Incorporación fiscal en México: ¿Qué actividad preponderante poner en Hacienda?

Desde
15 Abr 2011
He buscado en todo el foro y no he encontrado una respuesta satisfactoria, así que abro este tema en esta sección. Si no es el lugar adecuado favor de cambiarlo y si está repetido favor de suprimirlo. Gracias.

La pregunta es la siguiente. A las personas que se dieron de alta en Hacienda (México) en el nuevo régimen de incorporación fiscal, qué pusieron en actividad preponderante, es decir a qué se dedican.

Me gustaría conocer su opinión porque no sé si en el SAT contemplen esta actividad (ganar dinero por internet) .

Espero sus comentarios. Muchas gracias.

Dita Page

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Mar 2014
Pues yo creo que tendrías que darte de alta como persona física que presta sus servicios profesionales por honorarios, para que puedas expedir facturación...

eme

Beta
Desde
15 Abr 2011
NO necesito darle factura a Adsense, así que quiero darme de alta en el nuevo régimen de incorporacion fiscal. Gracias por tu comentario

Última edición:

IngGeek

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
28 Oct 2013
Yo puse que rento servicios de hosting, dominios y publicidad por internet, algo así venía la descripción en servicios de internet. Digo realmente no fue mentira porque de vez en cuando le diseño una página web a alguien y le cobro y la publicidad pues es la de adsense y otras marcas que contratan en mis blogs y ya les facturo

mastermx

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2006
Muy interesante informacion, llevo unos 7 meses cobrando y espero en unos meses mas ya darme de alta en cuanto superes algunos problemas economicos y pueda yo mismo atender temas fiscales y pagar impuestos y al menos estar tranquilo que lolita no caiga de sorpresa porque los cambios hacendarios sin duda van enfocados a monitorear las cuentas e identificar los orignenes y el que tenga que pagar que pague como nosotros que ofrecemos espacio para publicidad que lo comparo a tener una revista y vender el espacio a una empresa de publicidad.

eme

Beta
Desde
15 Abr 2011
Exactamente por esa razón busco cómo darme de alta ante el SAT, aunque yo gano poquito me están pagando por transferencia bancaria y creo que al rato van a preguntarles a todos de dónde viene ese dinero y por qué no hemos pagado impuestos. Como les comento gano poco, pero mi idea es vivir de esto y siempre estar dentro de lo legal.

LuisHM

Gamma
Programador
Desde
21 Mar 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A mi no me recomendaron darme de alta en hacienda cuando ganaba poco, ya que es algo raro el ingreso que tenemos por parte de Google se quedan con cara de What :confused:

mastermx

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2006
como decia la mayoria de nosotros vendemos espacio para publicidad a google y sus clientes, google nos hace un pago pero no lo factura google, yo pienso que relamente para declarar el ingreso deberiamos recibir una factura de google y sobre eso deducir y pagar impuestos.

eme

Beta
Desde
15 Abr 2011
Gracias LuisHM por tu comentario.

como decia la mayoria de nosotros vendemos espacio para publicidad a google y sus clientes, google nos hace un pago pero no lo factura google, yo pienso que relamente para declarar el ingreso deberiamos recibir una factura de google y sobre eso deducir y pagar impuestos.

Pues la factura nos serviría sólo para trasladar el iva, en caso de que aplicara en el régimen en que estemos dados de alta.