¿Importan las miniaturas en YouTube?

• Autor Autor daena87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, os comento la experiencia, habré cambiado como unas 30 miniaturas y el 80% de estos vídeos han recibido más visitas de lo normal según me salen en las estadísticas, no muchas pero si bastantes para notar un cambio, el 20% restante no han variado mucho y siguen más o menos igual. Estos días según me indican las estadísticas he monetizado más, pero no sé si es por el cambio o porque subí un vídeo nuevo con el nuevo estilo de miniatura y tuvo una buena acogida, o la combinación de ambas cosas, en unos días lo comprobaré, también me ha subido levemente el cpm, llevaba meses sin que me subiera, siempre se iba reduciendo desde hace algo más de un año, cosa que me ha sorprendido bastante, seguiré probando e investigando, gracias por vuestras respuestas

Si ya que es lo primero que llama la atencion

Sí, se que mi pregunta es un tanto absurda, lógicamente sí, pero tengo ciertas dudas. Desde los 5 años que llevo en YouTube mis miniaturas siempre han sido muy simples y la cosa me fue bastante bien durante al menos 3 años, pero ahora todo ha cambiado y mi canal está cayendo en picado, así que he decido renovarse o morir, es decir, estoy haciendo miniaturas más elaboradas y parece que tienen cierta acogida entre mis subscriptores, pero tengo una serie de dudas que me gustaría que me resolvierais si fuese posible, he leído por ahí que las miniaturas más elaboradas o llamativas hacen que YouTube te recomiende más y te vuelvas más visible que si tienes una más simple , es eso verdad? Youtube da prioridad a las miniaturas más elaboradas?
claro que importa por que el nuevo algoritmo esta echo en base a la tasa de clicks que es cuando ven tu miniatura, este es un elemento aparte del tiempo de reproduiccion media de tus videos, ya que en base aesto youtube recomienda o no tus videos, asi que en 2023 el titulo y sobre todo la miniatura son lo mas importante,. de echo las miniaturas que no tengan texto estan destinadas al fracaso de ahora en adelante

Última edición:
LAS MINIATURAS EN YOUTUBE SON CÓMO LA PORTADA EN UN LIBRO!!!! Importan muchísimo!

claro que importa por que el nuevo algoritmo esta echo en base a la tasa de clicks que es cuando ven tu miniatura, este es un elemento aparte del tiempo de reproduiccion media de tus videos, ya que en base aesto youtube recomienda o no tus videos, asi que en 2023 el titulo y sobre todo la miniatura son lo mas importante,. de echo las miniaturas que no tengan texto estan destinadas al fracaso de ahora en adelante
Entiendo lo de la miniatura, pero realmente es tan necesario ponerle texto?

Entiendo lo de la miniatura, pero realmente es tan necesario ponerle texto?
Con el texto creas una especie de sosobra, es cómo un segundo titulo ya que las personas ven las imágenes más que los textos porque es lo que llama la atención, si colocas texto en la imagen da mayor posibilidad a que sea leido, claro que debes aprovechar eso y meter morbo en el texto que está dentro de la miniatura EJEMPLO:
1684129436633.webp

Es una combinación entre miniatura y SEO en el título.

Yo creo que las miniaturas en Youtube son lo más importante para recibir visitas en nuestros videos, seguido por un título llamativo y con algo de clickbait; en cuanto a la descripción cada vez importa menos según mi experiencia.

Las miniaturas elaboradas pueden captar más atención, pero no hay evidencia clara de que YouTube las priorice en las recomendaciones. Encuentra un equilibrio entre creatividad y relevancia.

Atrás