Indicadores de que tu contenido es de calidad

• Autor Autor adriantaker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende desde que punto de vista:

Desde el punto de vista del visitante, contenido de calidad es lo que él/ella espera encontrar en tu web/blog al poner las palabras claves en el buscador.
Desde el punto de vista de ti, como webmaster, contenido de calidad será aquel que te genere ingresos. De nada sirve tener un blog sobre la reproducción de los roedores miomorfos, si después no te genera visitas, que si, que está todo muy bien redactado y tal, pero si no hay interés o casi nadie busca sobre esa temática no vale de nada en cuanto a ingresos se refiere.

¿Qué es lo ideal? Una combi de las dos, y eso es todo, que si, que luego hay mucho SEO por el medio, pero el concepto básicamente es ese xd

Contenido de calidad... Yo creo que contenido de calidad es todo aquello que busca el grupo de personas al que te enfocas. Puede que tenga un texto en mi sitio escrito en hoygan, que no dice una sola verdad, y que, además, sea copiado, pero si mi target son unos canis que buscan esa información independientemente de que sea cierta o no, o que esté en más sitios o no, mi contenido es de calidad, porque responde a las necesidades del grupo de personas al que me enfoco.

Ahora bien, supongamos que mi título es "Posicionar videos en youtube". El título, a simple vista, no indica que mi contenido vaya a tener las características antes comentadas. Así que entra un usuario habitual de forobeta, y se encuentra algo tal que así:

"Pa posisiona los videos de tus OroOosh i vasilar a las jevas de tu barrio deves aser lo siguient: blablabla"

Al ver eso, no dura 0, en mi sitio, me aumenta el porcentaje de rebote, disminuyen las páginas vistas, y la duración de la visita es mínima. Sin embargo, cuando alguien busca "posisiona video youtube", salgo el primero, y los que entran tienen la información que buscan ofrecida del modo en que la quieren.

Así que esos indicadores... no sé, me parece que no sirven para medir si tu contenido es de calidad (claro que esta es sólo mi opinión sobre qué es contenido de calidad".

El porcentaje de rebote no es ni bueno ni malo. Si tienes lo que buscas y el usuario lo encuentra rápido no tiene por que significar que sea malo, al contrario. Los otros dos factores si los encuentro muy importantes pero también depende del caso.

Atrás