Indexar o no indexar categorías, esa es la cuestión.

• Autor Autor z0n4z
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

z0n4z

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola comunidad beta. Hace un mes inicie mi pagina web desde 0 sin conocimientos de seo, literalmente 0 seo, y en este primer mes obtuve las estadísticas de 373 sesiones distribuidas en:

156-Direct / Social 141 / Referral 53 / Organic Search 23

Todos resultados reales ( Filtro la ip de mí pc y todos los dispositivos en el cual monitoreo mi pagina)

Sé que para ojos de una persona medianamente experta son resultados muy malos pero como dije anteriormente estoy iniciando en un mundo nuevo.

Tengo indexadas actualmente 26 artículos + la homepage, y mi pregunta es: En un proyecto de una pagina web que habla de animales vale la pena indexar las categorías?, es que leyendo he visto que esto puede crear contenido duplicado pero en el caso de esta temática no es bueno indexar la categoría de por ejemplo "Pájaros" y de esta manera mostrar todo el listado en vez de solo mostrar el articulo que habla de "pájaro cola larga".

Alguien que tenga un poco de experiencia me podría ayudar en este tema?, sé que este foro no es una iglesia para pedir caridad pero son tantas cosas que estoy a la deriva y para ser honesto no tengo como pagar una asesoría.

Te aconsejo no indexarlas por lo mismo que tu dices, podría considerarse contenido duplicado.

Siempre he dicho que es mejor prevenir que lamentar, asi que yo siendo tu, no indexaria. Ya que como has dicho tu mismo, eso podría considerarse como contenido duplicado bro

Si escribes contenidos en las categorias es conveniente indexarlas. Si solo las usas para listar post y la URL pues no. :encouragement:

Hola z0n4z es una pregunta habitual en la comunidad de forobeta.

Según mi experiencia personal, es un tema un poco controvertido por así decirlo y no siempre deben indexarse. Ante la duda y la posibilidad un poco incierta de llegar a contenido duplicado, simplemente no las indexes y aumentarás las probabilidades de éxito de la web.

Atrás