Sobre el tema de los impuestos existe un hilo abierto desde hace tiempo muy interesante.
Yo personalmente puedo deciros que hasta diciembre fui autónomo, pero no comencé a cobrar de adsense hasta el mes pasado. Hay mucha controversia con los impuestos en España, lo lógico es pagar desde el primer céntimo que ganas, hacerse proveedor intracomunitario y emitir facturas a Google sin el IVA ya que recibimos ingresos desde Irlanda y no trabajan IVA.
Para la Seguridad Social española, leí en internet , estos temas tienen un vacío legal enorme, para ellos no es un medio de vida con el que te estás ganando la vida ya que esos ingresos provienen de un espacio para anuncios que tu cedes en tus webs, y pagar una cuota mensual de aproximadamente 230 € si ganas, por ejemplo, 100€ al mes pues dicen que no importa y que no te va a pasar nada, ya que no es rentable.
Ahora bien, si preguntas en Hacienda, te harán dar de alta, lógica y escrupulosamente para que hagas tus declaraciones trimestrales puntualmente.
Como dije anteriormente, apenas acabo de cobrar mi primera mensualidad, y en mi gestoría me han aconsejado que no mueva ficha de momento. Si veo que la cosa va a más podría darme de alta si los beneficios son altos, pero mientras tanto me dicen que guarde todos los justificantes de pago para luego incuírlos en mi declaración de Renta Anual, tal y como hacen muchos comisionistas en España que trabajan en diferentes campos (por ejemplo me viene a la cabeza Círculo de Lectores). Dentro de "lo malo" al menos está declarado (como Comisionista o comisiones percibidas según me explicaron) , y ellos llevan a gente de esta forma y Hacienda hasta la fecha no les ha dicho nada.
¿Es lo más correcto? .Pues no lo sé, pero al menos cumples anualmente sin la necesidad de pagar autónomos todos los meses cuando no vale la pena al principio.
De momento me fio de la gestoría que toda la vida me ha llevado el papeleo y mis impuestos, y lo que es seguro es que no voy a perder dinero pagando más a la seguridad social que ingresos tenga de Adsense, ¿no?.
No quiero que ésto os sirva como ejemplo a seguir, sólo explico mi caso, consultad con profesionales. Si alguien tiene algo importante que decir al respecto, ruego lo diga aquí, pues estoy contento con mi gestoría pero igual están equivocados en estos temas.