Importncia Meta Datos

• Autor Autor cvm101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cvm101

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a tod@s compañer@s,

La verdad no tengo claro del todo la importancia que tienen los meta datos para un buen posicionamiento. Es decir, se que son muy importantes y tengo unos conocimientos al respecto, pero me surgen varias dudas como por ejemplo que es más importante, el meta title, description, las meta kws quizás? Por eso me gustaría preguntaros si conocéis alguan guía al respecto que me pudiera empapar, necesito actualizarme por motivos laborales, muchas gracias ;-)

muchas gracias Calamar, ya conocia Seachmetric, trabajamos con ellos 🙂

Sigo esperando respuesta, gracias!

El único que cuenta para google es el meta title, luego el meta description no tiene valor pero es lo que sale en los snippets, así que influye y mucho tener uno claro conciso ya que puede hacer que un usuario eliga tu sitio antes que otro que está por encima. El meta keyword, olvidalo no vale para nada.

Las metas no son consideras por google (a menos la de robots index o noindex) .. pero utilizarlas no estaría mal ya que otros buscadores sí "leen" el contenido de las metaetiquetas... lo que importa para google es el contenido y el título de la página o del artículo 😉

Si quieres saber lo que Google toma en cuenta.. mira este archivo publicado por Google ... Enlace eliminado

Última edición:
Las metas básicas son:
<meta name="description" content="texto descriptivo" />
<title>texto</title>

title > es utilizado como titular de tu entrada en la lista de resultados de una búsqueda
description > en ocasiones se muestra debajo del titular en tu entrada de la lista de resultados de una búsqueda

Según parece ayuda en el posicionamiento (por lo que es importante la selección de las palabras)

y por otra ayuda en la selección del usuario que ha realizado la búsqueda en dos sentidos:
1. si el texto está relacionado con su búsqueda lo seleccionará antes que otros resultados
2. según lo largo o corto del texto respecto a los demás resultados puede llamar más la atención del usuario al observar la lista de la búsqueda y decantarse por uno o por otro.

muchas gracias a todos, vuestros comentrios me han servido de ayuda. saludos!!

Atrás