Impuestos Creadores fuera de EEUU

• Autor Autor AlanWilder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlanWilder

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me acaba de llegar un mail del equipo de Youtube , hablandome sobre deducir los impuestos estadounidenses de los pagos a los creadores fuera de los EE. UU.

Alguien sabe de que va esto ?

Gracias por las contestaciones !

Justo me acaba de llegar a mi también

Según tengo entendió que van quitar el 24% de los ingresos que el canal reciba de todo el mundo o sea las vistas, eso va deducir más aún las ganancias, bueno a hacerse la idea que si cobran $1000 dólares serían 240$ menos es decir $ 760 dólares pero el golpe sería para los que llegan a cobrar $120 dólares no podrán cobrar ya que AdSense necesita 100$ mínimo para enviar pagos, esta noticia es dura, yo conozco a muchos que logran ganar menos de 120$ al mes.

Según tengo entendió que van quitar el 24% de los ingresos que el canal reciba de todo el mundo o sea las vistas, eso va deducir más aún las ganancias, bueno a hacerse la idea que si cobran $1000 dólares serían 240$ menos es decir $ 760 dólares pero el golpe sería para los que llegan a cobrar $120 dólares no podrán cobrar ya que AdSense necesita 100$ mínimo para enviar pagos, esta noticia es dura, yo conozco a muchos que logran ganar menos de 120$ al mes.
No, el 24% es para quienes no presenten la información que pide, para generar los impuestos depende el pais.

Es sólo para las visitas que generan dinero de EEUU

Creo que solo afecta a las Visitas recibidas desde EEUU.

El tema es ... No te pedirán el 24 de lo de ... ( Por ejemplo ) 2020 no?

Por lo que entiendo, ahora las visitas de EEUU valdran menos porque tiene que pagar impuestos los que no vivan allí y ganen dinero a costa de esa publicidad

Mi duda va, okay entiendo... Pero entonces ¿para que quieren información nuestra? Osea, ¿esa información en que va a influir?

Por lo que entiendo, ahora las visitas de EEUU valdran menos porque tiene que pagar impuestos los que no vivan allí y ganen dinero a costa de esa publicidad

Mi duda va, okay entiendo... Pero entonces ¿para que quieren información nuestra? Osea, ¿esa información en que va a influir?
Según entiendo las visitas de EEUU valdrán si no pones la información fiscal.

Esto es lo que no vas a pedir formulario fiscal W‑8
supongo que es similar a cuando arrancas a cobrar, te hacian descargar y enviar un formulario fiscal, para saber si vivias en eeuu o no.

Según entiendo las visitas de EEUU valdrán si no pones la información fiscal.
No te entiendo, en español por favor xD

O bueno, será cuestión de esperar la información que nos pedirán. Sea como sea, no entiendo que ganare enviando su formulario, ya que parece claro nos cobrarán un impuesto por ganar dinero de publicidad estado unidense

Se sabe si será automatico esa deducción? Me da pereza hacerlo.
Aunque no se si será mensual o anual

Esto es lo que no vas a pedir formulario fiscal W‑8
supongo que es similar a cuando arrancas a cobrar, te hacian descargar y enviar un formulario fiscal, para saber si vivias en eeuu o no.
Yo cobraba normal, y hace mas de un año me llegó un correo así. En donde les di a entender que no vivía en EEUU y todo relax, no tenía que pagar impuestos. A eso creo te refieres.

Pero ahora lo que dice Yiutube es que van a cobrar a los que no vivan ahí y ganen dinero de publicidad norteamericana. Entonces no entiendo que podríamos enviar para cambiar eso

Se sabe si será automatico esa deducción? Me da pereza hacerlo.
Aunque no se si será mensual o anual
Claramente es manual y hay un tiempo limite (31 de mayo) para presentar, si no presentas, directamente te sacan el %24 de ganancias, siempre hablando de visitas de eeuu

"Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que, a partir de junio del 2021, Google deberá aplicar retenciones fiscales de Estados Unidos en los pagos a creadores que no residan en ese territorio. En las próximas semanas, te pediremos que nos facilites tu información fiscal a través de AdSense para determinar si se te deben aplicar retenciones y, en caso de que así sea, qué cantidad."

Aquí esta la carnesita. Osea te dice, te vamos a descontar por no vivir en EEUU, pero aparentemente hay casos en los que no va a ser así, solo que no especifica.

Claramente es manual y hay un tiempo limite (31 de mayo) para presentar, si no presentas, directamente te sacan el %24 de ganancias, siempre hablando de visitas de eeuu

Pero presentes o no presentes igual te lo van a quitar el 24%, asi que mejor no presento y que me lo quiten automaticamente.

Pero presentes o no presentes igual te lo van a quitar el 24%, asi que mejor no presento y que me lo quiten automaticamente.
Si no presentas te quitan el 24% de Todas las visitas de fuera de EEUU. Sí lo presentas solo lo de EEUU te quita

Yo cobraba normal, y hace mas de un año me llegó un correo así. En donde les di a entender que no vivía en EEUU y todo relax, no tenía que pagar impuestos. A eso creo te refieres.

Pero ahora lo que dice Yiutube es que van a cobrar a los que no vivan ahí y ganen dinero de publicidad norteamericana. Entonces no entiendo que podríamos enviar para cambiar eso
Hola gonzalo, diciendolo de un mejor modo, nos van a descontar en cuanto a ganancias de visitas de afuera, esto no pasaba hasta el momento, igualmente por como vienen las cosas, no me extrañaría que arranque una movida de impuestos, dependiendo del pais, y como siempre aca, (Argentina) vamos a salir perjudicados...

Pues por lo que dicen si no se llena, no harán habitual :s, ¿entonces como llenarlo?

Atrás