Importar ropa de USA a España

• Autor Autor aguu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aguu

aguu

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos! estoy viendo de tal vez comprar ropa en tiendas de estados unidos, enviarlas a casa de mi tía (que vive allí), y que ella arme una caja con todas las compras y me las envíe a España... yo estoy viviendo en España hace más o menos 2 años, por lo cual no estoy seguro de las leyes de importación y los posibles cargos aduaneros.

Lo que me gustaría saber es si alguien ya ha hecho algo similar o si sabe donde puedo saber exactamente las normas y los aranceles que se tienen que pagar en caso de hacer algo así. Ya que la idea de comprar la ropa allí es que va a ser más barata de lo que se puede conseguir aquí y no tendría sentido hacerlo si luego los cargos en aduanas son muy altos.

Saludos y gracias de antemano!

Hola @aguu

Si quieres venderla en España, ten cuidado, es un poco "delicado". Yo me dediqué un tiempo a hacerlo.
Si la ropa es para ti, es facil, ya que debes decirle atu familiar que quite las etiquetas, y ya.
Si es para vender, aquí viene el problema, porque 1) si lleva etiquetas, se piensan que es para venderlas aquí en España, entonces te cobran aranceles, y 2) si les quitas las etiquetas, mas dificil venderlas aquí en España.

Un truco que hay es que tu tia al mandar el paquete escribe en grande "PRODUCTOS DE MUESTRA" y así no te cobran aranceles, porque son productos que te mandan "GRATIS" a tu casa, como muestra.

Saludos

Mi idea no es venderlas, asi que crees que simplemente sacando las etiquetas no debería pagar nada extra? No van a ser 3 o 4 camisetas, ya que voy a hacerlo pretendo hacer una compra grande, por eso mi miedo a que puedan cobrarme algo.
Gracias!

Usa el método de quitar etiquetas, y por si acaso escribir, ropa de muestra, ya que no creo que compres 2 prendas iguales. En principio así deberá funcionar.

Saludos

Lo que dijo el compañero. está bien.

Pero si puedes hacer que tu tía le envíe directamente a las personas que te compran sería mejor.

Así le colocas a todos los paquetes: regalo para Javi, regalo para mi querida Susan, regalo para paco.

Si son para tu uso, entonces que le quiten las etiquetas, además de una carta en rollo Regalo.

Espero te sirva

IMPUESTOS ESPAÑA.webp

Atrás