Impuestos Creadores fuera de EEUU

• Autor Autor AlanWilder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Específicamente de EEUU sería el descuento. No las visitas de otros países, sino imaginate, Google pagaría impuestos en cada país por sus respectivas visitas (de reponen en unos años sea asi)

Bueno en fin, con el tiempo esto se pone cada ves más negro...

Hola Gonzalo ese formulario ya lo habías llenado en AdSense.

exacto si , me refiero a eeuu
y tal cual cada vez se viene mas negro, la verdad que desanima mucho, a los que crean contenido de verdad.

¿y entonces como llenarlo?

exacto si , me refiero a eeuu
y tal cual cada vez se viene mas negro, la verdad que desanima mucho, a los que crean contenido de verdad.
Y viendo el formulario, Argentina no queda exento del 30%, no podemos elegir nuestro país en el formulario...

El 2020 fue malo, esta año sera peor. pensaba que con el fin de la pandemia todo volvería a la normalidad. Pero este 2021 se encamina a terminal de undir a los pocos que han sobrevivido.

Hola,​
Nos estamos comunicando porque Google deberá deducir los impuestos estadounidenses de los pagos a creadores fuera de los EE. UU. A finales de este año (ya en junio de 2021). Durante las próximas semanas, le solicitaremos que envíe su información fiscal en AdSense para determinar la cantidad correcta de impuestos que debe deducir, si corresponde. Si su información fiscal no se proporciona antes del 31 de mayo de 2021, es posible que Google deba deducir hasta el 24% de sus ingresos totales en todo el mundo.
¿Que necesito hacer?
En las próximas semanas, recibirá un correo electrónico para enviar su información fiscal en AdSense. La herramienta de impuestos en línea de AdSense consta de seis pasos y le hará una serie de preguntas para guiarlo a través del proceso para determinar si se aplica algún impuesto de EE. UU.​
¿Por qué está pasando esto?
Según el Capítulo 3 del Código de Rentas Internas de EE. UU., Google tiene la responsabilidad de recopilar información fiscal de todos los creadores que monetizan fuera de EE. UU. Y deducir impuestos en ciertos casos cuando obtienen ingresos de espectadores en EE. UU.​
Para los creadores fuera de los EE. UU., Pronto actualizaremos nuestras Condiciones de servicio, donde sus ganancias de YouTube se considerarán regalías desde una perspectiva fiscal de EE. UU. Esto puede afectar la forma en que se gravan sus ingresos y, según lo exige la ley de EE. UU., Google deducirá los impuestos.​
¿Cómo se verán afectadas mis ganancias?
Si proporciona su información fiscal, los impuestos de EE. UU. Solo se pueden aplicar a sus ingresos mensuales en EE. UU. De AdSense (ingresos obtenidos de los espectadores en los EE. UU. A través de vistas de anuncios, YouTube Premium, Super Chat, Super Stickers y Membresías del canal). Si no se proporciona información fiscal, es posible que su tasa impositiva se establezca de forma predeterminada en la tasa de retención adicional individual más alta (24% de las ganancias totales en todo el mundo).​

En Google AdSense ya sale para rellenar el formulario

Efectivamente; se trata de que ahora se retendrá un porcentaje según tu país de las VIEWS que tengas de Estados Unidos, por ejemplo si de tus Views de Estados Unidos Ganas 100 dólares y tienes un porcentaje de retención del 30%, entonces eso significa que te van a retener 30 dólares por cada 100 dólares que ganes. Si no llenas el formulario entonces te van a retener un 24% de TODOS los ingresos de tu canal. Indiscriminadamente; sin importar si son de EEUU o México.

Esto es otro clavo más a los creadores ....

esto solo es para youtube verdad

Me sorprende la falta de comprensión de lectura de algunas personas.

ESTADOS UNIDOS VA A RETENER IMPUESTOS a todos los creadores DEL MUNDO que vivan FUERA de este país.

Si fallas al ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN FISCAL, te van a retener el 24% de tus ingresos de TODO EL MUNDO, no solo de los Estados Unidos.

En Estados Unidos, la retención no será del 24%. Puede ser menor.

No has entendido nada

Vaya, como bien dice el usuario de mas arriba, les falta mucha comprensión lectora a algunos que comentan por aqui.
Vean el video y quítense de paranoias y desinformaciones que aquí lo explican:

Lo curioso es que Google paga impuestos en US, los que ponen la publicidad pagan impuestos, la audiencia que ve desde USA paga impuestos, ahora impuestos para los difusores (dentro de un gran difusor (Google)) que paga impuestos. A eso sumarle los impuestos de cada país, en Colombia ya tuve que declarar renta desde hace 2 años por mis ingresos de Google. Quitemos también el porcentaje que se queda Youtube y los gastos que implica subir contenido, wow no hayan como exprimir y exprimir, al menos debería ser para los creadores gigantes que devengan millones.

La afectación es grande partiendo que la mayoría de ganancias de un canal, por lo general, viene del publico estadounidense.

alguien sabe como llenarlo? se supone que me corresponde el w-8ben, porque no soy de eeuu ni provienen de ahi mis views. pero me pide el tin extranjero.

alguien sabe como llenarlo? se supone que me corresponde el w-8ben, porque no soy de eeuu ni provienen de ahi mis views. pero me pide el tin extranjero.
No pongas nada en el TIN, nos cabe el impuesto igual porque Arg no tiene tratado. Yo lo rellene sin el tin y me lo aprobaron. Lo bueno es que no tengo visitas de los Estados Unidos.

ecuador tampoco tiene tratado, mi trafico si es en su mayoria de USA, que es donde mejor pagan, tocara seguir trabajando

Última edición: