Estimados amigos, tengo una consulta que espero me puedan ayudar a resolverla. He visto que en los resultados de Google, cuando uno busca "facebook
nombredelaempresa" salen dentro de sus registros los
enlaces de sitio hacia otras fanpage. Por lo general son fanpage que tienen un nombre similar a la de la búsqueda, pero que son otros negocios.
Incluso, algunos resultados muestran comentarios, imágenes de los seguidores, etc, todos indexados como enlaces de sitio en el resultado de una fanpage. Les dejo algunas capturas de lo que pasa aquí en Perú buscando claro en
Google.
En el caso de esta empresa, la que sale marcada, es una empresa en Puerto Rico que tiene un nombre similar a la de Perú, pero curiosamente aparece debajo como enlace de sitio.
Ver el archivo adjunto 50324
Esta empresa tiene asociado como enlace de sitio a un sindicado de trabajadores de la empresa, que no es algo que ellos quieran que aparezca cuando el público busca su fanpage.
Ver el archivo adjunto 50325
En el caso de esta empresa está indexando hasta malos comentarios que se generan en la fanpage, de igual forma con algunas imágenes, populares o no, pero están indexadas como enlace de sitio.
Ver el archivo adjunto 50326
Finalmente, este último caso, sí muestra dos enlaces a sus dos pestañas, no se vincula con otras empresas, comentarios, imágenes u otras fanpage relacionadas en nombre.
Ver el archivo adjunto 50327
Me podrían ayudar a determinar en base a qué es que google coloca como enlace de sitio estas secciones, si es por algo que internamente detectó en la fanpage, ¿lo hace por una relación textual?, o por qué. Y también saber cómo es que se puede rebajar este enlace, ya que no es igual que en el caso de la URL de una página web, que sí se puede rebajar o eliminar las URL internas, que Google mismo determina cuál poner en base a la estructura de la web y relevancia en el sitio, usando una de las herramientas del Webmaster Tool.
Por favor le estaré muy agradecido con su pronta respuesta.
Saludos a todos
Juan O.