Inconsistencia en el alcance de Facebook: Mi experiencia con 87 páginas

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace un par de días, me dieron el famoso alcance cero a 87 fanpages que son mías. Tengo todas publicando exactamente el mismo contenido, los mismos links, las mismas imágenes y texto a la misma hora.

Intenté apelar enviando el formulario, y hoy he recibido una sorpresa en mi bandeja de entrada de mensajes. facebok le devolvió el alcance a 24 de las fanpages, indicando que se trataba de un error de su sistema, y pidiendo mil disculpas, mientras que el resto de las páginas aún indican que no cumplen con las normas de facebook y por eso permanecen con el alcance bloqueado.

Cómo es posible que 87 páginas idénticas y reportadas a la misma hora, sean vistas de diferente forma por facebook? es evidentemente un enorme error de esa gente que parece tener a un equipo de monos operando los ordenadores. No tiene sentido lo que hacen, quitando y poniendo alcance completamente al azar, sin justificación alguna.

Hoy he vuelto a enviar apelaciones para el resto de las fanpages para ver qué pasa. Definitivamente, facebook perdió su norte.
Capturar.webp

La razon puede ser que sus nuevos algoritmos te consideren spam o algo por el estilo, por la misma razon de publicar lo mismo en todas esas fanpages (todas desde la misma ip) (si es que ese es el caso...)

Que raro, a mi nunca me paso nada referente a esto. :distant:

Se ve nuevo, esperemos q no siga asi siempre

Yo creo que si lo tienen de forma aleatoria para evitar que encontremos un patron y así no permiten que repitas acciones, en conclusión, lo que les importa es que les pagues para que puedas llegar a mas personas.

¿No crees que se debe simplemente a que publicabas lo mismo en todas?

SPAM... Trata de ser mas natural a la próxima para no levantar sospechas a los BOTs de Facebook que son bastante malos en su trabajo heurístico.

El asunto es que, como pueden ver en la imagen, unas páginas son devueltas indicando que ha sido un error de facebook, otras no, y todas publican exactamente el mismo contenido, a la misma hora. Todas con ips distintos pero dentro del mismo rango, ejemplo 81.56.123.1 - 81.56.123.2 - 81.56.123.3 - 81.56.123.4 , etc... es decir, que no hay ninguna lógica en lo que facebook hace, simplemente bloquean páginas al azar y luego devuelven también al azar...

A mi me bloquearon una hace días, le borre el contenido pero a las demás no, más tarde me bloquearon otra y de ahí comprendí que iban a revisar el resto, lo que hice fue borrar todo el contenido de las demás, ya no me bloquearon, sin embargo, hoy me volvieron a bloquear otra página por el spam que empece a publicar ayer, hay que tener cuidado

interesante loco ... para tenerlo en mente !!

Uhm...Será referente a la ip? que hayan bloqueado X ip y otras no? O simplemente sea para dejarte con la duda de qué algoritmos siguen y que desistas de seguir haciéndolo por miedo a que te las acaben bloqueando por cualquier cosa?

Uhm...Será referente a la ip? que hayan bloqueado X ip y otras no? O simplemente sea para dejarte con la duda de qué algoritmos siguen y que desistas de seguir haciéndolo por miedo a que te las acaben bloqueando por cualquier cosa?

Las ips que uso sons ecuenciales, es decir 81.xx.xx.01 81.xx.xx.02 81.xx.xx.03 81.xx.xx.04 etc.

por eso comprobé que no son las ips

Entonces quizás sea una nueva estrategia de Facebook para que uno desista en darle esos usos.. Ahora seguro como no sabes qué algoritmo han seguido no sabes cómo proceder con las cuentas que tienes activas...
Con la cantidad de cuentas que hay, seguro les importa poco que aún las tengas duplicadas, más les vale liarte a ti y que no sepas cómo seguir trabajando...

Fue por el formulario que te mostré?

es evidentemente un enorme error de esa gente que parece tener a un equipo de monos operando los ordenadores
Efectivamente, el algoritmo de fb está hecho por monos :witless:

Efectivamente, el algoritmo de fb está hecho por monos :witless:

se ve que tienen serios problemas para clasificar contenidos, lo mismo que le pasa a youtube en estos momentos que quita y poner monetizacion de los vídeos sin una lógica aparente...:drunk:

Si duda, facebook está loco, me bloquearon una página por clickbait y llevo como 4 o 5 días sin publicar enlaces

Si duda, facebook está loco, me bloquearon una página por clickbait y llevo como 4 o 5 días sin publicar enlaces

tal cual me pasó con fanpages pequeñas que no publico nada desde hace dos semanas... facebook está de dementes..

se ve que tienen serios problemas para clasificar contenidos, lo mismo que le pasa a youtube en estos momentos que quita y poner monetizacion de los vídeos sin una lógica aparente...:drunk:

completamente de acuerdo contigo, hay semanas en que algunos vídeos me aparecen monetizados normal, luego le cambian y dicen que no se mostraran muchos anuncio o ninguno y luego regresan la monetización normal, ya llevan rato así.

tal cual me pasó con fanpages pequeñas que no publico nada desde hace dos semanas... facebook está de dementes..

Si, yo ya meti apelación a ver si me regresan el alcance