Importancia de la Meta Descripción en SEO Yoast

• Autor Autor sniper2015
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sniper2015

No recomendado
Hola betas, quisiera saber que tan importante es poner una meta descripcion en el plugin SEO by Yoast, afecta en algo, ayuda mas? 🙂

Si escribes un texto adecuado que sea atractivo de cara al usuario, que inluya tu keyword principal o una alternativa de la misma o ambas, puedes mejorar tu CTR, esto, con yoast o si yoast. De lo contrario, por lo general Google tomará las primeras líneas del texto de la entrada.

Saludos

Si escribes un texto adecuado que sea atractivo de cara al usuario, que inluya tu keyword principal o una alternativa de la misma o ambas, puedes mejorar tu CTR, esto, con yoast o si yoast. De lo contrario, por lo general Google tomará las primeras líneas del texto de la entrada.

Saludos

Entonces no hay problema si no coloco la meta descripcion en Yoast? Esto lo pregunto por que las primeras lineas de mis entradas me parecen bien que aparescan como meta descripcion ya que en el caso de mi web se ve mas atractivas las primeras lieneas e incluye la palabra clave. Aunque en yoast me aparece en rojo la opcion de meta descripcion.

Si ayuda en varias cosas, primero que nada si tiene la palabra clave a utilizar ya es un punto, ademas en ese resumen que es la descripción meta, básicamente estas presentando tu articulo al usuario y en esas escasas palabras debes convencerlo de entrar en tu pagina en lugar de la de arriba :devilish:.

Google al final decide que Meta descripción usar, pero si la tuya cumple con lo que google y el usuario busca entonces se mostrara la especificada en Yoast.

Entonces no hay problema si no coloco la meta descripcion en Yoast? Esto lo pregunto por que las primeras lineas de mis entradas me parecen bien que aparescan como meta descripcion ya que en el caso de mi web se ve mas atractivas las primeras lieneas e incluye la palabra clave. Aunque en yoast me aparece en rojo la opcion de meta descripcion.
Recuerda que las sugerencias de Yoast son referenciales, a fin de cuentas el sentido común es lo que más cuenta, Yoast es sólo una herramienta para facilitar el trabajo de redacción SEO. Si crees que no hace falta no lo llenes, o lo puedes llenar copiando las líneas que te parecen más adecuadas y así puedes verificar si la cantidad de caracteres que contendría el snippet no se cortaría ya que Google sólo es capaz de mostrar hasta aproximadamente 160 caracteres, incluyendo la fecha y si es un móvil indica que estas en una versión móvil 😉 Por lo general yo procuro llenarlo hasta 130 o 140 caracteres, según mi gusto.

Saludos

Para mi es muy importante. Por ejemplo tienes una tienda online vendes "iPhone 6"

EL titulo de la entrada es iPhone 6 y luego el contenido... es de color amarillo y verde 🙂, tiene 1000 gb, etc, etc...

Si lo dejas así y no cambias la meta descripción por defecto saldria es de color amarillo y verde 🙂, tiene 1000 gb, etc, etc...

No venderias más si pones en la meta descripción: Consigue tu "iPhone 6" totalmente nuevo y libre de compañia, incluyendo todos sus accesorios, el móvil puede volar y además canta para ti y te anima cuando estas deprimido, por solo.... (aqui viene los puntos suspensivos haha)

La gente entrara más a tu web. Es verdad que hay mucha ente que no se fija en las descripciones pero cuando buscas algo que interesa y entras en una web no lo encuentras, buscas otra... entonces cuando empiezas a fijarte en las descipciones.....

Muchas gracias por aclarar mi duda chicos 😛8:

Yo siempre pongo este apartado en todas las entradas,creo que a la hora de que un lector se interese mas por tu articulo a otro es importante.

Estoy contigo. A Google le gustan las cosas masticaditas. Una buena descripción convence al usuario, asi que tiene que ser atractiva e incitar a leer el artículo. Que incluya la palabra clave es otro punto fuerte pues mejorará tu posicionamiento.

Atrás