Indexar contenido que ya fue desindexado

• Autor Autor Antony Roa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Antony Roa

Antony Roa

1
Épsilon
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, me disculpan si esta mal planteada la inquietud pero la cosa va mas o menos así y se que los mas experimentados ya sabrán mejor como abordar el tema.

Sucede que compre un dominio caducado y quiero reconstruir la web que antes existía ya que tenia artículos de buena calidad. Estos artículos al parecer (y digo parecer porque no tengo ni idea del tema) ya no esta en google, busque fragmentos de texto y nada, no aparecen así que supongo que si el contenido estuvo alguna vez indexado, fue desindexado al desaparecer esa web.

Mi pregunta es ¿puedo reconstruir esas entradas, con el mismo contenido? seria nada mas el texto, títulos y enlaces, porque cambiaría las imágenes. ¿Que consecuencias tiene esto?, mi principal duda es en cuanto a posicionamiento, si google penaliza esto de algún modo o si ese contenido queda guardado de algún modo en la base de datos de google y al publicarlo nuevamente lo detecta como duplicado o algo por el estilo.

Muchas gracias por leerme y si alguien tiene experiencia con esta practica o esta informado al respecto y me puede sacar de dudas se lo agradecería.

Hola,

No seré experta en el tema, pero hay varias cosas que puedes analizar:

- El contenido no está indexado porque el propietario jamás se preocupó por enviar a indexar sus enlaces (poco probable y, ciertamente, algo sospechoso)

- El dominio fue penalizado (averigua). En el caso de una penalización, los enlaces desindexados no pueden volverse a enviar para re-indexar.

- Al desindexar, queremos decirle a Google que no muestre eso en los resultados de búsqueda ¿verdad? La pregunta real sería ¿por qué querríamos que Google no muestre algún enlace nuestro en los resultados de búsqueda?

Este artículo de Raúl González, en el blog de Rubén Alonso, habla sobre el perfil de enlaces y cómo "limpiarlo". Te puede ser de gran ayuda.

¡Suerte con eso! :encouragement:

No comprendi bien, pero poder puedes si tienes el contenido anterior no creo que halla problemas, eso si, te va a costar bastante regresar a tener la calidad anterior.

Hola,

- El contenido no está indexado porque el propietario jamás se preocupó por enviar a indexar sus enlaces (poco probable y, ciertamente, algo sospechoso)

- El dominio fue penalizado (averigua). En el caso de una penalización, los enlaces desindexados no pueden volverse a enviar para re-indexar.

- Al desindexar, queremos decirle a Google que no muestre eso en los resultados de búsqueda ¿verdad? La pregunta real sería ¿por qué querríamos que Google no muestre algún enlace nuestro en los resultados de búsqueda?

Este artículo de Raúl González, en el blog de Rubén Alonso, habla sobre el perfil de enlaces y cómo "limpiarlo". Te puede ser de gran ayuda.

Hola, gracias por responder el hosting y el dominio expiraron por lo que creo que los enlaces salieron de google por estar rotos. Yo lo quiero es restaurar artículos que quedaron guardados en archive.org y no estan indexados pero pertenecian a ese dominio expirado que compre. Revisare el articulo que me dejaste.

Hola,

Cuando un dominio expira, su contenido como el mismo dominio al cabo de un tiempo dejan de indexarse en Google automáticamente, quiera o no, el dueño.
[MENTION=183456]Anthony Roqa[/MENTION] puedes reconstruir exactamente el mismo contenido y las mismas imágenes, no tendrás penalización alguna.
ESO SI, asegúrate que no esté indexado dicho contenido (copiando y pegando fragmentos 😉 )

suerte!

Muchas gracias [MENTION=157684]GeroCabrera[/MENTION] me aclaraste por completo la duda. Una pregunta más y disculpa la molestia. La estructura de url que tenia ese sitio era tipo dominio.com/cosas-que-hacer-para-vivir-bien/
entonces me pregunto si seria mejor reconstruir el contenido con los mismos enlaces que tenía o con diferentes enlaces anteponiendo la categoría tipo dominio.com/estilodevida-cosas-que-hacer-para-vivir-bien. Gracias por tu tiempo.

Muchas gracias [MENTION=157684]GeroCabrera[/MENTION] me aclaraste por completo la duda. Una pregunta más y disculpa la molestia. La estructura de url que tenia ese sitio era tipo dominio.com/cosas-que-hacer-para-vivir-bien/
entonces me pregunto si seria mejor reconstruir el contenido con los mismos enlaces que tenía o con diferentes enlaces anteponiendo la categoría tipo dominio.com/estilodevida-cosas-que-hacer-para-vivir-bien. Gracias por tu tiempo.

para mantener la estructura de enlaces tendrás que copiar cada url tal cual... y será arduo trabajo.
Para la nueva estructura con categoría, tendrás que utilizar un plugin como 404 to 301 para redirijir cualquier url indexada a la home por ejemplo y recuperar la fuerza.

En ambos casos el beneficio será el mismo porque el dominio está desindexado osea... no es que estas cambiando algo que existe.

Atrás