- Desde
- 5 Oct 2013
Por todos los foros y blogs sobre SEO predomina la siguiente frase "el contenido es el rey" y como aprendiz de seo que me considero actualmente me gusta mucho revisar las estadisticas en google analytics para ver como evoluciona mi proyecto y a pesar de que estoy a años luz de conseguir mi objetivo en cuanto a visitas se refiere, me he dado cuenta de que con google analytics puedes de alguna manera saber si tu contenido es de calidad fijandote en algunos factores como por ejemplo:
Dicho esto (que si hubiera sabido que se haria tan largo lo hubiera escrito como un articulo en mi blog), os presento una captura de este mes de mis visitas en analytics, creo que en cuanto a la calidad del contenido se refiere voy por buen camino, espero que le pueda servir a otros que tambien estan iniciando proyectos nuevos y si alguien considera que me estoy equivocando en algo por favor que me lo diga, argumentando la respuesta claro.
- Numero de paginas vistas por visita. Esto para mi significa que los usuarios entran y si les gusta tu contenido y confian en el entonces tambien siguen los enlaces que se encuentran en los articulos que leen, por otra parte esto tambien puede servirte de indicador para saber si estas haciendo un buen linkbuilding interno.
- Porcentaje de rebote. Es lógico cuanto mas bajo el porcentaje mayor calidad tienen tus contenidos. He visto muchas capturas/screenshots de google analytics de otros bloggers y normalmente el porcentaje de rebote esta sobre un 70%-75% lo cual suele ser un dato falso pero la mayoria lo desconoce, para google analytics si un usuario entra en tu pagina y solo ve una pagina cuenta como un usuario que rebota(ahora no voy a explicar el porque). Puedes hacer una cosa que es leer tu mismo o pedirle a un amigo que lea de tus articulos y medir cuanto tiempo tarda en hacerlo, por ejemplo 30 segundos y entonces sabiendo este dato debes ajustar tu codigo de analytics para que cuando un usuario permanezca mas de 30 segundos en tu blog se cuente como una visita y no como un rebote. Por eso mi porcentaje de rebote esta tan bajo irate:
- Duracion media de la visita. Este dato va muy relacionado con lo que he explicado en el parrafo anterior sobre el porcentaje de rebote, si tus articulos deberian leerse en 3 minutos, muchos lectores lo leeran en 1 o 2 minutos porque mucha gente tiene prisa y lee por encima, no todos profundizan, de hecho algunos entran van al final del articulo directamente buscando un enlace, hacen clic y se van jaja(cabrones). Son algunos factores que hay que tener en cuenta con esta estadistica, si el numero de paginas vistas es bueno, no creo que haya que preocuparse en exceso por el tiempo que permanecen en el sitio, aunque si se puede mejorar no hay ninguna razon para no hacerlo8:
Dicho esto (que si hubiera sabido que se haria tan largo lo hubiera escrito como un articulo en mi blog), os presento una captura de este mes de mis visitas en analytics, creo que en cuanto a la calidad del contenido se refiere voy por buen camino, espero que le pueda servir a otros que tambien estan iniciando proyectos nuevos y si alguien considera que me estoy equivocando en algo por favor que me lo diga, argumentando la respuesta claro.