Impex da error mysql con los adjuntos al importar

jaca101 Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2005
Tenía el foro con VB 3.8.6 y un buen día se murió dando error 500 en todo menos en el index de VBA. nada de postear y solo accesible el historial sin dar el error.

Entonces decido usar impex para meter la db del foro v3.8.6 a uno nuevo instalado recientemente con la 4.0.3, todo va bien hasta que le toca el turno a los adjuntos, en ambos foros esta configurado para que la forma de almacenamiento sea en ficheros en una carpeta, pero da un error mysql y no copia ningún archivo, se queda en copiando 0 de 250 y no hace nada saliendo un cuadro con el error puesto dentro en la web de importación.

Las rutas son correctas.

Angel Srto

Gamma
Programador
Desde
16 Sep 2010
Debiste mejor darle a actualizar. No etoy seguro si los adjuntos puedan pasarse bien, ya que son sistemas completamente distintos. Tenrías que tener tus adjuntos en la base de datos, creo.

jaca101

Beta
Desde
31 May 2005
Pero no puedo actualizar al no tener acceso al foro viejo, solo tengo la base de datos intacta y la carpeta con todos los adjuntos. el Foro viejo es inaccesible por el error 500.

Angel Srto

Gamma
Programador
Desde
16 Sep 2010
Puedes subir la base de datos en cualquier otro servidor y subir todos los archivos nuevos de vBulletin y correr la actualizacion. Hasta podrías hacerlo en tu pc localmente usando XAMP que te permite instalar apache, mysql y php.

jaca101

Beta
Desde
31 May 2005
Se me ocurre un tema, como he reiniciado el proceso de impex ahora anda con los post y no puedo probarlo.
En el anterior foro (del mismo dominio) la ruta de adjuntos era home/.../public_html/files.
He configurado el foro para que los guarde en otro directorio (.../foros/adjuntos) y he puesto los adjuntos del foro anterior en la ruta "files"...
¿quizá esto haga que no de error y sean procesados y movidos al nuevo directorio definido en el nuevo foro?

---------- Actualizado a las 21:25 ---------- Original a las 21:03 ----------

Ya estoy en el proceso, el error sigue siendo el mismo que paso a detallar:

Importing 250

From : 0 :: To : 250

There seems to have been a problem with the database.

ImpEx Database error

mysql error: Invalid SQL:
INSERT INTO vb4attachment
(
importattachmentid, filename, filedata,
dateline, visible, counter, filesize,
postid, filehash, userid, extension
)
VALUES
(
'4104',
'winch1.jpg',
'',
'1269015055',
'1',
'30',
'',
'723880',
'2a975f5494c5a8bc63bad51a4f77922e',
'0',
'jpg'
)

mysql error: Unknown column 'filedata' in 'field list'

mysql error number: 1054

Date: Sunday 03rd 2011f April 2011 09:19:19 PM
Database: foroxxxx_vb4
MySQL error:
Vaya, que parece que la columna filedata no existe por la base de datos.
Como el ImpEx da solo opción de foros de origen 3.5.* o 3.7.* estoy probando con los dos, pero el foro de origen es 3.8.6... ¿puede ser que algunos valores de la base de datos sean distintos? Hay algún módulo de ImpEx específico para importar desde esta versión 3.8.6 de VB?
De todos modos es raro porque la base de datos llamada vb4 es la nueva. El VB es el Swite 4.0.3 y en el Impex he puesto como destino el VB 4.* Swite. ¿Qué está mal?

---------- Actualizado a las 21:51 ---------- Original a las 21:25 ----------

He dado a "Database cleanup &restart" y luego a cancelar para volver a la importación y ahora esta pasando paginas de 200 en 200 dando errores así.
Importing 200

From : 2600 :: To : 2800

Invalid, skipping. Failed on : filedata Source file not found

jaca101

Beta
Desde
31 May 2005
Cuando la ruta de los ficheros existentes es la correcta sale el cuadro de error mysql, en cambio si pones otro directorio que no existe da el error lógico dado este caso. Es decir, que cuando la ruta es la correcta parece que encuentra los ficheros pero da el error mysql arriba mencionado.
¿Es el ImpEx compatible con la versión 4.0.3 Swite arriba mencionada?

Source file not found :: /home/foroxxxx/public_html/foros/files/3/2/7/9/0/14819.attach
Source file not found :: /home/foroxxxx/public_html/foros/files/3/2/7/9/0/14820.attach
Source file not found :: /home/foroxxxx/public_html/foros/files/3/8/2/0/4/14821.attach
Source file not found :: /home/....]

Cesarionis

Beta
Desde
29 Sep 2009
¿Has abierto ticket en vbulletin.com? Seguramente ellos puedan darte una solución más rápida que aquí, también es cierto que para algo les pagamos la licencia... :)

jaca101

Beta
Desde
31 May 2005
He puesto ticket y solo obtengo que todo es correcto, versión de origen, destino y el propio ImpEx es todo lo correcto.
El caso es que lo que he llegado a ver es que ImpEx trata de escribir en columnas no existentes de la tabla vb4_attachment y he creado con phpmyadmin las columnas correspondientes solo por probar si el ImpEx procedía.
Pues ha copiado todos y cada uno de los adjuntos al nuevo directorio de destino definido en la configuración del foro pero evidentemente, al ser distintos algunos nombres de las columnas y sus procedimientos, el foro sigue sin ver estos archivos ni restableciendo contadores. Solo lo he realizado para ver que pasaba.
Lo que me queda claro es que ImpEx no está hablando correctamente con la base de datos del foro v 4.0.3 y que seguramente haya una versión de ImpEx que sí lo haga pero que no la encuentro ni siquiera en el sitio oficial con mis credenciales. (es de donde he bajado el ImpEx que tengo puesto en este momento. ImpEx build version : 1.102