Impuestos al trabajar con Youtube: Experiencias y opiniones

• Autor Autor Martincirijillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fuera si es justo o no, si los impuestos son bien o mal destinados, lo cierto es que tarde o temprano aparecen los problemas por no declarar sus ingresos; La SUNAT no cree en nadie, a ellos les importa muy poco quien te pague o como te pague, si el dinero te lo envían por banco o por un paloma mensajera. Todo puede pasar desapercibido hasta que se te antoje comprar un auto o una vivienda por ejemplo, y zas! que te pilla la SUNAT, te envía una linda notificación y comienza allí el calvario. Esto por que los notarios están obligados a informar de cualquier tipo de transacción de compra y venta a SUNAT. Y además debes archivar todos tus comprobantes de pago de ADSENSE ya que también podrías ser acusado de lavado de dinero.

PD. Yo también me había cerrado a la idea de pagar impuestos, pero mal o bien es lo más justo. Nada es perfecto :witless:

Yo en España soy autonomo y declaro todos los ingresos de adsense, youtube, etc... En España es obligatorio declarar los ingresos.

En la Argentina, todos los que cobran pagos del exterior, tienen un Impuesto "De-Facto", que es de entre el 30% y el 40%.

En este momento, si cobras 100 dolares, en lugar de recibir 1100 pesos argentinos (como corresponderia), te pagan 800, y el gobierno se queda con esos 300. No hay posibilidad de reclamar ni nada, te lo quitan De-Facto.

Por eso muchos colegas compatriotas, intentan cobrar desde el exterior.

En mi país el ente encargado de los tributos e impuestos es la SUNAT, ahora bien desconozco si ello puede ocasionarte problemas al estar afiliado a Youtube o una Network 😱 La única solución viable que veo es preguntarles directamente a ellos y analizar sus respuestas.

Hay alguien de Peru aqui que pague impuestos del dinero que genera en internet? Necesito saber cual es el procedimiento para formalizar todo esto.

Mi pregunta es directamente esa.. ustedes que trabajan solo con youtube o con una network, pagan o no pagan impuestos anualmente en su pais? No me refiero a los impuestos de centavos que cobran por giros via western union, me refiero a los impuestos anuales. Me gustaria saber sus experiencias, los youtubers que ganan sumas superiores a los mil dolares mensuales alguna vez se preguntaron eso? Se los comento porque esta tarde consulte con un abogado juridico y me comento que en mi caso *Perú* si se deberia pagar impuestos a la sunat e incluso que yo deberia tener un ruc por trabajar con youtube y para el estado vendria a ser un pequeño empresario *juaaat!!* tambien me comento que los giros deberian ser directamente al banco y no por via western union ya que se puede considerar evasion de impuestos con esta modalidad de pagos y eso podria darme problemas a futuro, yo me quede con cara de poker al escucharlo al igual que ustedes seguramente al leer esto. Cabe destacar que es un abogado de una ciudad pequeña y dudo que este empapado en este tipo de temas, pero igual le pedi que me averigue si tengo que pagar algun tipo de impuestos directamente a la SUNAT *Perú* y de ser asi en que regimen estoy catalogado. Eso fue hoy asi que quedo en averiguarme todo con respecto a eso para el dia de mañana, previo pago de sus honorarios *inverti unos 40 dolares en la consulta y trabajo de investigacion* Esperare su informe pero creo que tendre que recurrir a otro tipo de abogados cuando este en Lima que seguro estan mejor informados, al menos me servira para tener una idea no? A raiz de esa consulta nace este tema.. ustedes pagan impuestos o piensan pagarlos por recibir sus pagos mediante youtube o una network? Todos sus comentarios son bienvenidos.

Tu lo declaras a final de año en tu declaración. A no ser que tengas tu empresa y sea tu empresa la que cobra. Saludos

Atrás