Mi pregunta es directamente esa.. ustedes que trabajan solo con youtube o con una network, pagan o no pagan impuestos anualmente en su pais? No me refiero a los impuestos de centavos que cobran por giros via western union, me refiero a los impuestos anuales. Me gustaria saber sus experiencias, los youtubers que ganan sumas superiores a los mil dolares mensuales alguna vez se preguntaron eso? Se los comento porque esta tarde consulte con un abogado juridico y me comento que en mi caso *Perú* si se deberia pagar impuestos a la sunat e incluso que yo deberia tener un ruc por trabajar con youtube y para el estado vendria a ser un pequeño empresario *juaaat!!* tambien me comento que los giros deberian ser directamente al banco y no por via western union ya que se puede considerar evasion de impuestos con esta modalidad de pagos y eso podria darme problemas a futuro, yo me quede con cara de poker al escucharlo al igual que ustedes seguramente al leer esto. Cabe destacar que es un abogado de una ciudad pequeña y dudo que este empapado en este tipo de temas, pero igual le pedi que me averigue si tengo que pagar algun tipo de impuestos directamente a la SUNAT *Perú* y de ser asi en que regimen estoy catalogado. Eso fue hoy asi que quedo en averiguarme todo con respecto a eso para el dia de mañana, previo pago de sus honorarios *inverti unos 40 dolares en la consulta y trabajo de investigacion* Esperare su informe pero creo que tendre que recurrir a otro tipo de abogados cuando este en Lima que seguro estan mejor informados, al menos me servira para tener una idea no? A raiz de esa consulta nace este tema.. ustedes pagan impuestos o piensan pagarlos por recibir sus pagos mediante youtube o una network? Todos sus comentarios son bienvenidos.