Indexar o no las siguientes páginas

• Autor Autor JetLagFox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JetLagFox

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Tengo entendido que Google penaliza si tienes indexadas páginas que no tienen gran contenido, y en ese sentido desde un inicio tengo indexadas unas páginas que ahora creo que sería mejor no estuviesen indexadas.

Preferiría pasar el enlace de cada sección pero por si acaso dejo unas imágenes de cada sección:

1.- En su día fue la página principal, yo lo llamo el índice porque recopila distintas secciones de juegos. Por decirlo de alguna forma es como las categorías, donde se ven los juegos en oferta temporal, en oferta semanal, próximos lanzamientos etc...pero apenas hay texto y no considero que esto sea relevante:

Captura_de_pantalla_2017-08-06_a_las_0.25.31.png

2.- Otras 2 secciones que tengo, que son los juegos de Xbox One y Xbox 360, es un listado de los juegos donde se puede filtrar por categoría, ordena alfabético, cronológico...la única diferencia es que en los juegos de Xbox One sale una descripción y otra información y en los de Xbox 360 sólo sale el nombre del juego, carátula y precio:

- Imagen que corresponde a los juegos de Xbox One:

Captura_de_pantalla_2017-08-06_a_las_0.28.31.png

- Imagen que corresponde a los juegos de Xbox 360:

Captura_de_pantalla_2017-08-06_a_las_0.30.09.png

3.- Otras dos secciones que tienen la misma estructura que el listado de precios. Uno es de juegos retro-compatibles y otro de Juegos en Oferta, que mezcla los juegos de Xbox One y Xbox 360. En estos dos casos quizás lo que podría es agregar en la cabecera algo de texto para explicar qué son los juegos retro compatibles y los juegos en oferta, incluir algo de texto vaya...En el primer caso tengo paginación, en el segundo no, aunque ya tengo establecida la URL canónica.

Tal y como yo veo las páginas de los puntos 1 y 2 debería de dejarlos en noindex, y las del punto 3...podría dejarlas pero incluyendo texto.

Si paso una página de index a no index, ¿dejará de salir en Google entiendo no? Lo comento porque cuando lancé la web no usaba URLs amigables, y todavía me aparecen en los buscadores esas URLs horribles...

Me vendría bien vuestro punto de vista que es mucho más experimentado que el mío.

Estás algo confundido colega [MENTION=182267]JetLagFox[/MENTION] ... Google no penaliza páginas sin contenido y lo que dices está bien, esas páginas son filtros de categorías y/o etiquetas.

Lo que tienes que asegurarte es de no tener contenido duplicado, pero poner "noindex" ??? Si haces eso no tendrá en cuenta las páginas que mencionas, las cuales pueden ser importantes para las búsquedas de los usuarios.

Atrás