Incorporar Vb 4 suite a portal joomla

• Autor Autor imported_rafa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

imported_rafa

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buebas a todos,

En los próximos meses la empresa para la que trabajo va a publicar un portal joomla que tiene entre otras secciones, una para foros, otra para noticias relacionadas con el tema que trata el portal y otra sección mas cuyo objetivo es el de fomentar la actvidad de los usuarios que comparten su interes con el tema central del portal joomla. Y es aquí donde me ha surjido la idea de sustituir estas secciones por una comunidad creada a partir de Vbulletin 4.0 suite, ¿Es viable incoporporar este CMS como una sección del portal joomla?, y a partir de aquí me surjen unas dudas:

1º ¿Se puede personalizar vb 4.0 suite, de manera que en la parte superior aparezca el banner y menu superior del portal joomla y debajo el CMS con su menu estandar? o ¿Hacer un menú que incorpore al menú del portal joomla el de vb 4.0 suite?. En caso de hacer estas modificaciones, a la hora de ir actualizando vb 4.0 suite a sucesivas versiones, ¿Habría que volver a hacer las modificaciones en el código de vb 4.0 suite, no?

2º No se bien que son los widgets y los gadgets; tengo entendido que los widgets permiten habilitar recuadros donde se muestren cosas como ultimos post, ultimos comentarios, ultimos post en blogs y cosas de este tipo, ¿Estos recuadros podrían situarse en cualquiera de las distintas secciones de un portal joomla?

Lo que te convendría, de acuerdo a mí experiencia, es instalar joomla! con los módulos Community Builder (para crear una comunidad) y Kunena (sistema de foros) de esa forma no tendrías que preocuparte por programar puentes y tendrías una administración centralizada. Amén de que los 3 scritps son gratuitos, vBulletin no lo es.
Espero que te sirva mi respuesta 🙂

Ah! Me olvidaba! Joomla tiene miles de widgets/pluings/adons gratuitos como los que mencionás 🙂

Buenas de nuevo,

Tenía este asunto algo olvidado y voy a retomarlo en las próximas semanas. La cuestión es que sigo pensando que como comunidad: foros, blogs, noticias, grupos, albunes y demás, vbulletin se adapta mejor a lo que estoy buscando que los distintos módulos de joomla. Sin embargo con vbulletin no puedo hacer todo lo que el portal incluye ya que hay secciones destinadas a anuncios, venta de productos (me gustaría hacerlo con virtuemark) y mas cosillas para las cuales joomla me facilitaría el trabajo.
Lo más probable es que por un lado instale vbulletin suite en dominio.com y joomla en otrodominio.com, trabaje en joomla hasta terminar todas las secciones no relacionadas con la comunidad para finalizar trasladando vbulletin de dominio.com a otrodominio.com/Comunidad. ¿Veis inconvenientes en esta forma de trabajar?
Otra manera sería instalar directamente joomla y vbulletin en el mismo alojamiento; pero de esta forma solo estaría la parte de la comunidad activa y quedaría un poco feo.
Respecto a lo que comentaba en el primer email sobre un menú “mezcla” de joomla y vbulletin , ¿se puede hacer?
Un saludo,
Rafa.

Atrás