Impuestos y declaraciones para adsense y Adjal en Colombia

Andres128 Seguir

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Feb 2012
Hola amigos Colombianos pues luego de haber leído un post de cerca de 3 años atrás donde el compañero Solonegocios nos comenta lo que sucedera cuando completemos una media de 12 mil a 15 mil dolares en pagos de adsense vía wester union si desean pueden leerlo un poco:

http://forobeta.com/pagos-electronicos/19810-western-union-colombia-exigente.html

El nos comenta en resumidas cuentas que debemos mostrar:
  • De donde sacamos el dinero.
  • Para que lo gastaremos.
  • Cuanto ganamos.
  • Que se hace con el dinero.

Ahora lo que yo me pregunto son varios asuntos:

1. ¿Siguen pidiendo todas estas cosas al día de hoy?
  2. ¿Hay que pagar impuestos o alguna parte del dinero que recibimos al estado?
  3. ¿Como se demuestra de donde viene el dinero, se dice que es de una empresa de publicidad.?
  4. ¿Podrían meternos presos si no declaramos el dinero recibido, podría considerarse lavado?

Ahora continuando con mi otra duda que es la empresa Adjal este medio paga únicamente por paypal y nosotros como Colombianos la única forma que nos queda es retirarlos vía payoner entonces supongamos que me pagan 6000 usd desde adjal..Entonces como retiramos en nuestro país esas grandes cifras y la mismas preguntas como declaramos estos ingresos.

Pd: Esto lo pregunto por que a un tío lejano lo han metido una enorme multa por no declarar ingresos y saltarse los impuestos.

Saludos Colombianos :sorrow:

Beneco

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Mar 2011
muy buen post esperemos respuesta de los expertos :encouragement:

Ford

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 May 2012
tu tio trabajaba con adsense o adjal?

fabian

Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2009
Yo pase los 15 mil dolares hace rato y no me han dicho nada, habra que esperar si otros tienen una experiencia diferente

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
tu tio trabajaba con adsense o adjal?
Con ninguna de las dos el tenia una empresa distribuidora y nunca se preocupo por eso hasta que lo llamaron los de la dian al interrogatorio y se metió en líos por no declarar el dinero ganado :confused:

Yo pase los 15 mil dolares hace rato y no me han dicho nada, habra que esperar si otros tienen una experiencia diferente
Y no te han dicho nada en wester union?? sera un mito entonces :s

fabian

Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2009
Con ninguna de las dos el tenia una empresa distribuidora y nunca se preocupo por eso hasta que lo llamaron los de la dian al interrogatorio y se metió en líos por no declarar el dinero ganado :confused:

Y no te han dicho nada en wester union?? sera un mito entonces :s
No me han dicho nada, no se si tenga algo que ver pero no cobro directamente en Western Union, cobro en giros y finanzas agente de western union con los cuales tambien tengo una cuenta bancaria. Igual seria bueno tener mas informacion, no me gustaria tener problemas por impuestos en un futuro :S

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
Up para ver si algún Colombiano se atreve a hablar :)

Llamemos a: [MENTION=31278]ThomasHassler[/MENTION], a [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION], a [MENTION=25080]alex8125[/MENTION] y a [MENTION=59]SoloNegocios[/MENTION] y a [MENTION=31763]ADN026[/MENTION] para ver si ellos saben algo mas sobre este asunto :)

En verdad se los agradecería.

Última edición:

ThomasHassler

Épsilon
Desde
18 Oct 2012
Up para ver si algún Colombiano se atreve a hablar :)

Llamemos a: [MENTION=31278]ThomasHassler[/MENTION], a [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION], a [MENTION=25080]alex8125[/MENTION] y a [MENTION=59]SoloNegocios[/MENTION] para ver si ellos saben algo mas sobre este asunto :)

En verdad se los agradecería.
=================
jajajaaja yo aun no llego a 500 USD, yo no vivo de esto mas bien, saco que alguna limosna para mantener sitios (hosting y dominios) pero llegar a 15000 USD el dia que pase eso (ESE DIA CONOCERE LA LUNA jajaja) y la DIAN me cite, solo les dire que en este pais las leyes del comercio electronico no estipulan que los gravamenes generados por las ganancias de paypal tenga un que rendirles cuenta, ademas es un dinero que me gane con publicidad legalmente, imprimiria las facturas generadas de payapal y con eso me los almuerzo por andar de preguntones pues es un giro que cobra comisiones y tanto giros y finanzas como paypal hacen su descuento de ganancia, y ellos en sus respectivos paises (USA Y COLOMBIA) les deducen estos impuestos la verdad la DIAN le falta mucho en temas de legislacion electronica en la red, y en caso que asi suceda pues para que estan los recibos que genera paypal, adjal, y en ultimas WU. (Con eso creo que bastaria para que dejen a uno tranquilo) y si no pasa, listo retira con payoneer.

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
=================
jajajaaja yo aun no llego a 500 USD, yo no vivo de esto mas bien, saco que alguna limosna para mantener sitios (hosting y dominios) pero llegar a 15000 USD el dia que pase eso (ESE DIA CONOCERE LA LUNA jajaja) y la DIAN me cite, solo les dire que en este pais las leyes del comercio electronico no estipulan que los gravamenes generados por las ganancias de paypal tenga un que rendirles cuenta, ademas es un dinero que me gane con publicidad legalmente, imprimiria las facturas generadas de payapal y con eso me los almuerzo por andar de preguntones pues es un giro que cobra comisiones y tanto giros y finanzas como paypal hacen su descuento de ganancia, y ellos en sus respectivos paises (USA Y COLOMBIA) les deducen estos impuestos la verdad la DIAN le falta mucho en temas de legislacion electronica en la red, y en caso que asi suceda pues para que estan los recibos que genera paypal, adjal, y en ultimas WU. (Con eso creo que bastaria para que dejen a uno tranquilo) y si no pasa, listo retira con payoneer.
jaja igualmente gracias por tu respuesta :encouragement:

ThomasHassler

Épsilon
Desde
18 Oct 2012
jaja igualmente gracias por tu respuesta :encouragement:
==================
De nada mi hermanazo y no te preocupes por la DIAN ellos ni idea tienen de paypal es mas ni los bancoas en este pais saben lo que es eso, asi que despreocupate, la DIAN va por peces Gordos y generalmente se vuelven intensos con empresas que tienen muchas ganancias, como por ejemplo una transportadora de buses, almacenes de ropa, Autofinancieras (vendedores de carros), Licorerias, Mataderos (Residencias donde tienen sexo) etc etc.

Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Hola amigos Colombianos pues luego de haber leído un post de cerca de 3 años atrás donde el compañero Solonegocios nos comenta lo que sucedera cuando completemos una media de 12 mil a 15 mil dolares en pagos de adsense vía wester union si desean pueden leerlo un poco:

http://forobeta.com/pagos-electronicos/19810-western-union-colombia-exigente.html

El nos comenta en resumidas cuentas que debemos mostrar:
  • De donde sacamos el dinero.
  • Para que lo gastaremos.
  • Cuanto ganamos.
  • Que se hace con el dinero.

Ahora lo que yo me pregunto son varios asuntos:

1. ¿Siguen pidiendo todas estas cosas al día de hoy?
  2. ¿Hay que pagar impuestos o alguna parte del dinero que recibimos al estado?
  3. ¿Como se demuestra de donde viene el dinero, se dice que es de una empresa de publicidad.?
  4. ¿Podrían meternos presos si no declaramos el dinero recibido, podría considerarse lavado?

Hola, a ver esto está complicado porque en Colombia apenas hay todavía cultura para el tema de movimientos de dinero internacionales...

Pero por lo que sé

- lo que te piden de dónde viene el dinero, en qué lo usas y demás, es una declaración de divisas, eso lo piden en todas partes donde manejen dinero que provenga del exterior, porque estas empresas tienen que llevar un control bajo en Banco de la República de Colombia, es un formulario que rellenas, lo firmas y listo

- en Colombia se declara impuestos cuando llegas a unos 40.000 usd aprox. al año de ingresos, o 20.000 usd aprox. en un sólo contrato (esto cambia cada año bajo un valor llamado UVT), sin embargo hubo unos ajustes en estos temas este año y le cobran impuestos a las personas que ganan más de 1.000 usd mensuales, y por otro lado algunos impuestos no se pagan directamente, sino que la persona que te contrata te los cobra antes de pagarte (retención en la fuente se llama)
- si vas a recibir el dinero por la tarjeta Payoneer ellos tienen unos límites mensuales

- la DIAN tiene chat online donde puedes consultar este tipo de cuestiones

- todo el dinero que proviene del exterior debe comunicarse al Banco de la República, ahí hay una contradicción si Payoneer no pasa cuentas al Banco de la República... o si tú no las pasas... en fin, eso ya tocaría con expertos, porque ni idea de cómo se manejaría algo así (es lo mismo que Paypal, ellos no van a pasar informes al Banco de la República y no veo como tú pudieras pasarlos si no hay forma de comprobar qué tienes en la cuenta)

- como persona que genera ingresos deberías tener registrado el RUT, para el tema de impuestos debes estar registrado en el RIT (el hecho de que registres RIT en Hacienda no significa que tengas que pagar impuestos)

Mi recomendación es que tengas tu RUT al día y si es necesario registres el RIT (pregunta directamente porque en la DIAN ni saben de ese tema), y que hables por chat o personalmente con la DIAN para preguntarles si debes pagar impuestos por dinero recibido del exterior y que te envían de tal o cuál forma (espero que la chica no se caiga de la silla como me ocurrió el día que fui a preguntar sobre Paypal y cómo manejarlo)

Última edición:

ThomasHassler

Épsilon
Desde
18 Oct 2012
Ramon mejor que no pregunte porque la respuesta es SIIII (estoy seguro que responderan eso sin haber leyes activas con el tema) Jajaja ademas si nos vamos a la realidad hasta la gasolina que tienen los autos de los senadores, esos impuestos de compra los pagamos los colombianos, la verdad a una persona independiente la DIAN como mucho te exigirá facturas y tu RUT (Registro unico Tributario) donde explicas cual es tu actividad laboral. del resto no creo que pidan mas ademas es un dinero que tiene seguimiento y es facil sacar conclusiones de como se gana, con todo esto honestamente si la DIAN pide detalles de esas gaancias estoy seguro que con solo una mostrada de papeles te dejaran quieto, pero vuelvo e insisto que ellos no tienen idea de como operar con el tema de paypal, adsense, adjal etc etc pues en colombia empleados y entidades del estado no saben ni la A de como funciona y como deben operar, pues es un dinero que se emite fuera del pais, y aun asi cuando llega al pais ya genero sus debidos impuestos antes que se le entreguen al beneficiario.

Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Ramon mejor que no pregunte porque la respuesta es SIIII (estoy seguro que responderan eso sin haber leyes activas con el tema) Jajaja ademas si nos vamos a la realidad hasta la gasolina que tienen los autos de los senadores, esos impuestos de compra los pagamos los colombianos, la verdad a una persona independiente la DIAN como mucho te exigirá facturas y tu RUT (Registro unico Tributario) donde explicas cual es tu actividad laboral. del resto no creo que pidan mas ademas es un dinero que tiene seguimiento y es facil sacar conclusiones de como se gana, con todo esto honestamente si la DIAN pide detalles de esas gaancias estoy seguro que con solo una mostrada de papeles te dejaran quieto, pero vuelvo e insisto que ellos no tienen idea de como operar con el tema de paypal, adsense, adjal etc etc pues en colombia empleados y entidades del estado no saben ni la A de como funciona y como deben operar.

Bueno una cosa es el desconicimiento del tema electrónico y otra es que no haya leyes al respecto (porque las hay)

Efectivamente si no va a ganar 40.000 usd al año lo único que supuestamente se debería tener es el RUT (no sé si el RIT, creo que sólo es para empresas, no recuerdo), y llevar un libro con los ingresos (pero insisto que teóricamente por ley todo debería pasar por el Banco de la República)

Esto me recuerda a cuándo les mandé una pregunta sobre si se podría facturar bajo régimen simplificado (ganando menos de 40.000 al año) y me respondieron... como 10 páginas con respuestas de abogados donde ni se ponían de acuerdo (meses después lanzaron un folleto de que se puede facturar pero no cuenta como factura de régimen común y que no se puede cobrar IVA como es lógico... y ahora veo que muchos comercios hacen eso)

Última edición:

ThomasHassler

Épsilon
Desde
18 Oct 2012
Ramon mira lo que sale cuando uno busca paypal en el motor de busqueda de la pagina de la DIAN y tambien en Google:

c1l3r1a2l59d.jpg

i64ag5pik76k.jpg

Si ni ellos tienen info al respecto, lo veo muy jodido que se pongan intensos con estos ingresos de la Red, y acuerdate que es una Entidad del estado y segun estoy enterado todas estas entidades por ley estan obligadas a informar al respecto por muchas vias y la mejor es la web que dentro de las innovaciones del gobierno ya lo esta haciendo hace rato en su famosa pagina de Gobierno en linea https://www.gobiernoenlinea.gov.co, donde tampoco hay info al respecto.

Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Ramon mira lo que sale cuando uno busca paypal en el motor de busquesda de la pagina de la DIAN y tambien en Google:

Si ni ellos tienen info al respecto, lo veo muy jodido que se pongan intensos con estos ingresos dela Red.

Ya te digo que pregunté una vez y la chica casi se cae de la silla, le tocó ir dónde otra compañera a preguntarle, y tampoco tenía ni idea pero me preguntó si era buen negocio (los exchanges) y me dijo que lo registrara como compra y venta de bienes raíces (como si vender dinero Paypal fuera vender casas)

Pero si recibes dinero así sea de fuera y estás dentro de las personas que deben pagar impuestos, pues lo normal es que lo pagues... si no quieres una multa claro...

ThomasHassler

Épsilon
Desde
18 Oct 2012
Pero si recibes dinero así sea de fuera y estás dentro de las personas que deben pagar impuestos, pues lo normal es que lo pagues... si no quieres una multa claro...
==============
Es lo logico ramon pero en el caso del amigo el jamas indica que tiene a su cargo una nomina de 100 o mas empleados, y alli el asunto es mas serio, no se la verdad es que en estos temas la DIAN es cuando debe sacar boletines, mantener en su canal en youtube, o en conferencias bibliotecarias infomar con detalles, no lo hacen ramon porque como te detalle es un tema en pañales en Colombia, yo me enteré un dia que querian cobrar IVA con las facturas que se generaban en las compras por la web no si si eso se ejecuto al final y si es asi seria bueno que a menos brinden mas informacion a los ciudadanos, aun asi creo que en colombia esto es muy complicado, pues hasta EFECTY la empresa mas famoas de giros no permite GIros de mas de $4.000.000. quizas con MG y WU sea distinto pero la verdad lo veo muy raro que se la dediquen a una sola persona, si la gente de Giros y Finanzas (representantes de WU en Colombia) se ponen con esas pendejadas los perjudicados son ellos, pues en ultimas el saldo se puede vender electronicamente a otro usuario o en ultimas gastarlo online y listo arreglado el temita de los impuestos.

Última edición:

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
Que complicado este tema muchachos :confused: me dejaron mas confundido :ambivalence:, yo no gano mucho pero cada vez re-invierto todo lo que gano y es probable que pueda llegar en algún tiempo a grandes sumas espero no me pongan problemas en un futuro.

Esperemos haber si ADN026 responde el dice ganar mas de 500 al día el podría tener alguna experiencia,con lo de adjal y paypal esta grabe la única seria sacar por partes el dinero vía payoner sin que nadie se entere.