Imposible reparar tablas cpsession y session y como ampliar su espacio

Zheive Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues tengo un problema que nunca se me había presentado en phpbb, resulta que me voy al PHPMyAdmin para reparar las tablas cpsession y session y es imposible, he leído por ahí que esto es normal, que esas tablas están en constante movimiento, ya he probado a repararlas, eliminarlas y volver a crearlas, subir tools.php, reiniciar mysql... y nada. Si no se pueden reparar me gustaría que por lo menos alguien me dijese como puedo hacer para ampliar la memoria que usan mis tablas, ya que tengo un dedicado con 1 terabyte de espacio, 4gb de ram y no hay motivos para que se limite nada, tengo vbulletin 3.8x con vbseo, muchas gracias.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola Juan.

¿Qué ha pasado exactamente con esas tablas?, ¿tienes algún mensaje de error relacionado con esas tablas?.

Zheive

Gamma
Desde
30 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola Andrés, pues resulta que llegué un día y vi que la web daba un error en esa tabla y que por eso la web no se mostraba, sino que daba el clásico error de fallo de conexión a sql, tengo la sospecha de que esa tabla no se puede reparar, ya que está todo el tiempo en movimiento y he llegado a la conclusión de que hay algún tipo de parámetro que debería de modificar en php.ini para poder ampliar el espacio para tablas o algo por el estilo, no se si alguien sabe como hacer esto o tiene alguna otra idea.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Bueno, me gustaría ver el mensaje de error que tuvo que haber llegado a tu bandeja de entrada antes de recomendarte hacer algo, de esta manera será más sencillo indicarte las variables a modificar en my.cnf:

query_cache_size
table_cache
tmp_table_size

Si las tablas session y cpsession se han llenado mucho de datos y éstas se vuelven pesadas como para que MySQL pueda repararlas, puedes vaciarlas ejecutando las siguientes consultas SQL en:

AdminCP -> Mantenimiento -> Ejecutar Consulta SQL

Insertar CODE, HTML o PHP:
TRUNCATE TABLE `cpsession`

Insertar CODE, HTML o PHP:
TRUNCATE TABLE `session`

Esto por supuesto lo harías teniendo el foro cerrado al público. Si te es posible, por favor adjunta el error SQL al que haces referencia.

Saludos.

Zheive

Gamma
Desde
30 Ene 2010
No me ha vuelto a dar el fallo, en el sql actualmente solamente me sale que no la puede reparar, pero he leído que esas tablas no se pueden reparar, que da ese error porque siempre están en movimiento. Yo lo que creo que es que el problema es del php.ini que limita el espacio de esa tabla, ¿como podría quitar esa limitación?