¿Importa el contenido en la optimización en SEO?

• Autor Autor inkaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
inkaz

inkaz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola gente!, desde la actualización del Core de Google en enero veo que la mayoría de sitios que estan primeros tienen bastante autoridad. La pregunta es: ¿Todavía hay oportunidad para sitios con poca autoridad con buen contenido?

Estoy desesperado no se que hacer mis ultimas entradas de mi sitio no posicionan nada, les di mucho tiempo haciendo buen contenido pero veo que ya no les toma atención como antes. ¿Solo me pasa a mi?

Espero sus experiencias y consejos, gracias. 😉

Está muy complicada la cosa... Antes de escribir un artículo hay que realizar un buen estudio de keywords :|

El contenido es importante sin embargo la autoridad del dominio y la antigüedad siguen siendo factores de mayor peso
de nada te va a servir crear 30 o 50 artículos si no tienes autoridad de dominio, comienza a trabajar el linkbuilding, no necesariamente tienes que comprarlos, puede sir generando enlaces manuales tu mismo para ir creando diversidad de ips y dominios referentes a tu proyecto

El problema es que desde el Core Update ya ni veo mis artículos en las 5 primeras páginas y tienen muy buen contenido! Antes siempre estaban entre los primeros, es bien raro.

Mis páginas "recientes", un año de vida, pegaron un bajón terrible pero ya se están recuperando poco a poco.

El contenido siempre va a ser importante pero como siempre es un factor más del "SEO" de tu sitio.... También a eso debes añadir el nicho donde estes compitiendo.

Hola gente!, desde la actualización del Core de Google en enero veo que la mayoría de sitios que estan primeros tienen bastante autoridad. La pregunta es: ¿Todavía hay oportunidad para sitios con poca autoridad con buen contenido?

Estoy desesperado no se que hacer mis ultimas entradas de mi sitio no posicionan nada, les di mucho tiempo haciendo buen contenido pero veo que ya no les toma atención como antes. ¿Solo me pasa a mi?

El contenido es una parte bien importante... Pero Google no es humano, no sabe qué contenido es el mejor en sí... Además lo de tener buen contenido es muy relativo. Puede ser buen contenido para unos y malo para otros... O ser eficaz porque resuelve cosas y ser a la vez muy malo desde muchas perspectivas... Es algo muy relativo.
Pero el buen contenido es el primer paso importante para posicionar. Los otros son la autoridad de la web y una buena optimización SEO del post.

El problema es que desde el Core Update ya ni veo mis artículos en las 5 primeras páginas y tienen muy buen contenido! Antes siempre estaban entre los primeros, es bien raro.
Es cierto, tenía una media de 300 visitas diarias ahora voy con 90 a lo mucho

Hola inkaz,

Claro que se puede. Haz un estudio de palabras clave y empieza por objetivos que tengan poca competencia. La mayoría de webmasters no se molestan en atacar ese tipo de keywords. A partir de ahí vas escalando a otros términos más competidos.

contenido + velocidad + enlaces (nada de linkbulding barato... crea redes sociales, promocionate, etc...)

Desde mi experiencia, si creas una entrada que actualice el contenido de las webs que están por encima tuya, tienes muchas probabilidades de posicionarte. Aunque todo depende de muchos factores como el tráfico y la cantidad de competencia. Yo lo he hecho copiando el mismo título, y actualizando con contenido de calidad novedoso (inexistente), y me he situado en primera página de Google.

Algo que lei de este update en sitios ingles, porque todavía no se sabe que es lo que google quiere que mejores es que busca que el contenido sea fresco y novedoso. Es decir por poner un ejemplo, si tienes una lista de las mejores peliculas de terror, lo que tienes que hacer es actualizar contenido con nuevas películas de terror que sean recientes, esto le da a conocer a Google que estas actualizando tu contenido y es lo que el visitante quiere. Por eso también cambiar las fechas de tus post es lo mejor, claro agregando algo especial, foto, vídeo, algo nuevo.

Lo que yo intentaría es que compres una reseña solo para uno de los 5 post y veas que resultado te da, como experimento

Atrás