, menos para sitios web en producción, es recomendable para sitios demo, propios (no de clientes) y para aprender como funciona un plugin o tema antes de comprarlo
Pero sin duda, a alguien empezando, no se los recomiendo, comienza por lo gratuito del repositorio de WordPress o invierte en un sitio web estilo Gpltimes, Gplvault, Nobuna
Que llevan años en el mercado sin problemas de ningún tipo, su ganancia no es meter virus a sus usuarios como dicen todos cuando alguien vende Plugins o temas GPL
La ganancia de
algunos sitios es cobrar el acceso por membresía, solo imagina:
Compras Divi Lifetime para sitios ilimitados, te sale rentable revenderlo
Por 300$ que te costó, con 100 que vendas a 5$ ya sacaste 200$ de ganancia
Esto solo es un ejemplo, porque realmente la mayoría de repositorios obtienen sus plugins de otro repositorio
En mi caso, mi web de este nicho, obtengo manualmente los recursos de otras webs de confianza (Gpltimes, etc.), ahí no automatizo por seguridad
Entonces, es relativamente rentable, porque no pagas 5000 plugins, los obtienes de una base de datos por así decirlo
y Por eso hay tanta web con plugins en venta (Gpltimes)
Los Nulled con Virus
Ahora, los nulled, es fácil relativamente hacerlos por eso hay tantos también
Estos usuarios configuran un bot de Python (ejemplo) y lo programan para que
Descargue plug-ins de una web, los suba a otra, pero en medio, les inserte un .php modificado con Backdoor
Es tan fácil tomar ese proceso, que en 1 día ya empezaste tu web de Plugins y temas GPL Nulled Infectados
Por eso, no puedes fiarte de cualquier web de internet, sin duda hay muchas webs peligrosas, que son las que han generado esas experiencias de
Ay me infecté, todo lo gpl es virus!! pero realmente no, solo hay que tener conocimiento básico y actualizar constantemente
Los originales con virus
Incluso plugins originales, con licencia, gratuitos del repositorio de WordPress pueden tener infecciones, vulnerabilidades, backdoors
No es fiarse al 100% al estar trabajando con WordPress, hablamos de php es algo relativamente volatil si el código no es 100% tuyo
A diferencia de blogspot o una landing html, este incluye funciones, y si instalas algo que no sabes que hace, podrías autoinfectarte
He visto plugins gratuitos del repositorio oficial de wordpress de comentarios, que permiten a los usuarios subir archivos php que te infecten
Obviamente,
WordPress los elimina del repositorio de WordPress, pero sin duda alguna TARDE
Para que WordPress los quite, tuvo que haberse dado cuenta de la vulnerabilidad por medio de reportes, es decir, víctimas.
En fin, WP No es 100% seguro, pero es la plataforma más fácil para hacer una web supercompleta
Resumen y mi recomendación:
Te recomiendo empezar aprendiendo de WordPress en YouTube gratis, WP Debug, plugins de Firewall, usar plugins y temas gratuitos, mantener actualizado el repositorio, con eso la armas
O comprando plugins y licencias,
negocio que pronto se habilitará en ForoBeta para usuarios verificados.