Impresiones en Inkjet o Chorro de tinta. ¿Cual es el mejor papel?

• Autor Autor nachobuey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nachobuey

nachobuey

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola, como va?
Me compre hace poco una Brother MFC J6920DW. Es una maquina a chorro de tinta, con cartucho recargables estilo sistema continuo, y de tamaño A3.
Las tintas alternativas junto con los cartuchos recargables funcionan muy bien.

El unico problema que todavia no logro solucionar es encontrar los papeles correctos.
Probe con Obra 80gr y 240gr.
Probe con Ilustracion Mate y Brillante.
Probe con papel sticker ilustracion mate.

El unico que me funciono fue el Ilustracion Mate y Sticker, pero solo de una marca determinada. Es el unico que logre hacer que no se corra la tinta y que los colores salgan como deben salir, vivos. En los demas siempre tuve problemas.

Hace poco un amigo me dejo una muestra de un viejo papel que tenia guardado impreso a chorro de tinta y que tenia ALTA calidad, pero no logramos saber que tipo de papel era. Se que vienen algunos especiales para chorro de tinta sin necesariamente ser "fotograficos".

¿Alguien tiene idea o experiencias en esto?

Dices que estás usando tintas "alternativas".
¿Qué tipo de tinta usas, pigmentada, dye o de qué tipo? Te lo digo porque yo en mi vida pasada tuve un ciber y la tinta que mejor me funcionó era la DYE para Epson (y dado que Epson es muy parecido a Brother...) y el papel que mejor daba los colores exactos eran lo que tenían el logo de Colorlok. Yo compraba las tintas y papeles en todoslosproductosmx.com

No podría decirte qué marca usar, dado que no sabría qué marcas manejen en Argentina... :grumpy:

Hola,
Te aviso que no soy experto en el tema. Tengo una Epson T50 y nunca he tenido problemas con el tipo de papel y menos con lo que mencionas "que no se corra la tinta" , quizás el problema sea la tinta alternativa (mala calidad). Conoces los tipos de tinta?. Te recomiendo que busques información sobre tintas Dye (Estandar/Optimizadas) y Pigmentadas. Saludos!

Dices que estás usando tintas "alternativas".
¿Qué tipo de tinta usas, pigmentada, dye o de qué tipo? Te lo digo porque yo en mi vida pasada tuve un ciber y la tinta que mejor me funcionó era la DYE para Epson (y dado que Epson es muy parecido a Brother...) y el papel que mejor daba los colores exactos eran lo que tenían el logo de Colorlok. Yo compraba las tintas y papeles en todoslosproductosmx.com

No podría decirte qué marca usar, dado que no sabría qué marcas manejen en Argentina... :grumpy:

Hola,
Te aviso que no soy experto en el tema. Tengo una Epson T50 y nunca he tenido problemas con el tipo de papel y menos con lo que mencionas "que no se corra la tinta" , quizás el problema sea la tinta alternativa (mala calidad). Conoces los tipos de tinta?. Te recomiendo que busques información sobre tintas Dye (Estandar/Optimizadas) y Pigmentadas. Saludos!

Son muy similares a las de Epson. Brother lo trabajo muy bien al tema. Incluso algunos me han dicho que podria ponerles las de Epson sin problema. El problema ya comprobe que no son las tintas, con las originales tambien sucede, pero que se corra la tinta solo pasa con los papeles Ilustracion. Con los papeles Obra simplemente pierde nitidez o calidad, chupa demasiada tinta.

El objetivo esta en encontrar los papeles que no tarden mucho en secar pero que los colores quede super vivos. Recien busque sobre Colorlok y aca no hay nada.

Gracias!!

Atrás