Impuestos al trabajar con Youtube: Experiencias y opiniones

• Autor Autor Martincirijillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fuera si es justo o no, si los impuestos son bien o mal destinados, lo cierto es que tarde o temprano aparecen los problemas por no declarar sus ingresos; La SUNAT no cree en nadie, a ellos les importa muy poco quien te pague o como te pague, si el dinero te lo envían por banco o por un paloma mensajera. Todo puede pasar desapercibido hasta que se te antoje comprar un auto o una vivienda por ejemplo, y zas! que te pilla la SUNAT, te envía una linda notificación y comienza allí el calvario. Esto por que los notarios están obligados a informar de cualquier tipo de transacción de compra y venta a SUNAT. Y además debes archivar todos tus comprobantes de pago de ADSENSE ya que también podrías ser acusado de lavado de dinero.

PD. Yo también me había cerrado a la idea de pagar impuestos, pero mal o bien es lo más justo. Nada es perfecto :witless:

Yo en España soy autonomo y declaro todos los ingresos de adsense, youtube, etc... En España es obligatorio declarar los ingresos.

En la Argentina, todos los que cobran pagos del exterior, tienen un Impuesto "De-Facto", que es de entre el 30% y el 40%.

En este momento, si cobras 100 dolares, en lugar de recibir 1100 pesos argentinos (como corresponderia), te pagan 800, y el gobierno se queda con esos 300. No hay posibilidad de reclamar ni nada, te lo quitan De-Facto.

Por eso muchos colegas compatriotas, intentan cobrar desde el exterior.

En mi país el ente encargado de los tributos e impuestos es la SUNAT, ahora bien desconozco si ello puede ocasionarte problemas al estar afiliado a Youtube o una Network 😱 La única solución viable que veo es preguntarles directamente a ellos y analizar sus respuestas.

Hay alguien de Peru aqui que pague impuestos del dinero que genera en internet? Necesito saber cual es el procedimiento para formalizar todo esto.

Tu lo declaras a final de año en tu declaración. A no ser que tengas tu empresa y sea tu empresa la que cobra. Saludos