Imposible cumplir con la nueva RGPD... hay forma de hacerlo?

Denebe

Delta
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Nov 2015
Mensajes
685
Y después de unos años más qué? nuevos reglamentos inventarán? No tienen suficiente, me cago...
 

belze7

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
11 Ago 2014
Mensajes
783
Hola, subo tema para que no se olvide y pues si a alguien se le ocurre como, nos diga para apoyarnos.
Yo por lo mientras encontré esta opción, Cookie Notice by dFactory ? WordPress Plugins la cual evita que las cookies de terceros se activen y la verdad funciona (se puede ver apretando cntrl+U para ver que cookies salen y cuales no).

Con este plugin las cookies de analytics, por ejemplo, no se mostraran hasta que el usuario acepte, y como funciono me surgió una enorme duda: ¿entonces que sucede con los anuncios? osea, si dicen que no, ¿no tenemos ganancias y los usuarios ven nuestras paginas solo con buena voluntad?

Seria bueno que alguien aclarará este punto porque me parece inverosímil que hagamos nuestras web solo para que alguien de Europa llegue y diga que no quiere anuncios.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Y después de unos años más qué? nuevos reglamentos inventarán? No tienen suficiente, me cago...

Esto es una profecía de los primeros años de Internet... que se está cumpliendo...

Se decía que llegaríamos a un punto en que Internet se separaría en 2 sub-redes.

Una con control total de las corporaciones y controlada por ella... otra de libre acceso y sin restricciones... ¿se estará comenzando a cumplir?
 

Josepher

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2014
Mensajes
1.017
Alguna web qu ya haya aplicado esto para poder tener un ejemplo claro de que se debe de hacer?
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Alguna web qu ya haya aplicado esto para poder tener un ejemplo claro de que se debe de hacer?

He visto algunas páginas que ya han comenzando con parte de la implementación.

En este enlace compartido anteriormente tienen más información:

Pasos para adaptar tu blog al RGPD y cómo se ha hecho en Blogpocket

En esta otra web usan ya el sistema de COOKIES CONFIGURABLE

Pricing | OneTrust

(aparte de cobrar por servicios de implementación de la nueva ley... 500 usd por mes después de la versión "básica-gratuita")
 
Última edición:

piano

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.532
Parece que todos pasan por alto uno de los puntos más importantes: Esta ley sólo afecta a las empresas, no a los particulares.
La mayoría de los aquí presentes ni están en Europa ni son empresa así que este asunto les afecta sólo parcialmente en lo que a AdSense y Analytics respecta.

Por mucho que se quieran romper la cabeza la solución a ese problema no está en su mano ( al menos de momento), es Google quien debe pronunciarse e informarnos de la manera en la que va a hacer efectivo el cumplimiento de dicha ley para aquellos usuarios europeos que visiten nuestro sitio web que usa AdSense y/o Analytics.

Todo parece apuntar a que la solución al problema será la obvia, es decir, no cargar las cookies de Analytics y AdSense hasta que el usuario muestre su consentimiento. Yo no creo que Google pueda conformarse tan alegremente con esa solución ya que lo primero va a suponer un desastre en nuestras estadísticas ( y en consecuencia la gente dejará de usar Analytics) y lo segundo un desastre en nuestra economía y la de los anunciantes. AdSense puede mostrar anuncios sin cookies pero esos anuncios, al carecer de seguimiento e intereses del usuario, serán anuncios masivos con un CPC nulo o casi nulo que no nos interesarán en absoluto a ninguna de las partes.

Personalmente no pienso mover un dedo hasta que Google mueva ficha. Dependiendo de lo que Google haga así haré yo. Si finalmente la solución al problema es la anteriormente mencionada no veo en que punto puede beneficiarme como webmaster un usuario al que no puedo ver ni rentabilizar así que seguramente implementaré algún tipo de popup que obligue a aceptar las cookies a los usuarios europeos y a todo aquel que no desee aceptarlas simplemente no le dejaré continuar.

Total... sea cual sea el caso que se aplique igualmente para nosotros va a ser un desastre así que, si hay que morir, que sea con la espada en alto.
 

Josepher

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2014
Mensajes
1.017
He visto algunas páginas que ya han comenzando con parte de la implementación.

En este enlace compartido anteriormente tienen más información:

Pasos para adaptar tu blog al RGPD y cómo se ha hecho en Blogpocket

En esta otra web usan ya el sistema de COOKIES CONFIGURABLE

Pricing | OneTrust

(aparte de cobrar por servicios de implementación de la nueva ley... 500 usd por mes después de la versión "básica-gratuita")


Ya revisé los links y en verdad si hay muchos datos que agregar, algo que me parece una locura, pero esperemos que en los próximos días se sepa más al respecto, porque creo que hay diferentes versiones sobre el tema...

Y pagar por este tipo de cosas, creo que si ya es muy exagerado jajajjaja
 

cavaliere

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
109
Muy interesante el tema... buscaré información al respecto!!!
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Hola [MENTION=13561]chelssi[/MENTION]

Acabo de ver que en wordpress.com ya adoptaron parte del sistema rgpd aunque de una forma un tanto curiosa, simplemente dicen que si quieres saber cómo desactivar las cookies vayas a la sección donde informan sobre las cookies, además informan que usan cookies propias y de terceros, en la sección informativa informan sobre el tipo de cookies y varios enlaces a información según la zona de dónde se llega (EU ó USA) y ... lo que me ha parecido medio chistoso es que al final incluyen los planes de pago de wordpress.com (vamos aprovecharon el tinglado para conseguir más clientes).

En este blog encontré el carterlito:

agricultura | Ciencias y cosas
agricultura | Ciencias y cosas

La política de cookies está en este otro enlace web
Cookies ? Support ? WordPress.com

Por lo visto el widget para los usurios de wordpress.com ya está disponible desde el personalizador nativo de worpdress.com:

EU Cookie Law*Widget — Support — WordPress.com
EU Cookie Law Widget ? Support ? WordPress.com
 

chelssi

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
121
Hola Ramón,

No sabemos si eso estará adaptado a la nueva RGPD, en Amazon también he visto una forma curiosa, dice los siguiente y se fuman un puro:

Visitar las páginas web de Amazon con la configuración de su navegador ajustada para permitir la aceptación de cookies o hacer uso de los dispositivos, aplicaciones para móviles u otro software de Amazon nos confirma que usted quiere hacer uso de los servicios y productos de Amazon y que presta su consentimiento a nuestra utilización de las cookies y de cualesquiera otras tecnologías que utilicemos para proporcionarle los mismos del modo descrito en este aviso y en nuestro Aviso de Privacidad. A continuación encontrará más información sobre cómo modificar la configuración de su navegador de forma que le notifique cada recepción una nueva cookie, además de cómo desactivarlas completamente.

Amazon.es Ayuda: Cookies y publicidad en Internet

Un saludo
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Hola Ramón,

No sabemos si eso estará adaptado a la nueva RGPD, en Amazon también he visto una forma curiosa, dice los siguiente y se fuman un puro:

En parte sí porque una de las nuevas exigencias es que el texto acerca de las cookies y su uso debía estar en lugar bien visible (igualmente políticas de privacidad y demás). Y el hecho de ponerlo en la caja de aviso de cookies además de indicar de forma "resumida" de que se trata, es también parte de los requisitos, además ahí queda bien a la vista... aunque creo que hoy día a la mayoría de la gente le importa un bledo el dichoso cartel...

Quizás no cumple con "todos" los requisitos establecidos pero entra dentro de los nuevos requisitos en cierta medida.
 

Daniel Díaz

Épsilon
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
951
Habrá que ver cómo lo hacen las grandes webs...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí un ejemplo de cómo lo ha implementado Yahoo
Esto va a estar catastrófico mientras la gente se va acostumbrando... Vamos a perder buen dinero en esa nueva adaptación de los usuarios. Pues cómo lo veo habrá muchos rebotes..
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525

boscorelly

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
231
Hola a todos, vaya manera de complicar la vida a la gente , eso sí, para que sirve la ley de protección de datos cuando recibes llamadas y llamadas de servicios que no te interesan y no hay manera de sacárselos de encima sin saber tan siquiera como han conseguido tu número de teléfono.
A lo que iba, mi duda es sobre la web de un compañero de trabajo, es una web muy básica que tenemos para trabajar con un par de clientes , el es autónomo, tiene 3 scripts con varías funciones como por ejemplo subir el parte de trabajo, otro para indicar el stock que va quedando, la web tiene un formulario para solicitar presupuesto y otro formulario de soporte por si tienen alguna incidencia con las aplicaciones nos lo hagan saber, se tienen que loquear en las aplicaciones para acceder a ellas y en los formularios han de poner su email si quieren contactar, es todo muy básico y ya digo que para un para de clientes, he mirado a ver que cookies tiene la web y con el f12 del chrome solo me sale alguna del propio wordpress a la hora de autentificarse me imagino ya que ni hay publicidad ni tenemos google analitics ni nada de esto, creo que por el solo echo de que haya formulario que no es para nada comercial como comento ya hay que adaptar la web, los formularios están realizados con el plugin Quform, ahora bien, como le pongo a estos formularios un checkpoint aceptando la política de privacidad como condición para que el formulario pueda ser enviado.
Gracias y saludos
 

hugmax

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ago 2017
Mensajes
38
boscorelly lo que teneis que hacer es crear la pagina de politicas de privacidad explicando cuales son los datos que se recogen y cual es el uso que se le va a dar, hay que explicarlo como si fuese a ser leido por un niño pequeño. especificando la manera de como solicitar el borrado de los datos y como solicitar todos los datos que se han recogido sobre ese cliente. eso es basicamente los parametros que rigen la ley.
igual con las cookies, listar las que se utilizan y para que se utilizan. como verlas y como borrarlas.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba