Luciana95
Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario popular!
Hombe, pero que es esto... acaso los datos no se guardan en la nube ☁️⛅ ???
Ver el archivo adjunto 475360
SGB2 se ve claramaente que son contenedores...
SBG1, the first Strasbourg data center, consisting of eight containers, came online in 2012, after less than 2 months of work, he wrote. There turned out to be high-enough demand in the market, so the company built a non-container data center, SBG2, there in 2016, using its “Tower” design and started construction of a third one, SBG3.
Before SBG2, however, as it was struggling to meet demand for capacity in Strasbourg, OVH built a second container data center there, SBG4, in 2013.
Era joda, un meme.El cliente es quien debe guardarlos cuando se trata de algo no manejado, no queda más opción que criticar al datacenter por el descuido (no se puede defender lo indefendible) claro esta
Y pues el que tenga su respaldo, echarlo andar de una vez
la verdad la primera vez que lo vi parecia un edificio abandonado como donde vivo donde los bolitos van a miar, grandes tacaños que sonEs horroroso, me daría mucha inseguridad tener los datos ahí...
OVH ha dicho para los que teniamos con contrato esos servicios? porque siento que me lo van a cobrar y ahorita no contestan el ticket por razones obvias
Peor todavía, valen paloma... Pero, que, era de plastico ese edificio??
Peor todavía, valen paloma... Pero, que, era de plastico ese edificio??
Alguien que sepa frances, a ver que dice el bombero.
Ver el archivo adjunto 475412
Por mas que el cliente deba tener sus precaucionesEl cliente es quien debe guardarlos cuando se trata de algo no manejado, no queda más opción que criticar al datacenter por el descuido (no se puede defender lo indefendible) claro esta
Y pues el que tenga su respaldo, echarlo andar de una vez
Por mas que el cliente deba tener sus precauciones
Son una empresa valuada en millones de dólares, se pasaron de avaros al no tener instalaciones aptas para este tipo de servidores
Ahora yo me pregunto
¿Qué tan caro les saldrá esto? :/ espero no 10/20 veces más de lo que les hubiera costado tener instalaciones aptas.
La actualización vino por el corte de luz generado antes, nunca se previno como medida emergente por prevención de incendiosNo les costaba nada, pudo ser hasta un empleado aburrido por así decirlo que le prendio fuego al DC. Al ser un centro de datos basado en un diseño de contenedores, un impacto de este nivel haría un ECO muy grande de OVH en todos los medios, en todas las comunidades, foros y grupos donde se toque temas de informática. Y es lo que precisamente está sucediendo, la cantidad de opiniones e informaciones que ha salido hoy da para leer por meses de personas hablando de Cloud siendo que las instancias Cloud no resultaron afectadas, solo los VPS comunes alojados en esa parte especifica de Francia y desde luego el sin número de personas que perdieron sus portales y nunca tomaron en cuenta un respaldo
Como dije a principios, aquí todos fueron culpables (OVH por implementar mejoras muy tarde, porque ya venían llevando un plan de reemplazo desde hace meses según mi oficial de cuentas en ese datacenter) (en lo personal no se me perjudico un solo servidor, ya que no compro maquinas en Francia ni mucho menos maquinas viejas, siempre opto por alta gama o ubicaciones decentes de OVH)
Yo tengo un año que no veo las ubicaciones SBG en las contrataciones
Es horroroso, me daría mucha inseguridad tener los datos ahí...
La actualización vino por el corte de luz generado antes, nunca se previno como medida emergente por prevención de incendios
Claro que fue culpa de todos, pero esto se pudo evitar y esto más que nada fue por desinformación de la gente.
Es decir, mucha gente no respaldaba no porque no quisiera, o por vagos, si no por desconocimiento del tema.
igual OVH no va por ahí diciendo, si se incendia mi edificio debes tener un respaldo propio, y la gente normal no supone sacar backups propios porque dependiendo el servicio se supone ellos se encargan de hacer los backups
Yo jamás he contratado con ellos, no sabía lo vendían por separado .-.Es que de hecho en los VPS ellos te venden la opción de backup debido al precio que supone mantener los respaldos. Si eres de los afortunados que compro snapshot/replicas o alguna especie de copias de seguridad (y las configuraste) tu data está a salvo
Caso contrario, a rezar a los muertos
Este tema de contenedores y apariencia va a entrar en teorías y opiniones un buen rato
Yo jamás he contratado con ellos, no sabía lo vendían por separado .-.
Pero eso de configurarlo tú mismo si suena muy complicado @_@
Que triste 🙁Dan las dos opciones, o contratas Snapshot o contratas un backup space por separado
Y el cliente decide...
Es horroroso, me daría mucha inseguridad tener los datos ahí...
Que triste 🙁
Si a mi me lo hubieran ofrecido lo hubiera visto como una póliza de garantía extendida y rechazado
🙁
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?