Servir sirve pero no de la forma en la que la gente cree (O al menos eso he experimentado yo) me explico, pondre de ejemplo 'flores rosas'. A Google en términos de posicionamiento de una forma directa que un dominio se llame flores rosas o abcdefg.com le es prácticamente indiferente, de las cosas que valoran sus 'arañas' el nombre del dominio no está ni entre sus prioridades, ni en segunda ni tercera linea de importancia. Ahora bien, hay una cosa que se llama CTR (porcentaje de clics que obtienen los enlaces de un sitio web en las búsquedas de Google) si un resultado que está en 'x' posición recibe más clics que otro, Google le irá subiendo de posición. Es más fácil que un usuario de click a una web de flores rosas que se llame 'floresrosas.com' a que le de click a un resultado que esté más arriba, sea de flores rosas y se llame 'abcdefg.com' por lo tanto de forma indirecta si sirve, pero no de una forma directa. ¿Suma? Si.
Pero esto tiene variaciones... En términos de palabras de cola larga, si tu web es un micronicho de una key de cola larga tipo 'Comer flores rosas en primavera' y tu dominio se llama 'comerfloresrosasenprimavera.com' al ser tan largo el dominio seguramente el usuario al verlo así de largo (pocos perderan tiempo en leerlo entero) de click a otro resultado y por lo tanto, tu CTR baje y bajes posiciones en Google, por lo que de forma INDIRECTA a nivel SEO te está perjudicando.
Eso sin olvidar con que el hecho de crear marca personal es también una parte importante y es más fácil que un usuario memorice en su cabeza un dominio que no signifique nada, es decir, no lleve la KEY en su dominio, pero sea fácil de recordar, tipo: 'quzma.com" donde sabe que está la mejor información de por ejemplo reparaciones de coches baratas a que tu dominio se llame 'reparacionesdecochesbaratas.com'.
Por lo tanto (En MI opinión): Si el nicho tiene una key corta o bien fácil de memorizar, si suma. Sino, resta. Más que preocuparte por Google, preocupate por el usuario. ¿El usuario al ver tu dominio dirá 'Oh si, esto me interesa' o todo lo contrario? Y ahí tienes la respuesta de si importa o no.