Incidente en Japón: Uso de video autorizado vs. Aprovechamiento por parte de Las Estrellas

• Autor Autor ducks2323
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ducks2323

ducks2323

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, me acaba de pasar justo lo que dice el titulo. Subi un video hace ya 3 días de un incidente que ocurrió en Japón el cual un loco hirió y prendió fuego a un vagón de tren. El video que subi es un video que subio una usuaria de Twitter que no habla español y que por suerte pude pedirle el permiso de usarlo. Y ya hoy en día todas las paginas de noticias a nivel mundial lo usaron. Fui prácticamente la primera persona que lo subió a facebook. Mi sorpresa es que ahora que entro a facebook me encuentro con un mensaje que dice que la pagina "las estrellas" reclamo el video como si fuera suyo por incluir 12 segundos que les pertenecen. El cual no es verdad. También agregaron un enlace del programa HOY. Les ha pasado algo similar? Obviamente envié una disputa que seguro la ganare. Pero quería también saber sus experiencias con estas empresas de mierda.

Adjuntos

• 181d1f7c65a5732fecdafb89d74d90f6.webp
    181d1f7c65a5732fecdafb89d74d90f6.webp
    25,9 KB · Visitas: 47
Me ha pasado, tengo un medio de comunicación y parte del mayor alcance que tenía era por subir videos de noticias que se volvían virales, el problema siempre era ese. Medios grandes o internacionales siempre aplican medidas de derechos, eso cae muy mal. Una vez apelé y puse básicamente que ese video era viral, me dieron la razón y retiraron la queja. Pero de eso que te hablo ya tiene mucho tiempo y para evitar esos inconvenientes ya he dejado de subir material de ese tipo.

estas empresas de mierda.
no los calificaría así, ya que así como tu pediste permiso de uso ellos también lo pudieron hacer, por otra parte, no es un video de tu autoría, por lo que no hay mucho que reclamar (a nivel personal) ya que estás peleando por un video que no es tuyo sino de dominio publico

cuando tu hagas una producción y lo utilicen sin tu autorización entonces si habrá algo que reclamar a la empresa y tal vez calificarlos así, mientras tanto simplemente apelar en la red social y mostrar las pruebas que tienes el permiso del autor

no los calificaría así, ya que así como tu pediste permiso de uso ellos también lo pudieron hacer, por otra parte, no es un video de tu autoría, por lo que no hay mucho que reclamar (a nivel personal) ya que estás peleando por un video que no es tuyo sino de dominio publico

cuando tu hagas una producción y lo utilicen sin tu autorización entonces si habrá algo que reclamar a la empresa y tal vez calificarlos así, mientras tanto simplemente apelar en la red social y mostrar las pruebas que tienes el permiso del autor
Todos los videos que subo a esa pagina o compro los derechos o pido permiso. Estoy casi seguro que no pidieron permiso, ya que la persona que lo grabo no habla nada de español y le pregunto si le había pedido permiso esa empresa y me dijo que nunca se pusieron en contacto con ella. Por lo cual si lo hacían no les daría el permiso de utilizarlo.

Si es un video de dominio publico, no debería intentar monetizar los de otras paginas ni poner que es de ellos. Yo en este caso no lo monetice, porque no es mío. Me contacte con mas colegas de aqui del grupo y no es la primera vez que intentan hacerlo. Puse la disputa y a los 5 minutos ya les quitaron el link que habían puesto y el mensaje de propiedad intelectual que supuestamente les pertenecía.

Todos los videos que subo a esa pagina o compro los derechos o pido permiso. Estoy casi seguro que no pidieron permiso, ya que la persona que lo grabo no habla nada de español y le pregunto si le había pedido permiso esa empresa y me dijo que nunca se pusieron en contacto con ella. Por lo cual si lo hacían no les daría el permiso de utilizarlo.

Si es un video de dominio publico, no debería intentar monetizar los de otras paginas ni poner que es de ellos. Yo en este caso no lo monetice, porque no es mío. Me contacte con mas colegas de aqui del grupo y no es la primera vez que intentan hacerlo. Puse la disputa y a los 5 minutos ya les quitaron el link que habían puesto y el mensaje de propiedad intelectual que supuestamente les pertenecía.
entiendo tu argumento y no estoy a favor de la empresa que mencionas, simplemente parto del punto que todo lo que no sea una producción tuya no hay mucho que reclamar ya que el tener el permiso de uso no te hace el propietario del video con exclusividad de distribución

ese video que muestras lo tienen cientos —o miles— de páginas, por lo que esa empresa lo pudo haber tomado de otro sitio (no de la fuente original) y a su vez haber pedido permiso de uso de la fuente que la tomó

entiendo tu argumento y no estoy a favor de la empresa que mencionas, simplemente parto del punto que todo lo que no sea una producción tuya no hay mucho que reclamar ya que el tener el permiso de uso no te hace el propietario del video con exclusividad de distribución

ese video que muestras lo tienen cientos —o miles— de páginas, por lo que esa empresa lo pudo haber tomado de otro sitio (no de la fuente original) y a su vez haber pedido permiso de uso de la fuente que la tomó
Todo bien, lo que molesta es que si no es de su autoría reclamen el video y pongan un enlace que nada que ver. Eso es lo que molesta. Si lo suben ellos luego de verlo en cualquier pagina todo correcto. Pero poner links que no tienen nada que ver, molesta.

Esta práctica es muy común, de hecho hay empresas que se dedican solo a eso, registrar videos que no tienen dueño o son públicos para poder sacar provecho

Lo que hacen es poner un enlace de la página que mencionas en tu video

Al final facebook me dio la razon, pero gracias a la cagada que hicieron me bajo el alcance. Llevaba ya meses con un alcance fruta, en fotos, videos, etc y ayer luego de que me llego esa infracción me bajo el alcance. Menos mal la quitaron rapido, espero y me vuelva a subir

Hay varias cosas que dices que no son así, para comenzar, el video no es de "dominio público", el video tiene Derechos de Autor, de la persona qu elo grabó, esa persona puede ceder parcial o totalmente esos derechos si vende el video a diferentes medios (cesión parcial) o si l vende la exclusiva de uso (cesión total) a X persona o Medio en particular.

Adicionalmente, cuando reclaman los derechos de tu video y tú apelas, no estás apelando a Facebook esa apelación le llega a quien hizo la reclamación y tienen la potestad de aceptarla o rechazarla, también tienen la potestad de dar de baja tu video y automaticamente se te aplica una infracción de IP (que te desmonetiza la página por 7 días).

Si el tiene una licencia de uso de ese video (que según dice tiene permiso de la dueña original de los derechos), y un Medio como el programa "HOY" también los tiene, si tiene derecho a reclamarle a HOY que no reclame su video, porque ambos tienen licencia (en caso de que HOY también la tenga).

Al final facebook me dio la razon, pero gracias a la cagada que hicieron me bajo el alcance. Llevaba ya meses con un alcance fruta, en fotos, videos, etc y ayer luego de que me llego esa infracción me bajo el alcance. Menos mal la quitaron rapido, espero y me vuelva a subir
No fue Facebook, es el reclamador el que acepta o rechaza tu disputa, también te pueden borrar el video con un click (y Facebook te aplica de manera automática una infracción de IP).

Es mejor que protejas los videos que crees que son de tu autoría con la herramienta del RM

No es quien suba el video primero es quien lo reclame primero nigga

Atrás