Indexación de un blog en Google: dudas y tiempos de espera

• Autor Autor larcenist
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
larcenist

larcenist

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados

Desde antes de ayer que he estado indexando las páginas de un blog en search console y tengo una duda sobre la indexación en Google.

Resulta que cuando ingreso la página en la sección "indexar como Google" y le doy a "enviar al indice" me aparece estado completado. Para hacer una prueba escribo site:nombre.com en Google y verifico que las páginas ingresadas aparezcan y efectivamente aparecen.

El problema es cuando busco por palabra clave en el buscador, los resultados de mis páginas no aparecen. ¿esto es normal? y si es normal ¿cuanto demora en incluirlas Google? como lo comenté llevaría 3 días sin resultados de búsqueda por palabra clave.

Saludos

Tienes que ver en que posición esta tu post en esa palabra clave.
Si recién comienza lo mas probable que esté arriba de 100

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Obviamente si es un tema competido con la palabra clave tu sitio no aparezca ni en las 2 primeras ni 5 ni 10, quizás si buscas el título completo aparezcas, pero ya estás en Google, saludos!

Acabo de realizar dos pruebas:

Hace 1 hora registré una página en search console y al buscarla ahora me aparece en el listado al tipear "site:nombre.com", cuando busco por palabra clave me aparece en la página 30 de Google!!! 😕 (y eso que es un nicho pequeño)
Sin embargo, cuando busco una página que ingresé hace 3 días esta me aparece al buscar "site:nombre.com" pero no me aparece por palabra clave al realizar la busqueda en Google (revisé todas las páginas de Google, y dos veces)

Lo que me parece raro es que en search console en el estado de indexación me indica: Total indexadas=0

No entiendo :ambivalence:

es raro el segundo caso, debería aparecer en los resultados. pero en cuanto al primero dale tiempo, ya que aunque sea el nicho pequeño existirán muchos artículos posicionados referente a ese tema, ya sean dominios que no estén especializados con esa palabra clave.

google lee tu contenido pero aun no es nada relevante, y no lo muestra....sigue escribiendo y veras resultados

es raro el segundo caso, debería aparecer en los resultados. pero en cuanto al primero dale tiempo, ya que aunque sea el nicho pequeño existirán muchos artículos posicionados referente a ese tema, ya sean dominios que no estén especializados con esa palabra clave.

Ten paciencia, yo también Sony casi nuevo en SEO y al comienzo también estaba apurado por ver mi sito en Google.
Te recomiendo usar algunos programas para ver las posiciones de tus keywords como cuterank, es el que conozco y es free.
Si alguien más experimentado menciona otro programa free pero no por x tiempo para ver keywords estaré muy agradecido.

Ayer en la noche el resultado de palabra clave que me aparecia en la página 30 cambió a la 26 pero hoy no aparece en ninguno de los resultados ... esperemos que se solucione 😕

Ten paciencia, yo también Sony casi nuevo en SEO y al comienzo también estaba apurado por ver mi sito en Google.
Te recomiendo usar algunos programas para ver las posiciones de tus keywords como cuterank, es el que conozco y es free.
Si alguien más experimentado menciona otro programa free pero no por x tiempo para ver keywords estaré muy agradecido.

Gracias por el dato de la herramienta, justo iba a preguntar si existía algo así :encouragement:

Es todo muy reciente, hay que tener paciencia. Mis sitios comienzan a posicionarse recién a los 3 meses por lo general y eso que escribo a diario....

Atrás