Impuestos.

Nigga Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jul 2013
Hola,

Tras leer varios hilos, definitivamente me tengo que dar de alta como autónomo. Pero, a parte de la cuota mensual de esta, tengo que pagar el 21% de lo que genero? Pero en serio, de que van? Son entre mil y dos mil euros solo en impuestos que tengo que regalar a hacienda cada mes... en estados unidos son un 9%. Me estoy planteando salir de este país, no es nada rentable vivir aquí, prácticamente nunca tendré éxito, si los ahorros para que esto suceda me los llevan. Y es más, a este ritmo, ni los estudios.

Por cierto, los ingresos son de CPA.

Juanma Carrillo

1
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Sep 2011
A no ser que generes +2.500 de poco te sale rentable ser autónomo :ambivalence:

Nigga

Curioso
Desde
26 Jul 2013
Ni así tio, este mes son alrededor de 5 mil. 1050€ (21%) + 300 (autónomo) + 50 (gestor) = 1400€ lo que se llevan.

ramiro013

Delta
Desde
10 Feb 2010
Como todo negocio tiene sus costos y, aunque sea un robo, es mejor estar en regla, sino después puede ser peor.

Desde Tapatalk

Andres1975

Gamma
Desde
4 Jul 2013
Ni así tio, este mes son alrededor de 5 mil. 1050€ (21%) + 300 (autónomo) + 50 (gestor) = 1400€ lo que se llevan.

Que sos duenño de que ?, con que publicidad generas eso ?... no seas malo, no vengas con cosas raras

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Más que medir costos, deberías pensar que el día de mañana no podrás invertir lo que generás si es que no estás en regla, por más que ahora estés ahorrando y no estés haciendo los aportes, es dinero que quizás despues no puedas llegar a gastar.

Nigga

Curioso
Desde
26 Jul 2013
Que sos duenño de que ?, con que publicidad generas eso ?... no seas malo, no vengas con cosas raras
No todos estamos en foros.

Difiere la conveniencia en los distintos paises, ya que los estilos de vida son muy distintos...
Puede, pero los gastos no.

Más que medir costos, deberías pensar que el día de mañana no podrás invertir lo que generás si es que no estás en regla, por más que ahora estés ahorrando y no estés haciendo los aportes, es dinero que quizás despues no puedas llegar a gastar.
Si todos tuviésemos esta perspectiva, siempre estaríamos felices y no tendríamos problemas.

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Si todos tuviésemos esta perspectiva, siempre estaríamos felices y no tendríamos problemas.

No pasa por tener la perspectiva o no... A nadie le gusta pagar impuestos (me incluyo y de echo cada vez que me descuentan algo o tengo que pagar, siento que me están robando el fruto de mi trabajo). Pero es la triste realidad, si no se declaran los ingresos, el día de mañana cuando quiera invertir los ahorros, va a saltar la alarma y va a tener que explicar, no solo de donde saco el capital, sino también por qué no pagó lo que debía y además, pagar la correspondiente sanción.

Si hablamos de poco dinero por mes, obviamente que no conviene ser monotributista o realizar aportes, a lo sumo puede aspirar a una tablet o un LED con ese dinero, pero cuando son montos mas grandes y los objetivos pasan por una casa o un auto, creo que no hay mucha alternativa...

Nigga

Curioso
Desde
26 Jul 2013
No pasa por tener la perspectiva o no... A nadie le gusta pagar impuestos (me incluyo y de echo cada vez que me descuentan algo o tengo que pagar, siento que me están robando el fruto de mi trabajo). Pero es la triste realidad, si no se declaran los ingresos, el día de mañana cuando quiera invertir los ahorros, va a saltar la alarma y va a tener que explicar, no solo de donde saco el capital, sino también por qué no pagó lo que debía y además, pagar la correspondiente sanción.

Si hablamos de poco dinero por mes, obviamente que no conviene ser monotributista o realizar aportes, a lo sumo puede aspirar a una tablet o un LED con ese dinero, pero cuando son montos mas grandes y los objetivos pasan por una casa o un auto, creo que no hay mucha alternativa...

Ya ves, demigrante. Y más cuando no sabes donde va a parar el fruto de tu trabajo.

amigo mio ,si generaras esas cantidades por mes, ni siquiera te acercarias a un FORO !!! TOMATELAS

Mis contactos que se dedican full-time en esto, generan alrededor de 1m por año. Obviamente, invierten mucho.
Recuerda, tiempo equivale a dinero, estar en un foro cuesta $.

dannaya

Gamma
Desde
3 Jun 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Punto 1: vaya por delante que no me creo tu historia porque te registras hoy mismo y abres un hilo para contarnos esto que, por cierto, no aporta nada al foro, nada más que una simple queja.

Punto 2: si pagas entre 1000 y 2000€ de impuestos es porque ganas una pasta, no es como para quejarse tanto.

Punto 3 Puedes irte a EEUU y así nos cuentas qué hacen con el 9% de impuestos. Me gustaría saber qué calidad tiene su sanidad pública, sus institutos y universidades públicas, etc (lo desconozco)

Punto 4: dicho esto, me parece un poco abusivos los impuestos por la cuota de autónomos y creo que se podría mejorar.

HuGo

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Ene 2011
amigo mio ,si generaras esas cantidades por mes, ni siquiera te acercarias a un FORO !!! TOMATELAS

Eh? Por favor... En este foro hay muchas personas que generan mas que eso, este foro es de NEGOCIOS, si fuera de ocio seria distinto.

dirkjames013

Dseda
Desde
15 Dic 2012
pero son las ganacias netas las que se declaran, digamos si en total ganas 5mil euros de hay puedes descontar todo lo que gastas en servidores, internet, luz, etc. la idea es meter todas esas cosas para reducir en lo posible lo que tienes que pagar.

aBsTrAcTo

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2009
tampoco es tan facil en e.u. les descuentana muchas cosas mas. terminan quitandoles como 26/30% de lo que generan (si estan en el mundo de internet)

Krimeware

Beta
Desde
26 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Están obligados a declarar (sea confirmando un borrador o presentando una declaración), todos los contribuyentes, personas físicas residentes en España, excepto los contribuyentes que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de:

1. Rendimientos de trabajo personal, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales. Si se perciben rendimientos de más de un pagador, pensiones compensatorias o anualidades por alimentos, rendimientos del trabajo sometidos a un tipo fijo de retención o el pagador no está obligado a retener, el límite estará en 11.200 euros.

2. Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

3. Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial, con límite conjunto de 1.000 euros anuales.

No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan rendimientos del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

Aunque no resulten obligados a declarar, tienen que confirmar borrador o presentar declaración todos los contribuyentes que tengan derecho a recibir una devolución.

Están obligados a presentar declaración en modelo ordinario (no pueden utilizar el borrador):

- Los contribuyentes que desarrollen actividades económicas (empresarios, profesionales, agricultores, ganaderos, etc)

- Quienes perciban rendimientos del capital mobiliario no sujetos a retención o ingreso a cuenta

- Quienes hayan tenido ganancias patrimoniales no sujetas a retención o ingreso a cuenta y cualquier tipo de subvención calificada como rendimiento de actividades económicas

- Los contribuyentes con imputación de rentas inmobiliarias que procedan de más de ocho inmuebles

- Los contribuyentes perceptores de rendimientos del capital inmobiliario, en todos los casos y /o de rendimientos derivados del arrendamiento o cesión de bienes.

- Los socios, herederos, comuneros o partícipes de entidades en régimen de atribución de Rentas que realicen actividades económicas.

Fuente: Agencia Tributaria - Ayuda

FutbolFree

Delta
Desde
1 Ago 2012
Entonces si yo al cabo del mes unas veces consigo 100$ y otras 800$ desde septiembre hasta mayo (el resto de meses ganancias 0), tengo que declarar???? :confused: Es que me cuesta mucho pillar estos textos de hacienda & compañia

Nigga

Curioso
Desde
26 Jul 2013
Punto 1: vaya por delante que no me creo tu historia porque te registras hoy mismo y abres un hilo para contarnos esto que, por cierto, no aporta nada al foro, nada más que una simple queja.

Punto 2: si pagas entre 1000 y 2000€ de impuestos es porque ganas una pasta, no es como para quejarse tanto.

Punto 3 Puedes irte a EEUU y así nos cuentas qué hacen con el 9% de impuestos. Me gustaría saber qué calidad tiene su sanidad pública, sus institutos y universidades públicas, etc (lo desconozco)

Punto 4: dicho esto, me parece un poco abusivos los impuestos por la cuota de autónomos y creo que se podría mejorar.
1.Lamento eso, pero no tengo porque demostrar nada. Esperaba leer opiniones.
2.Es mucho dinero.
3.Estás orgullosa de la sanidad pública de tu país? De las universidades? Prefiero no dar mi opinión sobre eso, es muy pésima. Pero llevo usando sanidad privada y educación privada desde hace tiempo ya, no es ningún inconveniente eso para mi. Quiero decir que tengo que dar a hacienda mucho más de lo que consumo.
4.Esto es exactamente lo que quieren, para luego transferirlo a suiza.

pero son las ganacias netas las que se declaran, digamos si en total ganas 5mil euros de hay puedes descontar todo lo que gastas en servidores, internet, luz, etc. la idea es meter todas esas cosas para reducir en lo posible lo que tienes que pagar.
Crees que puedo meter el alquiler? Y entre que otras cosas más, puedo incluir? Gracias.

tampoco es tan facil en e.u. les descuentana muchas cosas mas. terminan quitandoles como 26/30% de lo que generan (si estan en el mundo de internet)
Bueno, la gente que conozco personalmente pagan exactamente el 9% que comentaba.

Entonces si yo al cabo del mes unas veces consigo 100$ y otras 800$ desde septiembre hasta mayo (el resto de meses ganancias 0), tengo que declarar???? :confused: Es que me cuesta mucho pillar estos textos de hacienda & compañia
Ni ellos se aclaran, llámales y verás que respuestas.