Indexación y posicionamiento que no llego a comprender

• Autor Autor Salvamagic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Salvamagic

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Os comento, tengo tres blogs de tipo Blogger, uno es muy nuevo y los otros dos tienen un año desde que los creé. Mi sorpresa es que si publico en cualquiera de los dos blogs antiguos, los posts son automaticamente indexados y posicionados por Google en pocos minutos, pero lo que más sorprende es que estos dos blogs ni han sido optimizados, ni se han enviados sitemap a Google webmaster tools, ni tampoco hay bakclinks que los apunten ni nada. Sin embargo, publique lo que publique en ellos, sus entradas son indexadas casi al instate. ¿Me podria explicar alguien esto? :ambivalence:

Por los mismos motivos que mencionas, son antiguos y están en blogger una plataforma de google. 😛7:

Yo creo que simplemente la antigüedad les da el privilegio de indexación instantánea, ahora, es no quiere decir que vayan a colocarse en una buena posición por si solos, simplemente salen a Google en cuestión de minutos.

Entonces, lo de crear un sitemap, crear backlinks y de mas cosas, seria una perdida de tiempo, porque a fin de cuentas, solo habria que dejar que pasara el tiempo para que las entradas se indexen en minutos por si solas en el caso de los blogs de Blogger. Cuando ya todos los posts se indexen al minuto es entonces cuando uno se deberia preocupar de posicionar el blog y de aplicar, en realidad, las tecnicas SEO.

No veo demsiado lógico que te esfuerces al principio de crear el blog, si la plataforma Blogger te va a facilitar el trabajo pasado el tiempo. Todo esto lo digo, porque lo he visto claramente con todos mis blogs de Blogger, cuando verdaderamente todo los backlinks y demas tecnicas SEO han tenido efecto es cuando Google indexaba en minutos mis posts. :grumpy:

Pienso que esas estrategias de las que hablas son efectivas para quienes las saben manejar. No es lo mismo que tu blog suba en un mes y recibes miles de visita, que esperes un año para que google te de cierta importancia. El SEO es muy importante, se debe de mejorar las estrategias para hacer la indexacion mas rápido, ya que el tiempo es como una espada, si no cortas te corta. :encouragement:

Entonces, lo de crear un sitemap, crear backlinks y de mas cosas, seria una perdida de tiempo, porque a fin de cuentas, solo habria que dejar que pasara el tiempo para que las entradas se indexen en minutos por si solas en el caso de los blogs de Blogger. Cuando ya todos los posts se indexen al minuto es entonces cuando uno se deberia preocupar de posicionar el blog y de aplicar, en realidad, las tecnicas SEO.

No veo demsiado lógico que te esfuerces al principio de crear el blog, si la plataforma Blogger te va a facilitar el trabajo pasado el tiempo. Todo esto lo digo, porque lo he visto claramente con todos mis blogs de Blogger, cuando verdaderamente todo los backlinks y demas tecnicas SEO han tenido efecto es cuando Google indexaba en minutos mis posts. :grumpy:

Lo de la publicacion importa pero no tanto, tenia un sitio antiguo que se indexaba en google en segundos ( si segundos, 30) pero no significa que tuviera muchas visitas,antes eran muy pocas, 10-20 al dia.