¿Importan las miniaturas en YouTube?

• Autor Autor daena87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daena87

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Sí, se que mi pregunta es un tanto absurda, lógicamente sí, pero tengo ciertas dudas. Desde los 5 años que llevo en YouTube mis miniaturas siempre han sido muy simples y la cosa me fue bastante bien durante al menos 3 años, pero ahora todo ha cambiado y mi canal está cayendo en picado, así que he decido renovarse o morir, es decir, estoy haciendo miniaturas más elaboradas y parece que tienen cierta acogida entre mis subscriptores, pero tengo una serie de dudas que me gustaría que me resolvierais si fuese posible, he leído por ahí que las miniaturas más elaboradas o llamativas hacen que YouTube te recomiende más y te vuelvas más visible que si tienes una más simple , es eso verdad? Youtube da prioridad a las miniaturas más elaboradas?

no te van a recomendar más por tener miniatura llamativa, eso es si hacen click en ella y tienes buena retención en el video . Claro que una miniatura llamativa ayudará a que hagan click

no creo que sea un factor fundamental PARA YOUTUBE el tener una buena imagen miniatura que mejor represente el contenido que intentas compartir. Pero si que el usuario le echara particular mirada si es vistozo e informativo (visualmente claro esta).

es como la comida, jaja todo entra por los ojos

Las miniaturas son mas importantes q el sexo y el alimentarse bien.... Porque si no haces buenas miniaturas y no generas ingresos, t quedas sin ambas cosas...

Salu2!

La miniatura y la retención es lo que hace que el video tenga éxito, si tienes una buena miniatura, pero una mala retención, probablemente no funcionará, y lo mismo al revés, un excelente video, pero una mala miniatura, Youtube probablemente no lo recomendará.

Es una de las cosas mas importantes en el video por que es lo que va a llamar la atención para que le den clic a tu video y un % alto de clic genera mas vistas pero tu contenido debe ir relacionado con la miniatura si no la persona se sale.

Si y no, depende a lo que tus subs estan acostumbrados, y no puedes ir asi a lo loko cambiar tu forma de trabajar, pero quién sabe, quizas consigas nueva audiencia, pero no hagas clickbait, eso te lo digo como un usuario, cuando uno entra a un video y espera algo que esta en la miniatura y no pasa, eso apesta y te dan dislike y te comentan apestosidades, es mi punto de vista crack 😉

Si, la pregunta es absurda.

Yo creo que hay muchos factores y puede que ni sepa nadie ya cuáles son, eso de miniatura llamativa y retención buena puede ser uno de esos factores, pero creo que hay más cosas, a lo mejor haces unas miniaturas y vídeos maravillosos pero por un motivo desconocido los videos no llegan, y no lo digo por mi lo digo por muchísimos canales que haciendo todo eso a la perfección hablando sobre temas muy muy interesantes (de ciencia y cosas así), que se han tenido que ir de Youtube, por lo q la pregunta de la compañera no es tan absurda, creo que hay un componente así semi aleatorio en esto de Youtube, que sabe Dios en que se basa en ocasiones.

Si es una miniatura bien hecha si, ya si son miniaturas exageradas o mal editadas ya no.

Igual el bajón de visitas venga por otra razón y no por las miniaturas en general

Si, la pregunta es absurda.
Cayado, uno pregunta lo que quiere.
No hay preguntas absurdas, solo respuestas limitadas.
El absurdo seria el que se quede cayado sin saber su incognita.
mejor haz algo en tu vida, pon pie firme y cambia tu mentalidad.

Gracias por las respuestas, no voy hacer clickbait ni mucho menos, simplemente he mejorado algunas de las miniaturas, en vez de ser una simple foto estará compuesta con más elementos relacionados con lo que se muestra en el vídeo, sólo eso, intento darle más vidilla al canal y sí, oscarau, mi pregunta es absurda, pero quiero aprender y tengo inquietudes, peleo por lo mío y si tengo que hacer más preguntas las haré, para eso está en el foro.

Es mas importante de lo que se piensa, ya que es el primer impacto que se causa a un posible usuario que decide darle clic al vídeo. Una buena miniatura es esencial si se quiere atraer visitas en vídeos relacionados.

Tengo otra pequeña duda y me gustaría saber vuestra opinión como creadores. Tengo vídeos que siguen teniendo unas cuantas visitas pero sus miniaturas son demasiado básicas, lo mejor sería no cambiarlas verdad? O sí debería? Tengo miedo a perder esas visitas que son las que mantienen al canal.
Tengo varios vídeos con más de un millón de visitas pero desde hace un año están completamente atascados, a esos sí debería cambiarles, verdad? Siento ser tan pesada, pero es que soy nueva con todo esto de las miniaturas, antes no las prestaba atención porque realmente no las necesitaba. Gracias

Última edición:
Depende del tipo de canal que tengas. Canales que son de VIDEO VLOG y que tienen una audiencia que los sigue desde hace años no necesitan tanto. Un canal exitoso que veo que no se esfuerza tanto por hacer miniaturas es el de LUISITO COMUNICA basicamente es una captura de la parte del video y listo, 2M de vistas en una hora. Pero bueno hay de todo.

Cayado, uno pregunta lo que quiere.
No hay preguntas absurdas, solo respuestas limitadas.
El absurdo seria el que se quede cayado sin saber su incognita.
mejor haz algo en tu vida, pon pie firme y cambia tu mentalidad.
El mismo dice que su pregunta es absurda en su publicación.

Sobre lo otro . ¿Tu quien eres para decirle a alguien que hacer o no con su vida?

Si vas a tener un cierto "branding" es decir una linea gráfica en tus miniaturas, si te recomiendo cambiar los de videos antiguos (pero aun con visibilidad) Así el que ve otros videos tuyos en recomendados, va a poder asociarlos con el que vio.

Si solo vas a hacer miniaturas "bonitas" pero sin relación entre ellas. No le veo necesidad.

Las miniaturas importan, solo si tu canal es "no temático".
Mirate como los canales temáticos tienen un estilo de miniatura y no lo cambian. Pequeñas variaciones y listo.
Mi canal es temático.
Las miniaturas son super simples, pero funcionan. Incluso algunos canales me las han copiado.
Lo importante es definir el estilo de tu canal y hacer pequeñas variaciones, si hace falta.
Es mi humilde opinión.
Saludos!

Busca los videos de Mr Beast habla de las miniaturas.
Según cuenta en las entrevistas, el secreto del crecimiento exponencial de su canal fue dedicar mucho tiempo a mejorar las miniaturas.
Lo hizo en colaboración con sus amigos, básicamente lo que hicieron es hacer muchísimas pruebas para ver lo que funciona y lo que no.

Youtube no te va a recomendar más por tener una u otra miniatura.
Pero si Youtube recomienda un video tuyo y tiene muchos clics, cada vez te va a recomendar más.
Puedes tener buen contenido, pero sin una buena miniatura la gente no va a clicar.