Increíble mejora al migrar de Blogger a Wordpress

pedgarc Seguir

VIP Hospedaje
Eta
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2013
Qué tal gente de Forobeta, verán tengo un sitio de descargas, el cual a penas tiene funcionando desde el 15 de marzo de este año, al principio lo alojaba en Blogger, y no contaba con dominio propio, la verdad nunca pensé que fuera a tener gran potencial, pero un día vi que tenía bastantes visitas, aceptables para su corto tiempo, fue ahí cuando decidí comprarle su propio dominio, todo iba excelente, y las visitas comenzaban a rondar loas 1500 por día.

Hace un poco más de una semana, contraté un servidor y migré el sitio a Wordpress, obviamente respetando sus permalinks, inmediatamente instalé el Plugin para generar sitemaps para Google y lo mandé mediante Webmaster Tools, todo normal, pero al día siguiente hubo una gran perdida de visitas, según Analytics, perdí el 70%, ya me había decepcionado, incluso pensé en rematar el sitio...

Pero al día siguiente, ya tenía mis 1500 visitas diarias, recupere mis ganas de seguir con él, pero a la vez tenía miedo de que bajaran otra vez, conforme pasaban los dias las visitas aumentaban, y hoy, ¡¡tengo arriba de 2500 visitas únicas diarias!!

¿Y a ustedes cómo les ha ido con sus plataformas? ¿Tienen algo que opinar? :encouragement:

Última edición:

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Yo mismo hago migraciones de blogger a wordpress y la mayoria de mis clientes tienen unas mejoras increibles segun em cuentan. las mejoras no se ven al dia de migrar, reicen a la semana se ven y solo en los que usan plantillas con buena estructura, liviana, h1 h2 h3 y demas. Es realmente un salto bueno y por eso ofrezco y promociono mucho mi servicio. No conozco a nadie que no le haya ido bien.

josornio21

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Abr 2013
Hola Edgar, en primera que bueno que lo remataste :p7: me alegra que las visitas en tu sitio se hayan estabilizado y hasta mejorado!!

Ciertamente no conozco mucho, ya que apenas me inicio en esto, así que tomare nota, quizá algun dia necesite alguno consejo de tu parte ;) :welcoming:

pedgarc

VIP Hospedaje
Eta
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2013
Yo mismo hago migraciones de blogger a wordpress y la mayoria de mis clientes tienen unas mejoras increibles segun em cuentan. las mejoras no se ven al dia de migrar, reicen a la semana se ven y solo en los que usan plantillas con buena estructura, liviana, h1 h2 h3 y demas. Es realmente un salto bueno y por eso ofrezco y promociono mucho mi servicio. No conozco a nadie que no le haya ido bien.

Así es, el aumento de visitas es aproximadamente cuando pasa una semana, después de la migración, pero claro, si no conservan sus permalinks, habrá una gran perdida, hasta que Google indexee de nuevo todas sus paginas. Y esto de acuerdo contigo, la plantilla es un factor muy importante. :encouragement:

---------- Post agregado el 02-jul-2013 hora: 04:48 ----------

Hola Edgar, en primera que bueno que lo remataste :p7: me alegra que las visitas en tu sitio se hayan estabilizado y hasta mejorado!!

Ciertamente no conozco mucho, ya que apenas me inicio en esto, así que tomare nota, quizá algun dia necesite alguno consejo de tu parte ;) :welcoming:
Qué tal Jorge, no lo remate xD, lo conservé, ¡y gracias! En efecto, mi sitio se estabilizó y después mejoró.
Y claro, todos empezamos igual, cuando se te ofrezca algo, solo dime. :encouragement: :)

EdgarC

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012

Cuando haces la migración de blogger a wordpress se puede conservar la plantilla de blogger?
y otra si tengo bien posicionado un sitio en blogger afecta esto?

---------- Post agregado el 02-jul-2013 hora: 04:53 ----------

Qué tal gente de Forobeta, verán tengo un sitio de descargas, el cual a penas tiene funcionando desde el 15 de marzo de este año, al principio lo alojaba en Blogger, y no contaba con dominio propio, la verdad nunca pensé que fuera a tener gran potencial, pero un día vi que tenía bastantes visitas, aceptables para su corto tiempo, fue ahí cuando decidí comprarle su propio dominio, todo iba excelente, y las visitas comenzaban a rondar loas 1500 por día.

Hace un poco más de una semana, contraté un servidor y migré el sitio a Wordpress, obviamente respetando sus permalinks, inmediatamente
instalé el Plugin para generar sitemaps para Google y lo mandé mediante Webmaster Tools, todo normal, pero al día siguiente hubo una gran perdida de visitas, según Analytics, perdí el 70%, ya me había decepcionado, incluso pensé en rematar el sitio...

Pero al día siguiente, ya tenía mis 1500 visitas diarias, recupere mis ganas de seguir con él, pero a la vez tenía miedo de que bajaran otra vez, conforme pasaban los dias las visitas aumentaban, y hoy, ¡¡tengo arriba de 2500 visitas únicas diarias!!

¿Y a ustedes cómo les ha ido con sus plataformas? ¿Tienen algo que opinar? :encouragement:

Que bien lo que cuentas, estoy pensando si realizar la migración a worpress

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Cuando haces la migración de blogger a wordpress se puede conservar la plantilla de blogger?

Al cambiar la plantilla afecta al SEO, para bien o mal dependiendo lo buena y bien otpimzada que es la plantilla. La plantilla blogger no funcoia en wordpress, neceistas que alguien la clone.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
La plantilla no se puede conservar, puedes buscar un diseñador que te la adapte a wordpress, y no pierdes nada de posiciones si lo haces a altas horas de la noche, cuando en tu principal país sean 2 o 3 AM es la hora buena, y asi no se pierde ninguna visita :encouragement:

spermatodj

Iota
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Abr 2012
El gran problema de migrar de blogger a wordpress es la plantilla ya que sino se hace bien de seguro se pierden visitas.

josornio21

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Abr 2013
El gran problema de migrar de blogger a wordpress es la plantilla ya que sino se hace bien de seguro se pierden visitas.

Hola amigo, no entendí tu comentario, ya que comentan que la plantilla no se puede mantener al realizar la migración y tu dices que la plantilla es un gran problema...

¿En qué sentido sería un gran problema?

pedgarc

VIP Hospedaje
Eta
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2013
Hola amigo, no entendí tu comentario, ya que comentan que la plantilla no se puede mantener al realizar la migración y tu dices que la plantilla es un gran problema...

El problema al que se refiere [MENTION=22894]spermatodj[/MENTION], es que si tú tienes un blog, con una plantilla, dicho blog tiene 1000 visitas diarias. Pero después haces la migración, y la nueva plantilla no está optimizada, no tiene descripciones ni H1, H2, H3 (títulos), pues habrá un notable decremento en las visitas.

spermatodj

Iota
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Abr 2012
Entonces alguien me puede decir como pasar una plantilla de blogger a wordpress exactamente igual a como estaba en blogger y no perder las visitas?

---------- Post agregado el 02-jul-2013 hora: 05:31 ----------

Pues por eso mismo, por decir tengo un blog en blogger con 50k visitas diarias y quiero migrar a wordpress necesitaría mantener la misma estructura del blog para no perder nada incluyendo la plantilla entonces como no se puede usar la misma plantilla tienes que usar otra o tratar de adaptarlo es ahi donde se podría perder o me equivoco?.

josornio21

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Abr 2013
El problema al que se refiere [MENTION=22894]spermatodj[/MENTION], es que si tú tienes un blog, con una plantilla, dicho blog tiene 1000 visitas diarias. Pero después haces la migración, y la nueva plantilla no está optimizada, no tiene descripciones ni H1, H2, H3 (títulos), pues habrá un notable decremento en las visitas.

aaaa okok gracias [MENTION=39053]pedgarc[/MENTION] por la explicación, yo pense que [MENTION=22894]spermatodj[/MENTION] se referia a la plantilla, o sea, al diseño en sí, aclarado el punto, te agradezco tu respuesta y espero que spematodj no me lo tome a mal :eek: saludos!

---------- Post agregado el 02-jul-2013 hora: 05:34 ----------

Entonces alguien me puede decir como pasar una plantilla de blogger a wordpress exactamente igual a como estaba en blogger y no perder las visitas?

---------- Post agregado el 02-jul-2013 hora: 05:31 ----------

Pues por eso mismo, por decir tengo un blog en blogger con 50k visitas diarias y quiero migrar a wordpress necesitaría mantener la misma estructura del blog para no perder nada incluyendo la plantilla entonces como no se puede usar la misma plantilla tienes que usar otra o tratar de adaptarlo es ahi donde se podría perder o me equivoco?.

Si si si amigo, en la estructura en sí, una disculpa, eso no lo entendí, saludos!

pedgarc

VIP Hospedaje
Eta
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2013
aaaa okok gracias [MENTION=39053]pedgarc[/MENTION] por la explicación, yo pense que [MENTION=22894]spermatodj[/MENTION] se referia a la plantilla, o sea, al diseño en sí, aclarado el punto, te agradezco tu respuesta y espero que spematodj no me lo tome a mal :eek: saludos!
No hay de que, y sí, a eso se refería, a la estructuración de su plantilla, tratar de hacer el cambio sin perder absolutamente nada.

NetReyes

Eta
Desde
16 Ago 2012

Excelente compañero lo que mencionas, pero dime que plantillas recomiendas que tengan los requisitos que mencionas.

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Excelente compañero lo que mencionas, pero dime que plantillas recomiendas que tengan los requisitos que mencionas.

No hay plantilasl que cumplan X requisito. A lo que voy es que por ejemplo, si es un micronicho debemos tener plantillas donde el H1 este en el titulo del blog siempre. Y el H2 en las entradas.

Si es un blog general el H1 en cada titulo de entradas del single y H2 en el titulo de entradas del home o categorias.... digamos dpenede como sea tu sitio. Ademas debe ser rapida, ligera, con pocas imagenes, codigo limpio.... digmaos no bajar cualquir cosa hecha asi nomas, sino plantillas profesionales y lo mas livianas posible sin descuidar su aspecto.

Miralles

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2009
Vaya jeje Yo siempre he usado Blogger para mis proyectillos por la comodidad de no tener que pagar un hosting, pero con estas experiencias me lo tendré que replantear :encouragement:

melonidas

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
31 Dic 2009
¿podráis recomendar un titurial para la migración?

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Es la ventaja de usar wordpress te ayuda muchos los plugins, por eso digo siempre si no sabes SEO andate a wordpress

SEO es para machos y mas aun cuando usas blogger x eso jode cuando les un comentario estúpido estilo.

Blogger le da preferencia a su CMS, un blogger me gana en posiciones, y todavía se enojan jajaja