¿Importa la palabra clave en el dominio actualmente?

• Autor Autor ryotfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ryotfe

ryotfe

Épsilon
Verificado por Whatsapp
A día de hoy sirve para algo la palabra clave en el dominio ???

Ejemplo:

Pastoralemán.com

O ya esto paso a la historia ?

A día de hoy sirve para algo la palabra clave en el dominio ???

Ejemplo:

Pastoralemán.com

O ya esto paso a la historia ?
Sí que sirve sí, pero es otra más de las cientos de variantes SEO, pero es cierto que te da bastante peso....de ahí que los micronichos tuvieran su gran momento, pero claro...es solo un factor, no por tener dominio vas a posicionar si lo otro no acompaña. Tener el dominio de pastoraleman. com no te garantiza a mi juicio más que un 4-5% SEO

Sirve, pero de muy poco.

Quizás en algún momento se acabe el tema (repito, quizá) y muera el interés. Pero su material será su funcionamiento permanente al cual hay que revisar, por sus réditos y por su valor para el conglomerado.

Sirve para conseguir anchors text con la key del dominio. Solemos ser vagos al hacer un enlace externo y cuando va a la home del sitio, colocamos el texto del nombre del dominio.

Para el SEO, poquito poquito.

Si sirven. Generarán impresiones por esa keyword.

Ya he hecho varios experimentos y la keyword principal y sus variaciones comenzarán a generar impresiones en search console, hasta con la url vacía sin ningún texto.

Es decir, si ayudan, es un pequeño impulso adicional.

Sin embargo el éxito del proyecto dependerá de mucho factores, cómo por ejemplo la competencia, dificultad de posicionamiento, el contenido, etc.

Yo creo que para servicios o productos te da un realice, por ejemplo, hoteles.com, hotels.com, hotel.com, travel.com, como menciona jacc, sirve para impresiones en esa keyword.

Yo pienso que si sirven mas si es facil de recordar porque ayudara a que tus visitantes se acuerden de tu sitio y puendan volver o recomendarlo facilmente y eso ayuda en las visitas y por ende tambien es un factor que ayuda a posicionarse.

Servir sirve pero no de la forma en la que la gente cree (O al menos eso he experimentado yo) me explico, pondre de ejemplo 'flores rosas'. A Google en términos de posicionamiento de una forma directa que un dominio se llame flores rosas o abcdefg.com le es prácticamente indiferente, de las cosas que valoran sus 'arañas' el nombre del dominio no está ni entre sus prioridades, ni en segunda ni tercera linea de importancia. Ahora bien, hay una cosa que se llama CTR (porcentaje de clics que obtienen los enlaces de un sitio web en las búsquedas de Google) si un resultado que está en 'x' posición recibe más clics que otro, Google le irá subiendo de posición. Es más fácil que un usuario de click a una web de flores rosas que se llame 'floresrosas.com' a que le de click a un resultado que esté más arriba, sea de flores rosas y se llame 'abcdefg.com' por lo tanto de forma indirecta si sirve, pero no de una forma directa. ¿Suma? Si.

Pero esto tiene variaciones... En términos de palabras de cola larga, si tu web es un micronicho de una key de cola larga tipo 'Comer flores rosas en primavera' y tu dominio se llama 'comerfloresrosasenprimavera.com' al ser tan largo el dominio seguramente el usuario al verlo así de largo (pocos perderan tiempo en leerlo entero) de click a otro resultado y por lo tanto, tu CTR baje y bajes posiciones en Google, por lo que de forma INDIRECTA a nivel SEO te está perjudicando.

Eso sin olvidar con que el hecho de crear marca personal es también una parte importante y es más fácil que un usuario memorice en su cabeza un dominio que no signifique nada, es decir, no lleve la KEY en su dominio, pero sea fácil de recordar, tipo: 'quzma.com" donde sabe que está la mejor información de por ejemplo reparaciones de coches baratas a que tu dominio se llame 'reparacionesdecochesbaratas.com'.

Por lo tanto (En MI opinión): Si el nicho tiene una key corta o bien fácil de memorizar, si suma. Sino, resta. Más que preocuparte por Google, preocupate por el usuario. ¿El usuario al ver tu dominio dirá 'Oh si, esto me interesa' o todo lo contrario? Y ahí tienes la respuesta de si importa o no.

Si sirve, no tanto como hace unos 7 años atrás. Pero te da un empujoncito para posicionarse

Dichos dominios " premium " cuestan.. yo quiero 2 y esos 2 que quiero ,uno cuesta 5k y el otro cuesta alrededor de 3k ...

Sirven para revender, para el seo no

Puedes hacer una búsqueda en Google y podras ver qué son muy pocos los dominios exactos en los resultados.

Y eso debe de darte una idea de cómo funciona.

Última edición:
Sirve para crear credibilidad y aumento del CTR.

Atrás