Implementación de archivo App-Ads.txt en múltiples cuentas de Admob y Google Play

• Autor Autor n3nito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

n3nito

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola
Tengo una duda con respecto al nuevo requerimiento de google para implementar el archivo App-Ads.tx en nuestras cuenta.
Pasa que tengo 3 cuentas admob las cuales generan dinero con aplicaciones publicadas en 1 sola cuenta de Google Play; mi duda es si debo separar las aplicaciones en 3 cuentas google play diferentes para poder implementar este archivo.?

Se que es un tema relativamente nuevo pero agradeceria el apoyo de quien ya cuente con alguna experiencia en este proceso.

Me interesa, me uno a la conversación.

ese archivo lo tienes que poner en el dominio el cual has puesto en la ficha de google play, no dentro de la app

También me interesa el tema

ese archivo lo tienes que poner en el dominio el cual has puesto en la ficha de google play, no dentro de la app

Yo agregue un blogguer en mi politica de privacidad.... Ahi es donde debo subir el archivo.?

Yo agregue un blogguer en mi politica de privacidad.... Ahi es donde debo subir el archivo.?

Sí.

Aquí tienes las instrucciones para añadir tu ads.txt / app-ads.txt en blogger: https://support.google.com/blogger/answer/1269077#adstxt
En principio, tienes que ir a: Configuración > Preferencias para motores de búsqueda > Monetización > Archivo ads.txt personalizado

FAQ de Google sobre ads.txt y app-ads.txt: https://support.google.com/admanager/answer/9422067?hl=es

Un saludo.

Había pasado esto por alto, ami no me figuran las url y todas tienen url de políticas de privacidad o esa url tengo que ponerla en datos de contactos dentro de la ficha play console?

Adjuntos

• cats.webp
    cats.webp
    21,3 KB · Visitas: 14
Y si en dado caso no tienes una pagina web ... ¿cómo se haría?

¿Alguien sabe explicar bien para qué sirve tener subido este archivo? ¿Afecta algo en las ganancias?
Yo uso Github pages para hostear mi política de privacidad. Por lo que leí no hay problema en subir el app-ads.txt ahí también pero tengo que probarlo.

Sigo con los ítem en gris la verdad ya no se que modificar seguí tal cual los pasos de admob

Por ahora Google dice que no es obligatorio tener un app-ads.txt, por ahora. Así que tampoco es necesario tener web.
Si no se muestra ninguna URL, significa que no hay dominios asociados a tu aplicación en Google Play ni en el App Store.

Aunque si aún así quieres vincular una URL/web, puedes hacerlo gratis con blogger o como te dicen más arriba con algún hosting gratuito que te permita crear páginas, al menos que te deje crear la página (.txt) de política de privacidad de las apps.

Ver informando de novedades por favor 😉
Gracias.

He agregado la url en la ficha de play store y me las a tomado pero no se han activado aun, mi web no tenia dominio sino era el dominio vps e comprado un dominio y cambiado en play store aun no se ha modificado cuando este tenga impacto vuelvo a comentar

Yo lo agregué en Blogger pero no lo reconoció. Alguien tiene mas info acerca de eso.?

Atrás