Incluye SSL y Email: Hostgator vs Godaddy

• Autor Autor InformaticaPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
InformaticaPC

InformaticaPC

Delta
Programador
Hola buenas, estoy pensando en cambiarme de Hosting desde Godaddy a un plan Business de Hostgator, pero antes quisiera saber si tal y como pone en la descripción del plan éste incluye SSL mientras lo tenga contratado o si es sólo temporal, así como si se incluye también el servicio EMail, o como sucede con Godaddy tendría que contratarlo aparte.

Un saludo y gracias

¿A qué te refieres con servicio de e-mail? La mayoría de los proveedores ofrecen este servicio incluido en la cuenta de hosting. El certificado SSL seguramente te lo emiten, lo que deberías de averiguar es qué tipo de certificado es y el nivel de protección que tiene. Por otra parte los certificados SSL requieren de una IP dedicada para su instalación, supongo -no lo he mirado- que la incluyen también en el paquete.

En el paquete business incluyen ip dedicada.

El tema es que con GoDaddy al menos el servicio de EMail te lo dejan gratis un tiempo sólamente (poco), y el SSL hay que pagarlo aparte (unos 60 euros anuales para usarlo hasta en 5 dominios), actualmente tengo el plan Professional y estoy pensando pasarme a Hostgator pues dan buenas referencias, pero antes quisiera asegurarme de esas cosas y no llevarme sorpresas luego...

Una cosa, el certificado SSL que te dan es sólo válido para un (1) dominio. Si requieres SSL en más dominios debes comprar un certificado SSL + una IP dedicada, por cada dominio.

En el plan baby solamente puedes tener una ip dedicada por paquete (eso me dijeron en soporte), no se si sea igual en el business, te recomiendo que preguntes en soporte antes de hacer el cambio.