¿Índice de contenidos en los artículos o no?

• Autor Autor misterlopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
misterlopez

misterlopez

Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Buenos días!!

Directo al grano, sois partidarios de crear un índice de contenidos en los artículos para que el usuario llegue directamente a lo que busca, o no?

Ejemplo: Si yo quiero leer sobre el CLS, pues pincho directamente en el punto 4. Sin el índice, hubiera tocado o leer todo el artículo o leerlo por encima hasta encontrarlo.

2.webp

El índice es muy bueno porque mejora significativamente la experiencia de usuario, y lo comento precisamente desde el punto de vista de un usuario.
Desde mi punto de vista un artículo mayor a 1.000 palabras debería llevar un índice.
Ahora bien como factor SEO, directamente no afecta o mejora el hecho de simplemente colocarlo, pero indirectamente si la implementación ayuda al usuario a dar con lo que busca y retenerlo unos segundos más, pues es algo que suma.

En un articulo largo (>1000) lo debería llevar. Para mí es un alivio cuando lo veo, puedes ir al grano.

Siempre merece la pena usarlos en los artículos. Se facilita la lectura del visitante y mejoran el tiempo de permanencia en la web.

Atrás