Indicadores de que tu contenido es de calidad

adriantaker Seguir

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2013
Por todos los foros y blogs sobre SEO predomina la siguiente frase "el contenido es el rey" y como aprendiz de seo que me considero actualmente me gusta mucho revisar las estadisticas en google analytics para ver como evoluciona mi proyecto y a pesar de que estoy a años luz de conseguir mi objetivo en cuanto a visitas se refiere, me he dado cuenta de que con google analytics puedes de alguna manera saber si tu contenido es de calidad fijandote en algunos factores como por ejemplo:

• Numero de paginas vistas por visita. Esto para mi significa que los usuarios entran y si les gusta tu contenido y confian en el entonces tambien siguen los enlaces que se encuentran en los articulos que leen, por otra parte esto tambien puede servirte de indicador para saber si estas haciendo un buen linkbuilding interno.
  • Porcentaje de rebote. Es lógico cuanto mas bajo el porcentaje mayor calidad tienen tus contenidos. He visto muchas capturas/screenshots de google analytics de otros bloggers y normalmente el porcentaje de rebote esta sobre un 70%-75% lo cual suele ser un dato falso pero la mayoria lo desconoce, para google analytics si un usuario entra en tu pagina y solo ve una pagina cuenta como un usuario que rebota(ahora no voy a explicar el porque). Puedes hacer una cosa que es leer tu mismo o pedirle a un amigo que lea de tus articulos y medir cuanto tiempo tarda en hacerlo, por ejemplo 30 segundos y entonces sabiendo este dato debes ajustar tu codigo de analytics para que cuando un usuario permanezca mas de 30 segundos en tu blog se cuente como una visita y no como un rebote. Por eso mi porcentaje de rebote esta tan bajo :pirate:
  • Duracion media de la visita. Este dato va muy relacionado con lo que he explicado en el parrafo anterior sobre el porcentaje de rebote, si tus articulos deberian leerse en 3 minutos, muchos lectores lo leeran en 1 o 2 minutos porque mucha gente tiene prisa y lee por encima, no todos profundizan, de hecho algunos entran van al final del articulo directamente buscando un enlace, hacen clic y se van jaja(cabrones). Son algunos factores que hay que tener en cuenta con esta estadistica, si el numero de paginas vistas es bueno, no creo que haya que preocuparse en exceso por el tiempo que permanecen en el sitio, aunque si se puede mejorar no hay ninguna razon para no hacerlo:p8:

Dicho esto (que si hubiera sabido que se haria tan largo lo hubiera escrito como un articulo en mi blog), os presento una captura de este mes de mis visitas en analytics, creo que en cuanto a la calidad del contenido se refiere voy por buen camino, espero que le pueda servir a otros que tambien estan iniciando proyectos nuevos y si alguien considera que me estoy equivocando en algo por favor que me lo diga, argumentando la respuesta claro.

Captura de pantalla de 2013-12-21 19:09:31.jpg

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Yo conosco sitios con esas características y en realidad no clasifican en las serps, a veces generan todo lo descrito arriba con engaños, asi que hay que tomar con pinzas estos indicadores xD

miferia

Dseda
Desde
29 Ene 2012
Qué hay de las páginas que tienen alto rebote porque a la primera el usuario encuentra lo que busca?

Desde
16 Oct 2010
Qué hay de las páginas que tienen alto rebote porque a la primera el usuario encuentra lo que busca?

Esto es lo que es, si buscas como cambiar una bombilla, entras a la web y si la web te dice como cambiar una bombilla, lees y te vas a cambiar la bombilla, no te hace falta nada más en esa web, el contenido fue útil y de calidad.

---------- Post agregado el 22-dic-2013 hora: 01:02 ----------

Esto es lo que es, si buscas como cambiar una bombilla, entras a la web y si la web te dice como cambiar una bombilla, lees y te vas a cambiar la bombilla, no te hace falta nada más en esa web, el contenido fue útil y de calidad.

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo tengo un porcentaje de rebote de 56.3% jajaja y paginas vista porcentaje de 5.8 xD.

cep999

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Nov 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Otro factor que ayuda a bajar el porcentaje de rebote es colocar videos al final del post, para aumentar el tiempo de estancia de los usuarios en la web.

Desde
12 Abr 2012
Es un tema interesante para trabajarlo, hay muchas opciones disponibles.

Porcentaje de rebote

- Poner videos y ademas transcripccion.
- Articulos muy informativos.
- incluir widget llamativos que fomenten la navegacion.
- incluir enlaces que obliguen a leer otro articulo.

En fin, hay mucho para jugar.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Entre menos porcentaje de rebote menos daran click en la publicidad comprobado

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Lo siento compañero, pero no diste ni una.

Numero de paginas vistas por visita Esto es falso
Porcentaje de rebote Esto es falso
Duracion media de la visita. Esto es falso

En una página de información meteorológica por poner uno de los muchos ejemplos que van en contra de tu teoría es justo al contrario de como tú mencionas. La página ideal tendrá una media de una sola página vista ( porque el usuario encuentra lo que busca nada más llegar), un porcentaje de rebote del 100% ( porque lo ve de inmediato sin necesidad de buscar y se marcha) y una duración media de 1 segundo ( lo que tarda el ojo en ver la temperatura que hará mañana y adios).

Lo que tú mencionas está muy bien para los blogs, pero es que internet es mucho más que los blogs.

Última edición:

adriantaker

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2013

Por eso debes ajustar el margen dee tiempo para que al pasar por ejemplo 30 segundos en la primera pagina te la cuente como una visita y no como un rebote.

Otro caso es que si el usuario a los 10 segundos sigue un link que hay en esa primera pagina que visita tambien se cuenta automaticamente como una visita, este segundo caso ocurre por defecto en analytics sin hacer ningun ajuste.

---------- Post agregado el 22-dic-2013 hora: 02:10 ----------

Yo he visto que entre menos % de rebote sales mejor posicionado si la competencia es baja

A mi me esta costando bastante posicionar, hay competencia pero mi problema es que cogí un blog antiguo, le borre todo lo que tenia en septiembre y desde entonces estoy tratando de reorientarlo para posicionarlo para otra tematica y es muy muy dificil, no le recomiendo a nadie que haga esto, vale mas la pena ir metiendo contenido de la nueva tematica poco a poco sin eliminar el viejo.

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
La verdad que eso del contenido de calidad nunca me intereso ni le di importancia. Coloco posts que tienen lo que el titulo dice que van a explicar Y LISTO. No me importa si son 2000 palabras o 250, es contenido y cumple lo que prometí. Eso de buen contenido para los lectores hoy no sirve, si fidelizas a la gente no clickean publicidades. Prefiero 400 posts de 200 o 250 palabras con un par de imagenes, negritas, subtitulos h2 y h3 y alts en las imagenes que menos posts peor mas extensos con buena calidad y mucho contenido. Total google ya no nos da muchas ventajas con eso y la verdad a mi me interesa abarcar mas temas para tener mas trafico y mas clics y mas....$$$$

Yo soy de los que esta completamente de acuerdo con CANTIDAD antes de CALIDAD.

adriantaker

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2013
Lo siento compañero, pero no diste ni una.

Numero de paginas vistas por visita Esto es falso
Porcentaje de rebote Esto es falso
Duracion media de la visita. Esto es falso

En una página de información meteorológica por poner uno de los muchos ejemplos que van en contra de tu teoría es justo al contrario de como tú mencionas. La página ideal tendrá una media de una sola página vista ( porque el usuario encuentra lo que busca nada más llegar), un porcentaje de rebote del 100% ( porque lo ve de inmediato sin necesidad de buscar y se marcha) y una duración media de 1 segundo ( lo que tarda el ojo en ver la temperatura que hará mañana y adios).

Lo que tú mencionas está muy bien para los blogs, pero es que internet es mucho más que los blogs.

Es que precisamente me refiero a blogs de contenido, no se si lo has leido bien, hablo de "el tiempo que tarda un usuario en leer un articulo..." y cosas por el estilo, deberias leer de nuevo lo que escribí porque parece que leiste deprisa y no te enteraste de lo que he querido decir ahi".

Es lógico que si tienes una web de descargas lo mejor seria que el usuario entrara a la pagina escribiendo en google "quien es el director de avatar?", cuando el usuario entre a tu pagina y lea "el director de avatar es james cameron" se vaya a los 3 segundos.

En fin, la mayoria de aqui son bloggers y saben lo que quiero decir.

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Es que precisamente me refiero a blogs de contenido, no se si lo has leido bien, hablo de "el tiempo que tarda un usuario en leer un articulo..." y cosas por el estilo, deberias leer de nuevo lo que escribí porque parece que leiste deprisa y no te enteraste de lo que he querido decir ahi".

Es lógico que si tienes una web de descargas lo mejor seria que el usuario entrara a la pagina escribiendo en google "quien es el director de avatar?", cuando el usuario entre a tu pagina y lea "el director de avatar es james cameron" se vaya a los 3 segundos.

En fin, la mayoria de aqui son bloggers y saben lo que quiero decir.

Es que lo mencionas también es falso aplicado a los blogs.

Tal vez a tí como blogger te interese incrementar el número de páginas vistas de tus usuarios para fidelizarlos con buen contenido e incrementar tus clics de AdSense pero a Google le importa un pimiento el tiempo de permanencia en tu página, la tasa de rebote y el número de páginas vistas. Además de que muchas veces ni siquiera tiene acceso a esa información salvo que tú se la facilites a través de Analytics o el usuario a través de su navegador.

Lo que Google valora en lo que al comportamiento del usuario se refiere es principalmente tu CTR en las SERP's con respecto a otras páginas y el comportamiento del usuario después de abandonar tu sitio ( si es que tiene acceso a él). Si tu blog tiene un alto CTR en las SERP's y tus usuarios finalizan sus búsquedas justamente tras visitar tu sitio entonces Google te posicionará mejor. Es así de fácil.

Las páginas vistas, el tiempo de permanencia y el porcentaje de rebote son valores que sólo te interesan a tí para incrementar las posibilidades de que tus usuarios hagan clic en tus anuncios o regresen a tu sitio en el futuro.

Totemizado

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Oct 2013
No estoy de acuerdo contigo, y me explico:

Numero de paginas vistas por visita. Esto para mi significa que los usuarios entran y si les gusta tu contenido y confian en el entonces tambien siguen los enlaces que se encuentran en los articulos que leen, por otra parte esto tambien puede servirte de indicador para saber si estas haciendo un buen linkbuilding interno.

No necesariamente. Puede que tengas una página que habla sobre una cuestión concreta, y el que anda buscando esa cuestión concreta, la encuentra en tu página, consigue la respuesta, y se va. Mayor número de páginas vistas, a priori, no tiene por qué indicar que tu contenido es bueno. Quizá es tan malo que el usuario va de página en página para comprobar si tu web es una broma.

Porcentaje de rebote. Es lógico cuanto mas bajo el porcentaje mayor calidad tienen tus contenidos. He visto muchas capturas/screenshots de google analytics de otros bloggers y normalmente el porcentaje de rebote esta sobre un 70%-75% lo cual suele ser un dato falso pero la mayoria lo desconoce, para google analytics si un usuario entra en tu pagina y solo ve una pagina cuenta como un usuario que rebota(ahora no voy a explicar el porque). Puedes hacer una cosa que es leer tu mismo o pedirle a un amigo que lea de tus articulos y medir cuanto tiempo tarda en hacerlo, por ejemplo 30 segundos y entonces sabiendo este dato debes ajustar tu codigo de analytics para que cuando un usuario permanezca mas de 30 segundos en tu blog se cuente como una visita y no como un rebote. Por eso mi porcentaje de rebote esta tan bajo :pirate:

No es tan lógico. Puedes tener los mejores contenidos del mundo, y tener un sitio que es una auténtica mierda en cuanto a diseño y usabilidad. Y como la gente prefiere una mierda de contenido a esperar 5 segundos a que cargue una web, tu porcentaje de rebote aumenta.
Ahora, el truco que comentas está muy bien. Gracias :)

Duracion media de la visita. Este dato va muy relacionado con lo que he explicado en el parrafo anterior sobre el porcentaje de rebote, si tus articulos deberian leerse en 3 minutos, muchos lectores lo leeran en 1 o 2 minutos porque mucha gente tiene prisa y lee por encima, no todos profundizan, de hecho algunos entran van al final del articulo directamente buscando un enlace, hacen clic y se van jaja(cabrones). Son algunos factores que hay que tener en cuenta con esta estadistica, si el numero de paginas vistas es bueno, no creo que haya que preocuparse en exceso por el tiempo que permanecen en el sitio, aunque si se puede mejorar no hay ninguna razon para no hacerlo:p8:

No es un buen indicador, tampoco. Las razones antes expuestas sirven para este punto, también.

Pero, al margen de lo anterior, me gustaría que planteásemos algo. El título del post es "indicadores de que tu contenido es de calidad". Bien, ¿y qué es contenido de calidad? Antes habrá que aclarar eso. ¿Qué es? ¿Contenido que le gusta a la gente? ¿Que tiene viralidad? ¿Contenido que es verdad? ¿Información objetiva? ¿Opinión? ¿Es contenido de calidad todo aquello que posiciona en Google? ¿Es contenido de calidad sólo aquello que cumple las directrices de Google? Habría que aclarar qué es "contenido de calidad" antes de preocuparse por los indicadores, porque sino nunca encontrarás una forma práctica de medirlo.

adriantaker

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2013
No estoy de acuerdo contigo, y me explico:

No necesariamente. Puede que tengas una página que habla sobre una cuestión concreta, y el que anda buscando esa cuestión concreta, la encuentra en tu página, consigue la respuesta, y se va. Mayor número de páginas vistas, a priori, no tiene por qué indicar que tu contenido es bueno. Quizá es tan malo que el usuario va de página en página para comprobar si tu web es una broma.

No es tan lógico. Puedes tener los mejores contenidos del mundo, y tener un sitio que es una auténtica mierda en cuanto a diseño y usabilidad. Y como la gente prefiere una mierda de contenido a esperar 5 segundos a que cargue una web, tu porcentaje de rebote aumenta.
Ahora, el truco que comentas está muy bien. Gracias :)

No es un buen indicador, tampoco. Las razones antes expuestas sirven para este punto, también.

Pero, al margen de lo anterior, me gustaría que planteásemos algo. El título del post es "indicadores de que tu contenido es de calidad". Bien, ¿y qué es contenido de calidad? Antes habrá que aclarar eso. ¿Qué es? ¿Contenido que le gusta a la gente? ¿Que tiene viralidad? ¿Contenido que es verdad? ¿Información objetiva? ¿Opinión? ¿Es contenido de calidad todo aquello que posiciona en Google? ¿Es contenido de calidad sólo aquello que cumple las directrices de Google? Habría que aclarar qué es "contenido de calidad" antes de preocuparse por los indicadores, porque sino nunca encontrarás una forma práctica de medirlo.

¿y qué es contenido de calidad? ¿Qué es? ¿Contenido que le gusta a la gente? ¿Que tiene viralidad? ¿Contenido que es verdad? ¿Información objetiva? ¿Opinión? ¿Es contenido de calidad todo aquello que posiciona en Google? ¿Es contenido de calidad sólo aquello que cumple las directrices de Google?

No creo que todo lo que se posiciona es contenido de calidad, pienso que lo de "contenido de calidad" es algo que lo decide la mayoria de usuarios que visitan una web, si la mayoría encuentra lo que busca, creo que se puede considerar como contenido de calidad y cada blog/web es un mundo distinto, dependiendo de el tipo de sitio o de la tematica.

Yo reconozco que muchas de mis articulos son excesivamente largos para la informacion que el usuario en realidad necesita, aveces con un par de parrafos puedo ofrecer exactamente lo que la mayoria de visitantes busca, pero como esos 2 parrafos no llegan a las 200 palabras entonces tengo que extenderme un poco mas para conseguir meter un parrafo o dos mas que me lleven a las 300 palabras, normalmente intento colocarlos debajo de la informacion importante para no marear a los lectores, el que quiere mas detalle que lea la version extendida, el que no que se lea los primeros parrafos donde esta lo que creo que necesita.