Indexación eficiente con Google

• Autor Autor warkings
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
warkings

warkings

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
hola betas, estuve viendo que en Explorar como Google se puede hacer para indexar los post mas rápido, y probé y si funciona ahora la cosa es que estuve viendo que tiene un limite 500 y de 10 con todos sus enlaces que tenga la url.. ahora mi pregunta es si hago un entrada con mas de miles links adentro y lo pongo en esos 10 que da, automáticamente indexo todo los links? o estoy confundido.. alguien que me explique mejor como funciona eso de 10 xD saludos ​
:encouragement:

Me uno a la pregunta, y que tan efectivo es unas esa funcion!

Google va a ver los links pero no garantiza indexarlos y es muy posible que ni indexe la web con todos los enlaces.

Google va a ver los links pero no garantiza indexarlos y es muy posible que ni indexe la web con todos los enlaces.

pero si es esa la funcion que proporciona google, porque dices eso? :topsy_turvy:

Esa función no es para indexar es para mandar al crawler a ver tu web directamente.

Si ..... mandas al crawler pero no garantiza que se indexe. Peor bueno pruébalo y nos dices 🙂

Muchas de mis URLs se han indexado un poco más rápido al enviarlas a través de "explorar como Google".
Es cierto que no garantiza la indexación pero al menos la acelerá, saludos!

Siempre que haces explorar google estás "suplicando" a Google a que pase por tu web. La mayoría de los casos te hace caso.

Si envías 1 a 1 por general la url enviada tarda segundos en indexarse, mientras que con lo que propones no es tan inmediato e inclusive en algunos enlaces ni acabe indexando a no ser que lo mandes específicamente.

Lo recomendable es "enviar a indexar" explorando como Google cada post que publicas para ayudar a que indexe (casi siempre indexa al instante) y evitas que otro copie tu contenido y lo indexe antes que tu, pero no te recomiendo para nada hacer lo que propones de una página con miles de enlaces ya que Google verá algo raro y seguramente no pase por esos enlaces

Lo recomendable es "enviar a indexar" explorando como Google cada post que publicas para ayudar a que indexe (casi siempre indexa al instante) y evitas que otro copie tu contenido y lo indexe antes que tu, pero no te recomiendo para nada hacer lo que propones de una página con miles de enlaces ya que Google verá algo raro y seguramente no pase por esos enlaces

claramente los enlaces van a hacer de la misma web, por ejemplo mandar a indexar ejemplo una categoría donde estén todo los post xD
pues me imagino que indexara a todos o no?

Explorar como google no significa "indexaremos absolutamente todo sin importar que sea".

Es simplemente, "llamar" a los bots para que vallan a tu web, en vez de esperar que ellos la encuentren. y ni se te ocurra poner una pagina llena de links, porque pueden hasta penalizrte.

No, no los indexará porque es SPAM.

Lo ideal es que mandes la web, sin "todos los links" y solo en casos importantes mandes con todos los links :encouragement:

claramente los enlaces van a hacer de la misma web, por ejemplo mandar a indexar ejemplo una categoría donde estén todo los post xD
pues me imagino que indexara a todos o no?

Indexar no es seguro que indexe todos, pero al menos sabe que existen y es más probable que lo haga

Yo tengo un caso particular y es que cada que hago un post día por medio lo ando por explorar como google, aparecerá por unos días y luego lo desindexa. Tengo 28 articulos y todos aparecian indexados hasta hace una semana y hoy solo muestra 16 y no 28. Alguno de ustedes que me quiera ayudar por favor? Mi blog es ...

Última edición:
Es ridículo lo que dicen algunos sobre la penalización por tener enlaces a la hora de indexar, ¿se habrán puesto a pensar que también hay enlaces de categorías, artículos relacionados, etc?

[MENTION=26683]warkings[/MENTION] Google te mandara al index siempre y cuando tu contenido no sea basura cuando hagas ese tipo de llamados de forma inmediata o en tan solo segundos. La desventaja de esa herramienta es que, tardara más en indexar tus publicaciones "por si solo, automáticamente" ya que Google cómo está viendo que tú estás haciendo uso de este tipo de herramientas, se acostumbra a dejarte el trabajo final para ti.

Al menos esa ha sido la experiencia que he tenido con el uso de esa herramienta, por eso ni la toco para que Google me considere como importante a la hora de yo ordenar por medio de mi Sitemaps que me indexe todo y me visita cada cierto tiempo.

[MENTION=26683]warkings[/MENTION] Google te mandara al index siempre y cuando tu contenido no sea basura cuando hagas ese tipo de llamados de forma inmediata o en tan solo segundos. La desventaja de esa herramienta es que, tardara más en indexar tus publicaciones "por si solo, automáticamente" ya que Google cómo está viendo que tú estás haciendo uso de este tipo de herramientas, se acostumbra a dejarte el trabajo final para ti.

Al menos esa ha sido la experiencia que he tenido con el uso de esa herramienta, por eso ni la toco para que Google me considere como importante a la hora de yo ordenar por medio de mi Sitemaps que me indexe todo y me visita cada cierto tiempo.

Buen dato bro, últimamente todas paso mis post por esa herramienta sin pensar en que podría pasar eso :distant: cada cuento me recomiendas usarla entonces? o no usarla?

Para eso es el Sitemap.

Buen dato bro, últimamente todas paso mis post por esa herramienta sin pensar en que podría pasar eso :distant: cada cuento me recomiendas usarla entonces? o no usarla?
[MENTION=46745]yohanz200[/MENTION] simplemente no la uses, a lo mucho si tu portal está basado en Wordpress consigue un plugin que haga ping y tracks a bots de búsqueda en momentos donde hagas este tipo de publicaciones, existen sitios web que se dedican a dar este tipo de servicios de forma gratuita extrayendo tu RSS, solo es cuestión de buscar en Google en caso de que en la biblioteca de plugins de tu CMS no aparezca algo similar.

[MENTION=46745]yohanz200[/MENTION] simplemente no la uses, a lo mucho si tu portal está basado en Wordpress consigue un plugin que haga ping y tracks a bots de búsqueda en momentos donde hagas este tipo de publicaciones, existen sitios web que se dedican a dar este tipo de servicios de forma gratuita extrayendo tu RSS, solo es cuestión de buscar en Google en caso de que en la biblioteca de plugins de tu CMS no aparezca algo similar.

Wordpress ya lo hace solo.

Atrás