Incendio en centro de datos de OVH

• Autor Autor marcosgomezd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por eso es q no uso ovh xDD

SI no tienes backup lo mismo te puede pasar en cualquier lado, por otro lado OVH tiene muchos centros de datos (no es el único)

justamente ahorita acabo de enviar un ticket a soporte que porque tengo caido mi VPS menos mal solo uno tenia ahi de los 8 que tengo en OVH sino ya hubiera perdido el trabajo de mi vida, gracias por la info

No es echarle "la culpa a OVH" sino al usuario por perder sus datos siempre y cuando no tengas copias de seguridad. Tu eres responsable de guardar tus copias de seguridad al comprar un servidor no administrado, un incendio puede ser ocasionado por muchísimas cosas. Lo mismo paso hace años con "The Planet" conocido como Softlayer que luego lo compro IBM y hasta un CEO de ellos se suicido

Y todavía muchas personas ven este tipo de noticias como cualquier otra y no realizan copias de seguridad, le dejan sus datos al destino

No es echarle "la culpa a OVH" sino al usuario por perder sus datos siempre y cuando no tengas copias de seguridad. Tu eres responsable de guardar tus copias de seguridad al comprar un servidor no administrado, un incendio puede ser ocasionado por muchísimas cosas. Lo mismo paso hace años con "The Planet" conocido como Softlayer que luego lo compro IBM y hasta un CEO de ellos se suicido

Y todavía muchas personas ven este tipo de noticias como cualquier otra y no realizan copias de seguridad, le dejan sus datos al destino

Yo no les echo la culpa, solo que no me habia fijado ya que nunca habia pasado y ellos no postearon nada en su sitio hasta despues, igual lo mas importante si lo tengo respaldado lo que perdi ya recupere la mayoria

si ponen los servidores en contenedores en todos los centros, esto no es muy ejemplar.

Por ejemplo, que yo recuerde paso lo mismo en Softlayer y no lo tenian en contenedores

Yo no les echo la culpa, solo que no me habia fijado ya que nunca habia pasado y ellos no postearon nada en su sitio hasta despues, igual lo mas importante si lo tengo respaldado lo que perdi ya recupere la mayoria

Backups, copias de seguridad, es lo que debemos tener a manos siempre y listo!!! nos levantamos en menos de lo que canta el gallo.

si ponen los servidores en contenedores en todos los centros, esto no es muy ejemplar.

A mi me parece que SGB2 (donde creo se origino el fuego) y SGB3 son estructuras normales, algo raras pero no contenedores como tal.
Ahora SGB1 si es puro contenedor y SGB4 segun tambien pero no se cual es ese en la foto xd

mg-cf728b6e-w828-w1230.webp

Update 4pm
We plan to restart SBG1+SBG4+the network by Monday March,15 and SBG3 by Friday March,19.

In RBX+GRA we have the stock of new servers, pcc, pci ready to be delivered for all the impacted customers. Of course for free. We will add 10K servers in the next 3-4 weeks.

Update:

SBG1 parcialmente destruido y el SBG2 completamente (aun se esta investigando)

A mi me parece que SGB2 (donde creo se origino el fuego) y SGB3 son estructuras normales, algo raras pero no contenedores como tal.
Ahora SGB1 si es puro contenedor y SGB4 segun tambien pero no se cual es ese en la foto xd

Ver el archivo adjunto 475273

SGB2 se ve claramaente que son contenedores...

Es horroroso, me daría mucha inseguridad tener los datos ahí...

A mi también, por suerte es un centro de dantos antiguo donde se alojaba muchas maquinas antiguas

Ya no aceptaban ordenes alli como nota adicional

Afecta más en las divisiones de Kimsufi y Soyoustart en Francia (europa) el resto que yo sepa no son contenedores, son edificios mas preparados

off :Que locura.. nunca faltara el que empiece con las conspiraciones 🙄 (?

Atención en los servidores que se han incendiado, se guardaban datos importantes sobre el COVID19 y el fin del mundo, por esa razón los han quemado, para que ésto no se sepa...

Última edición:
Eso puede pasar en cualquier centro de datos. No hay nadie que se salve.
Puede pasar pero es muy difícil. Yo creo que las empresas serias tienen planes de prevención de incendios, estructuras ignífugas y muchas medidas de seguridad incluso ingenieros a cargo de la seguridad como tantas empresas; IBM, etc. Eso es una torre de latas....

Hombe, pero que es esto... acaso los datos no se guardan en la nube ☁️⛅ ???

emosido engañado.webp

Puede pasar pero es muy difícil. Yo creo que las empresas serias tienen planes de prevención de incendios, estructuras ignífugas y muchas medidas de seguridad incluso ingenieros a cargo de la seguridad como tantas empresas; IBM, etc. Eso es una torre de latas....

Es que aun así pasan las situaciones (no sé por qué motivos) ya ha pasado con muchos centros de datos preparados hasta la cabeza. Cuando va a pasar algo de ese calibre pasa ya sea por causas internas de algún tipo, y aquí ya no vale si es barato lo que compras porque te pudo haber pasado con un servidor de 2 mil usd pero si no tienes una copia de seguridad, un DRP o un Sys que te respalde el servidor mediante un plan, realmente no tienes nada. Así como sucedió con OVH así mismo ha pasado y seguirá pasando con otros centros de datos

Que pudieron mejorar, si y a lo mejor estaban trabajando en eso... Pero esto no nos afecta si tenemos backup, es un mensaje claro para todo aquel descuidado que tiene datos en internet y no los respalda, así como viene Google y barre las cuentas de Google Drive, y Microsoft de Onedrive, así como les borran datos de mega y de Dropbox, de todos lados, así pasa con estos casos cuando el daño es a una infraestructura

Es que no digamos que la empresa estuvo mal por tener servidores en contenedores o una infraestructura con apariencia de contenedores, eso no es una excusa! 😀 es que tengamos respaldos y nos cuidemos mas

Nunca me imagine que el edificio de OVH estuviera todo pedorro y feo, todo hecho de lamina y tabla roca, por lo que se alcanza apreciar y en una zona fea aparte.

Semejante empresa tacaña, tantos años y siendo tan conocidos, haciendo a un lado el incendio, que falta de profesionalismo, esas instalaciones no estaban bien preparadas y acondicionadas, parecía que vivieran vagabundos adentro.

Atrás