¿Importa tener un alto CTR? Descubre su impacto real en tus ganancias.

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
Sé lo que es el CTR, el número de clics dividido entre el número de páginas vistas. Lo que pregunto, es ¿sirve para algo en concreto tenerlo lo más alto posible? Porque no es correcto decir "claro, a mayor CTR mayores clics y ganancias", ya que una subida de CTR también suele suponer una bajada de CPC. Yo he modificado unas cosillas y parece que estoy mejorando mi CTR un poquito, aunque el CPC ha salido claramente perjudicado parece y a fin de cuentas las ganancias son las mismas...

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Creo que la pregunta correcta debería de ser: ¿Cómo aumentar el CTR y el CPC al mismo tiempo?
Y me uno a ella, pues también he experimentado que a mayor CTR o mayor número de páginas vistas el CPC baja considerablemente.

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
A mí me parece bien formulada mi pregunta, por una razón. Siempre leo con gran dramatismo sobre "qué bajo está mi CTR, que bajo estáaaa..." y luego resulta que muchos suelen reconocer que lo suben, pero el CPC ha bajado y parece que empiezo a participar en esa experiencia, por lo que... ¿de qué sirve mejorar el CTR si pierdes estética (en mi caso no es así) y molestas a tus usuarios?

Es por ello que insisto en si subir el CTR beneficia de alguna manera más allá de que te hagan más clics... si no es así, no acabo de comprender ese dramatismo con subir el CTR. Eso sí, estoy muy verde en esto y reconozco que puedo estar equivocado.

danny2006sp

Beta
Desde
11 Feb 2014
Al aumentar el CTR notarás que tu RPM va a aumentar y dependiendo del valor que quieras tomar podrás comprobar como aumenta tus ganancias. También hay que ver el punto intermedio en las impresiones, ya que si tienes 2 impresiones pero con un CTR de 20% no te va a ayudar para nada. Se recomienda quitar donde menor CTR haya sin quitar todas las impresiones. El CPC depende de las palabras clave que tengas.

gato06

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2010
Entre mayor tu ctr mejor ganancias tienes un ctr de 3% es muy bueno con pocos clic y vistas tienes mejores ganancias q con muchos clic y muchas vistas con ctr de 0.68% te lo digo por experiencia me paso eso descuide mucho el ctr y todo bajo