Impuesto de depósito en efectivo en México para usuarios de Adsense

• Autor Autor luisru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luisru

Gamma
Redactor
Hola betas, me acaba de surgir una duda que solo alguien que este en el caso podría responderme. Bueno supongamos que tengo mi cuenta adsense y decido que para cobrar quiero hacer transferencia bancaria a mi cuenta de banco en México. Imaginemos que mis blogs tienen mucho exito y al final de mes puedo cobrar 3000$ USD y se hace la transferencia bancaria.

Según las leyes en México esos 3000$USD que se convertirían en 36,500$ MXN aproximadamente excede los 15,000$ MXN que puedes depositar a una cuenta sin que te cobren el famoso IDE (Impuesto a los depósitos en efectivo) que es del 3% no??

Osea que cada vez que depositan cantidades grandes no les queda de otra más que pagar el IDE??? Además me gustaría saber si alguno de ustedes tiene registrada una empresa como tal en México que agrupe a sus websites.

Muchas gracias por sus respuestas. Un saludo

Un 3% no es mucho, y estás contribuyendo :encouragement:

Yo tenia la misma duda y fue a preguntarle a la gerente de Santander acá en mi ciudad, y me dijo, que en transferencias electrónica no se cobra ningún tipo de impuesto.

Me dijo; Así sean 100,000 pesos los que te transfieran, si son transferencias electrónicas no se aplica ningún impuesto.

Aunque mi duda no era con Adsense, lo mio era de PayPal, ya que estaba retirando cantidades grandes de PayPal al banco, y eso fue lo que me dijo, y efectivamente nunca me quitaron ningún % de lo que recibo.

Oh muchas gracias me surgio como duda espero algún dia tener que preocuparme por donde meter esas cantidades de dinero jajajaja. Saludos

No se cobra el IDE pero si el SAT te detecta y no pagas impuestos, te metes en mayores problemas

si es por medio de pago electrónico no te cobran comision, ten calma

Trabsferencias electrónicas no pagas, pero superando 3,000 USD mensuales ya debes declarar impuestos SI o SI 😎

no pagas x tranferencias electronicas

Atrás