¿IndexNow en Blogger? ¿Alguien lo ha implementado o es imposible?

• Autor Autor Kcho26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kcho26

Kcho26

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Buenas, comunidad! 👋

Hoy me topé con algo llamado IndexNow en las herramientas para webmasters de Bing (Microsoft Bing Webmaster Tools, creo que se llama). Según entiendo, es para indexar más rápido las URLs,... pero ¡no tengo ni idea de cómo aplicarlo en mi blog de Blogger!

El sistema me generó una API Key y me da dos opciones:

1. Subir un archivo .txt con la clave a la raíz del sitio (¿pero Blogger ni siquiera me deja FTP, o sí?).
  2. Especificar una ruta custom para el archivo de la clave (algo como keyLocation=http://misitio.com/miClave.txt).
Luego habla de enviar URLs individuales o en masa con la clave, pero:

• ¿Esto es viable en Blogger?
  • ¿Alguien lo ha logrado o es solo para sitios con hosting propio?
  • Si no se puede, ¿hay alternativas para indexar más rápido en Bing/Yahoo sin IndexNow?
Les agradecería la orientación y docencia que se hace. Mil gracias

IndexNow es un protocolo que permite notificar directamente a los motores de búsqueda (como Bing y Yandex) cada vez que publicas, actualizas o eliminas una URL, para que la indexación sea casi instantánea.

¿Se puede usar IndexNow en Blogger? La respuesta corta es: Blogger no permite acceso a la raíz del sitio ni subir archivos directamente (no hay FTP ni estructura de archivos), por lo tanto NO puedes usar la verificación basada en subir un archivo .txt a la raíz como propone Bing.

Recuerda que el .txt solo se utiliza para web con hosting propio o contratado no para blogger

¡Buenas, comunidad! 👋

Hoy me topé con algo llamado IndexNow en las herramientas para webmasters de Bing (Microsoft Bing Webmaster Tools, creo que se llama). Según entiendo, es para indexar más rápido las URLs,... pero ¡no tengo ni idea de cómo aplicarlo en mi blog de Blogger!

El sistema me generó una API Key y me da dos opciones:

1. Subir un archivo .txt con la clave a la raíz del sitio (¿pero Blogger ni siquiera me deja FTP, o sí?).
  2. Especificar una ruta custom para el archivo de la clave (algo como keyLocation=http://misitio.com/miClave.txt).
Luego habla de enviar URLs individuales o en masa con la clave, pero:

• ¿Esto es viable en Blogger?
  • ¿Alguien lo ha logrado o es solo para sitios con hosting propio?
  • Si no se puede, ¿hay alternativas para indexar más rápido en Bing/Yahoo sin IndexNow?
Les agradecería la orientación y docencia que se hace. Mil gracias
Quizás podrías hacerlo si hosteas blogger en algún servicios de dominios o hosting web...
Ahí tendrás un poco más de control, para lograr hacer lo que pide Bing...
Nunca lo hice, pero quizás funcione; abría que probarlo para confirmar.

IndexNow es un protocolo que permite notificar directamente a los motores de búsqueda (como Bing y Yandex) cada vez que publicas, actualizas o eliminas una URL, para que la indexación sea casi instantánea.

¿Se puede usar IndexNow en Blogger? La respuesta corta es: Blogger no permite acceso a la raíz del sitio ni subir archivos directamente (no hay FTP ni estructura de archivos), por lo tanto NO puedes usar la verificación basada en subir un archivo .txt a la raíz como propone Bing.

Recuerda que el .txt solo se utiliza para web con hosting propio o contratado no para blogger
Muchas gracias. he conseguido en un solo post la respuesta que en muchos documento no hava encontrado.
muchas gracias

Atrás