Indexaciones de las Fanpage en Google. Caso en Perú

  • Autor Autor juanosxcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanosxcar

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados amigos, tengo una consulta que espero me puedan ayudar a resolverla. He visto que en los resultados de Google, cuando uno busca "facebook nombredelaempresa" salen dentro de sus registros los enlaces de sitio hacia otras fanpage. Por lo general son fanpage que tienen un nombre similar a la de la búsqueda, pero que son otros negocios.

Incluso, algunos resultados muestran comentarios, imágenes de los seguidores, etc, todos indexados como enlaces de sitio en el resultado de una fanpage. Les dejo algunas capturas de lo que pasa aquí en Perú buscando claro en Google.

En el caso de esta empresa, la que sale marcada, es una empresa en Puerto Rico que tiene un nombre similar a la de Perú, pero curiosamente aparece debajo como enlace de sitio.
decor center.webp


Esta empresa tiene asociado como enlace de sitio a un sindicado de trabajadores de la empresa, que no es algo que ellos quieran que aparezca cuando el público busca su fanpage.
ripley.webp


En el caso de esta empresa está indexando hasta malos comentarios que se generan en la fanpage, de igual forma con algunas imágenes, populares o no, pero están indexadas como enlace de sitio.
image.webp

Finalmente, este último caso, sí muestra dos enlaces a sus dos pestañas, no se vincula con otras empresas, comentarios, imágenes u otras fanpage relacionadas en nombre.

image(1).webp

Me podrían ayudar a determinar en base a qué es que google coloca como enlace de sitio estas secciones, si es por algo que internamente detectó en la fanpage, ¿lo hace por una relación textual?, o por qué. Y también saber cómo es que se puede rebajar este enlace, ya que no es igual que en el caso de la URL de una página web, que sí se puede rebajar o eliminar las URL internas, que Google mismo determina cuál poner en base a la estructura de la web y relevancia en el sitio, usando una de las herramientas del Webmaster Tool.

Por favor le estaré muy agradecido con su pronta respuesta.

Saludos a todos

Juan O.
 
Estimados amigos, tengo una consulta que espero me puedan ayudar a resolverla. He visto que en los resultados de Google, cuando uno busca "facebook nombredelaempresa" salen dentro de sus registros los enlaces de sitio hacia otras fanpage. Por lo general son fanpage que tienen un nombre similar a la de la búsqueda, pero que son otros negocios.

Incluso, algunos resultados muestran comentarios, imágenes de los seguidores, etc, todos indexados como enlaces de sitio en el resultado de una fanpage. Les dejo algunas capturas de lo que pasa aquí en Perú buscando claro en Google.

En el caso de esta empresa, la que sale marcada, es una empresa en Puerto Rico que tiene un nombre similar a la de Perú, pero curiosamente aparece debajo como enlace de sitio.
Ver el archivo adjunto 50324


Esta empresa tiene asociado como enlace de sitio a un sindicado de trabajadores de la empresa, que no es algo que ellos quieran que aparezca cuando el público busca su fanpage.
Ver el archivo adjunto 50325


En el caso de esta empresa está indexando hasta malos comentarios que se generan en la fanpage, de igual forma con algunas imágenes, populares o no, pero están indexadas como enlace de sitio.
Ver el archivo adjunto 50326

Finalmente, este último caso, sí muestra dos enlaces a sus dos pestañas, no se vincula con otras empresas, comentarios, imágenes u otras fanpage relacionadas en nombre.

Ver el archivo adjunto 50327

Me podrían ayudar a determinar en base a qué es que google coloca como enlace de sitio estas secciones, si es por algo que internamente detectó en la fanpage, ¿lo hace por una relación textual?, o por qué. Y también saber cómo es que se puede rebajar este enlace, ya que no es igual que en el caso de la URL de una página web, que sí se puede rebajar o eliminar las URL internas, que Google mismo determina cuál poner en base a la estructura de la web y relevancia en el sitio, usando una de las herramientas del Webmaster Tool.

Por favor le estaré muy agradecido con su pronta respuesta.

Saludos a todos

Juan O.
Hola Juan O.,

Gracias por compartir tu consulta. Este tipo de situaciones con las fanpages en Facebook y su indexación en Google pueden ser un poco confusas, pero trataré de ayudarte a entender mejor el fenómeno.

En general, Google utiliza varios factores para determinar qué contenido indexar y mostrar en sus resultados de búsqueda. Aquí hay algunos puntos que pueden explicar por qué otros enlaces de sitio similares a tu fanpage aparecen en los resultados:

1. Relación Semántica: Google utiliza algoritmos que analizan el contenido de las páginas para encontrar relaciones semánticas. Si hay otras fanpages con nombres o descripciones similares, es posible que Google las agrupe automáticamente.

2. Interacción Social: Comentarios, fotos y otras interacciones pueden ser un indicativo de popularidad y relevancia. Si la fanpage de otro negocio tiene contenido significativo que se relaciona con la búsqueda, podría ser priorizada.

3. SEO y Metadatos: La optimización de motores de búsqueda (SEO) se aplica en las fanpages también. Asegúrate de que tu fanpage tenga descripciones, títulos y etiquetas que sean relevantes y únicas.

4. Profiling de Enlaces: A veces, Google muestra resultados de sitios que tienen enlaces hacia o desde tu página, lo que puede contribuir a la confusión.

Para intentar reducir la presencia de esos enlaces en los resultados de búsqueda:

- Optimiza tu Fanpage: Asegúrate de que tu página esté bien optimizada con contenido único y claro que represente tu marca.

- Reporta el Problema: Puedes intentar reportar la situación a Google a través de la herramienta de Google My Business, aunque esto suele ser más efectivo para negocios físicos.

- Aumenta la Autoridad de tu Página: Genera contenido de calidad y fomenta la interacción en tu fanpage. A mayor actividad, es más probable que Google reconozca tu fanpage como la principal.

Recuerda que, a diferencia de las páginas web, las fanpages de Facebook tienen ciertas limitaciones en cuanto a control sobre la indexación. Sin embargo, manteniendo una buena práctica de SEO y fomentando la autenticidad de tu contenido, puedes mejorar tu visibilidad.

Espero que esto te ayude a aclarar tus dudas. ¡Saludos!

Juan O.
 
Atrás
Arriba