Impuestos Creadores fuera de EEUU

• Autor Autor AlanWilder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para los que somos de España ... Hay que rellenar el TIN ? Si es así donde lo encuentro ?

Si eres autónomo, debes tener alguna especie de RUT (Registro Único Tributario) y pagar a hacienda por tu actividad comercial (en este caso Google o Facebook o de donde sea que vengan tus ingresos). Ese número del RUT es tu TIN, y lo puedes usar para reclamar el tratado que tiene USA con España para que te hagan descuento. (Si no estoy mal, baja del 30% al 10%).

Si no reclamas el descuento mediante el TIN, entonces te harán una retención del 30% a tus ingresos de Estados Unidos como a la gran mayoría de países del mundo.

Esto solo aplica para youtube?

Esto solo aplica para youtube?

Aplica para Adsense.

Si usas Adsense para monetizar tu blog mediante artículos, también debes rellenar el formulario del fisco que te pide Google.

Hola, como que si fallas? Osea si no lo completas dices?

Es decir, si al final de mes cobras un cheque por 2000 dólares (pero fallas al rellenar la información fiscal), ya no te llegarán 2000 dólares sino 1520 dólares.
=O Como llnar un formulario de Venezuela?

30% de impuestos más los 17% de impuestos de mi país ya suman 47% que ahora hay que pagar. ¡Que Munga!

Acabo de comprobar que casi un 45% de mis ingresos vienen de eeuu... voy a emborracharme... mañana miro el hilo y tomo decisiones.. xDD
Aunque yo ya declaro los ingresos en hacienda... ¿como afecta esto?

Aplica para Adsense.

Si usas Adsense para monetizar tu blog mediante artículos, también debes rellenar el formulario del fisco que te pide Google.
Que yo sepa sólo afecta a Youtube, en su página lo dice,

Link

Acabo de comprobar que casi un 45% de mis ingresos vienen de eeuu... voy a emborracharme... mañana miro el hilo y tomo decisiones.. xDD
Aunque yo ya declaro los ingresos en hacienda... ¿como afecta esto?

Vas a declarar menos a hacienda puesto que vas a percibir menos dinero de Google.

Recuerda que tu declaras al ministerio de hacienda tus ingresos brutos (Google se encarga de retener parte de tu pago en USA y te envía el resto. No depende de ti deducir ese 30% porque Google ya lo hace por ti antes de enviar el cheque/pago),

No sé, a mi no me deja dejar en blanco. Si o si, tengo que completar alguno de los dos. el primero creo que será mi cuit.....

Adjuntos

• Captura.webp
    9 KB · Visitas: 34
No sé, a mi no me deja dejar en blanco. Si o si, tengo que completar alguno de los dos. el primero creo que será mi cuit.....

Rellenaste tu país de forma correcta? Si pusiste por error un país que si tenga tratado, entonces te exigirá el TIN para proceder con el descuento del impuesto fiscal.

que se pone aca? so de argentina

Adjuntos

• sd.webp
    16,8 KB · Visitas: 32
Última edición:
Sabes por qué pasa esto se llama Joe biden, unas de sus promesas fue subirles los impuestos a las grandes empresas, Google repercutirá eso sobre los creadores de contenido y para los que usan los servicios de Google.
Todos los políticos son unos hijos de put* desde Biden hasta Trump y el que quieras mencionar

Y viendo el formulario, Argentina no queda exento del 30%, no podemos elegir nuestro país en el formulario...
hola, me podrias indicar que se pone en tratado fiscal, si o no, porqe no encuentro agentina.

hola, me podrias indicar que se pone en tratado fiscal, si o no, porqe no encuentro agentina.
Tenes que poner No, nuestro país no está dentro del tratado, por ende, es imposible evitar ese 30% de lo generado por medio de visitas norteamericanas. No tenes que poner CUIT ni CUIL ni nada.