Hola que tal, solamente quería saber eso, por qué es tan importante cambiar el dominio de blogspot.com a .com . ¿Es solamente estética o hay algo más? Gracias a todo el que aporte algo.
si a blogger le da la gana de quitarte el blog, no podrás hacer casi nada, si tienes el dominio .com .net o .org puedes mudar a wordpress y aún el nombre de la web es tuya.
No es indispensable por supuesto, pero sin duda añade una imagen más profesional a tu proyecto, además que de esta manera estás un poco más protegido si, como a veces ha sucedido, a Google le da por cerrar tu sitio sin mayores explicaciones.
en primer lugar eso se hace para que un blog se vea mas "profesional". Ya que con subdominio gratuito yn blog no inspira mucha confianza.
Por otro lado, como dice Sensacion, es importante que si estas en Blogger enligas un dominio propio, por si te cierran el blog, simplemente te mudas awordpress y no pierdes mucho.
Ayuda con las visitas, si tienes un nombre de dominio corto y fácil de recordar es más probable que la dirección se le quede grabada en la memoria a los usuarios y regresen a visitarte.
Es muy importante, yo inicié con mis blogs ".blogspot.com" pero ahorré y me fuí comprando mis propios dominios .com para los sitios, tuvieron muy considerables resultados y pues es muy importante tener dominio propio. :encouragement:
Google indexa mejor los .blogspot.com que los dominios :encouragement:
El dominio no tiene mucha importancia para "pelear" en los resultados de busqueda. Si el blog .blogspot.com tiene la Key, puede competir al igual que un dominio .com con Key exacta.
Hola, el tener un dominio propio .com /net etc lo que crea es una imagen mas "profesional". Demuestra que tenes un cierto nivel. Ademas hay gente que no intercambia enlaces con web de blogspot. Comprate un .com que no sale nada! son solo unos pesitos y te subi un escalon mas en la internet.
el dominio .com te permite moverte a cualquier parte en caso de que blogspot te cierre la pagina, importante buscar palabras relacionadas con el tema del sitio y facil de recordar que eso ayuda a nivel de busquedas.