¿Índice de contenidos en los artículos o no?

• Autor Autor misterlopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
misterlopez

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Buenos días!!

Directo al grano, sois partidarios de crear un índice de contenidos en los artículos para que el usuario llegue directamente a lo que busca, o no?

Ejemplo: Si yo quiero leer sobre el CLS, pues pincho directamente en el punto 4. Sin el índice, hubiera tocado o leer todo el artículo o leerlo por encima hasta encontrarlo.

2.webp

El índice es muy bueno porque mejora significativamente la experiencia de usuario, y lo comento precisamente desde el punto de vista de un usuario.
Desde mi punto de vista un artículo mayor a 1.000 palabras debería llevar un índice.
Ahora bien como factor SEO, directamente no afecta o mejora el hecho de simplemente colocarlo, pero indirectamente si la implementación ayuda al usuario a dar con lo que busca y retenerlo unos segundos más, pues es algo que suma.

En un articulo largo (>1000) lo debería llevar. Para mí es un alivio cuando lo veo, puedes ir al grano.

Siempre merece la pena usarlos en los artículos. Se facilita la lectura del visitante y mejoran el tiempo de permanencia en la web.

Atrás