Entiendo. Si no tienes apuro claro que demorar un poco más no es un problema. Pero indexar las páginas con backlinks tampoco. A no ser que estés hablando de una PBN en ese caso estarías dejando huellas que pueden ser perjudiciales, pero de otra forma google no se va a estresar porque estés tratando de que descubra una página de About.me o de Github.
Sobre los links de calidad... lo primero es fácil y es el precio, yo he comprado links por 300 euros y links por 30 euros. Cuando te ofrecen un pack de links en general son todos malos, o de sitios de spam en árabe o japones, o de sitios 2.0 como tumblr, wordpress, etc (que no son malos de por si pero tampoco van a darte un valor real).
Que quede claro que en mi caso por ser un sitio de adultos competimos por palabras clave con un tráfico total de más de 200mil visitas al mes. Así que los links de Tumblr no mueven la aguja. Puede ser que para otros nichos donde hay poca competencia pueda haber buenos resultados con links 2.0, no sabría decirlo.
Lo segundo es mirar las métricas, entre ellas la autoridad del dominio, y la valoración de la Url específica donde estará tu link. Para eso necesitas un software, existen muchos, personalmente utilizo Ahrefs.com.
Un sitio realmente bueno como por ejemplo Forobeta.com tiene un rating de Dominio de 71, y la homepage tiene un rating de Url de 56. Existen más de 2.000 sitios con enlaces hacia forobeta, 5 de ellos con rating de Url entre 40-50, 29 de elos con UR 30-40, 154 con UR 20-30.
Eso es un muy buen sitio en cuanto a métricas. La única desventaja que tiene Forobeta es que está repleto de links, hasta en la firma se puede poner links.
Ver el archivo adjunto 122152