Importancia del nombre de la URL en el posicionamiento SEO

• Autor Autor Canino19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Canino19

Canino19

Delta
Hola a todos, tengo una duda a la hora de elegir el nombre de mi blog,¿es importante que la palabra/palabras claves figuren al menos una en la dirección de la URL? Pongamos un ejemplo practico, tengo una tienda de ropa que se llama Raiben, ¿deberia poner en el nombre Enlace eliminado o sería mejor www.roparaiben o www.raibenropa? siguiendo con este tema,¿google reconocería la palabra ropa aunque este junto a raiben o no lo identificaría por ser una palabra completa raibenropa siendo mejor separarlo por guiones tipo www.ropa-raiben para que asi si identifique la palabra ropa? Gracias por la ayuda,un saludo a todos.

Yo creo que sí quieres crear marca es mejor darle un nombre original y no importa si no lleve la palabra clave, pero si lo que quieres es nada más conseguir visitas desde Google entonces sí deberías de comprar un dominio con la palabra clave exacta de lo que quieres vender.

Pero y la duda q os comento de los guiones para distinguir?es decir la palabra Enlace eliminado google identificaría ahi la palabra camas por separado?Gracias por vuestra ayuda.

Pero y la duda q os comento de los guiones para distinguir?es decir la palabra Enlace eliminado google identificaría ahi la palabra camas por separado?Gracias por vuestra ayuda.

efectivamente, tanto si lleva guion como si no, google "encuentra" las palabras

No importa que las palabras esten juntas, Google las separa 🙂

Estoy de acuerdo en que no importa si las palabras van seguidas o no. Lo importante es el título que le des a la página

Yo creo que sí quieres crear marca es mejor darle un nombre original y no importa si no lleve la palabra clave, pero si lo que quieres es nada más conseguir visitas desde Google entonces sí deberías de comprar un dominio con la palabra clave exacta de lo que quieres vender.

Me parece que alf33 esta en lo correcto una Marca necesita posicionamiento de Marca más que SEO

Gracias a todos! estaba pensando en crear un blog para ir consiguiendo seguidores de cara a un proyecto web, y dudo si darle un nombre original al blog o algo que sea más buscado y escribir contenido de calidad en función de ese nombre. Gracias y un saludo.

Hola. Yo creo que si quieres crear marca o imagen has de tener un nombre original y diferente, sin que importe si lleva o no palabras clave. Has te tener posicionamiento de marca que el resto ya vendrá solo.
Si realmente lo que más prima para ti es que google te reconozca por el nombre del dominio, entonces la historia cambia.
Mira este artículo que está en el blog de Enlace eliminado... te puede ayudar un poco.
Enlace eliminado

si no eres rico ve por un dominio que tenga keywords, en caso contrario usa la marca. esto lo digo porque posicionar una marca y relacionarla con un nicho si no tienes para invertirle no lo lograras, en cambio con una palabra clave como dominio te puede resultar mas facil, pero no es seguro

Comparto vuestra opinión, lo importante son las palabaras...

Concuerdo que lo importante son las keywords mas que el dominio, solo basta ver sitios muy bien posicionados como Taringa, Xataka, entre otros que no tienen ningun significado y sin embargo logran posicionar correctamente una keyword.

Comparto vuestra opinión, lo importante son las palabaras...

Te doy un consejo? no comentes todos los posts que te encuentres con off topic solo para acumular mensajes.

Claro que es mejor darle un nombre que tenga que ver con la web, demostrará seriedad y posiblemente te dará SEO.

En micronichos suele usarse el dominio con keywords exactas, y en temáticas amplias seria preferible un dominio del tipo marca.
Respecto al SEO, tener las keywords exactas en el dominio ayuda, pero si te encuentras en un nicho muy competido, no será algo determinante, pues para estar en primera pagina si o si necesitaras un proceso de linkbuilding muy bueno.

Otra opción puede ser comprar un dominio para generar marca, poner el contenido adecuado allí y, por otro lado, crear un subdominio con la keyword en cuestión: ropa.raiben.com, ampliándolo incluso a algo más útil como comprarropa.raiben.com, con texto optimizados para los buscadores.

Espero que te sirva la sugerencia 😉

Saludos!

Atrás