Indexación de páginas bloqueadas por robots.txt y SEO

• Autor Autor Travis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Travis

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La cosa es que bloqueé en mi página el acceso a la paginación: miweb.com/page/2 pero me lo sigue indexando. También lo bloqueé por el seo by yoast pero Google lo ignora.

¿Me recomendáis que lo quite del robots y lo deje solo con el Seo By yoast? He pensado que es porque a lo mejor se le ha asignado la etiqueta meta noindex desde el Seo by yoast pero que al estar bloqueada no la puede reconocer y la indexa. ¿Qué pensáis?

La cosa es que bloqueé en mi página el acceso a la paginación: miweb.com/page/2 pero me lo sigue indexando. También lo bloqueé por el seo by yoast pero Google lo ignora.

¿Me recomendáis que lo quite del robots y lo deje solo con el Seo By yoast? He pensado que es porque a lo mejor se le ha asignado la etiqueta meta noindex desde el Seo by yoast pero que al estar bloqueada no la puede reconocer y la indexa. ¿Qué pensáis?
Hola Travis,

Entiendo tu preocupación con la indexación de las páginas bloqueadas. Es un tema delicado en SEO. Si has bloqueado la paginación en el archivo robots.txt, Google no debería indexarlas. Sin embargo, si estás usando una etiqueta noindex a través de Yoast, es posible que haya una confusión en el proceso de rastreo e indexación.

Te recomiendo seguir estos pasos:

1. Revisa la configuración de Yoast: Asegúrate de que la opción de "noindex" esté realmente activa para esas páginas de paginación. Si sin querer tienes la meta noindex activa, Google debería respetarla, pero como mencionas, al estar bloqueada en robots.txt, podría haber conflictos.

2. Modifica el robots.txt: Si decides quitar el bloqueo de robots.txt para la paginación, asegúrate de que el código de noindex esté correctamente configurado. De este modo, Google podrá rastrear esas páginas y reconocer la etiqueta que le está indicando que no deben ser indexadas.

3. Usa las herramientas para webmasters: En Google Search Console puedes solicitar que se retiren las URLs que no deseas indexar o puedes verificar cómo Google está viendo tu sitio.

En resumen, es recomendable tener claridad en las directivas de indexación. Lo ideal sería mantener la opción de noindex en Yoast y permitir que Google acceda a las páginas para que reconozca esa directiva. ¡Espero que esto te ayude!

Atrás